Nuevo alumno

Este foro es para AVISOS GENERALES, no para hablar de todo un poco. Preguntas, consejos, comentarios... en el foro GENERAL o en los de las asignaturas específicas.
Responder
Avatar de Usuario
MarcMerlí
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 10 Mar 2012, 20:16

Nuevo alumno

Mensaje por MarcMerlí »

Muy buenas!

Ante todo felicitaros a todos por el foro y por la web. Hace unas semanas que calibro empezar geografía e historia en la UNED y hoy una compañera vuestra ha terminado por convencerme. :D Mientras pensaba, iba echándole un ojo al foro y recopilando información que habéis colgado por ahí.

Dicho ésto: Trabajo bastantes horas, por lo que he decidido empezar la carrera con solo dos asignaturas cada semestre. Pero aquí empieza mi martirio... Cuales?

Mi idea es hacer Historia Antigua I i Geografía General I: Física en el primer semestre / Historia Antigua II y Geografía General II: Humana en el segundo.

He leído las votaciones de los anteriores alumnos y todos, más o meno, las califican de dificiles (un 7 o un 8 de media). Ante la incerteza, os pregunto a los veteranos si trabajando más de 9 horas al día y teniendo en cuenta que empiezo con muchas ganas, puedo desmotivarme rápidamente por haber situado el listón muy alto... És asumible? Cómo lo véis?

Muchas gracias a todos. Y encantado de estar por aquí
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: Nuevo alumno

Mensaje por shedesmer »

Bien venida:

Yo creo que puedes hacerlo perfectamente. Yo salgo al trabajo sobre las 8 de la mañana y no vuelvo, como pronto, hasta las 8 de la tarde. Los primeros cursos me cogía dos asignaturas anuales pero vi que a ese paso no terminaría nunca, así que los siguientes cursos empecé a hacer dos anuales y las optativas o de libre configuración enteras en verano. Me ha ido bien hasta ahora e incluso este año he añadido la única cuatrimestral que hay en Licenciatura, Paleografía. Lo importante es aprovechar bien los tiempos y no dejar todo para el final.

El Grado tendrá sus inconvenientes pero tiene una gran ventaja, si apruebas en febrero esa asignatura ya está acabada y para todos siempre queda septiembre.

Ánimo y bienvenida a nuestro mundillo.
Avatar de Usuario
MarcMerlí
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 10 Mar 2012, 20:16

Re: Nuevo alumno

Mensaje por MarcMerlí »

Muchísimas gracias por los ánimos

...y soy chico... :smt039
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevo alumno

Mensaje por Ariadne »

MarcMerlí escribió:Muy buenas!

Ante todo felicitaros a todos por el foro y por la web. Hace unas semanas que calibro empezar geografía e historia en la UNED y hoy una compañera vuestra ha terminado por convencerme. :D Mientras pensaba, iba echándole un ojo al foro y recopilando información que habéis colgado por ahí.

Dicho ésto: Trabajo bastantes horas, por lo que he decidido empezar la carrera con solo dos asignaturas cada semestre. Pero aquí empieza mi martirio... Cuales?

Mi idea es hacer Historia Antigua I i Geografía General I: Física en el primer semestre / Historia Antigua II y Geografía General II: Humana en el segundo.

He leído las votaciones de los anteriores alumnos y todos, más o meno, las califican de dificiles (un 7 o un 8 de media). Ante la incerteza, os pregunto a los veteranos si trabajando más de 9 horas al día y teniendo en cuenta que empiezo con muchas ganas, puedo desmotivarme rápidamente por haber situado el listón muy alto... És asumible? Cómo lo véis?

Muchas gracias a todos. Y encantado de estar por aquí
:smt039 :smt039 :smt039

Bienvenido :D Sobretodo cuando te matricules en septiembre no te olvides de marcar esa compañera que te recomendó, así recibirá la comisión de la UNED :mrgreen: :mrgreen:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
MarcMerlí
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 10 Mar 2012, 20:16

Re: Nuevo alumno

Mensaje por MarcMerlí »

Puedes contar con ello! :smt002
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: Nuevo alumno

Mensaje por Guindy »

Hola a todos, mi más sincera enhorabuena por la web.
Mi caso es identico al de MarcMerlí , pero, con algo más de tiempo disponible para estudiar.
Voy a matricularme el próximo curso para empezar el grado, pero, no tengo ni idea del volumen de asignaturas con el que hacerlo.
Había pensado en hacerlo con Geografía I y Medieval I, para el primer cuatrimestre y Geografía II y Medieval II, para el segundo.
¿Es acertado o una locura? no quisiera equivocarme en este sentido y desanimarme cuando tenga malos resultados.
¿cual ha sido vuestra experiencia?
Un saludo y gracias.
:lol:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo alumno

Mensaje por Hylenna »

Yo creo que en cuanto a volumen está bien :smt023 Ahora, lo mejor para no desanimarse el primer año es coger la asignatura que más te guste ;) ;) Si te apetece Medieval, adelante. Si no, recuerda que puedes coger CUALQUIER asignatura, no tienen que ser necesariamente de 1º ;)

(Estas cosas deberían ir en el foro General, chicos ;) ;) )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: Nuevo alumno

Mensaje por Guindy »

Gracias Hylenna.
Una duda, ¿podría matricularme en asignaturas de 3º ó 4º?
Perdona la pregunta , pero, todavía me quedan muchas cosas que aprender.
Deje de estudiar hace ya algún tiempo y llevo chip´s que tengo que cambiar.
De todas formas, prefiero hacerlo siguiendo un poco el orden e ir paso a paso. :wink
Gracias
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo alumno

Mensaje por Hylenna »

sí que puedes.
Seguir el orden cronológico es recomendable, pero hay asignaturas que estudiadas a la vez te ahorran trabajo... El caso más evidente es la prehistoria de 1° con la de 3°
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder