GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Este foro es para AVISOS GENERALES, no para hablar de todo un poco. Preguntas, consejos, comentarios... en el foro GENERAL o en los de las asignaturas específicas.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Hylenna »

La guía del trabajo no ha salido aun (luego le echo un ojo, a ver si hay novedades)
Y efectivamente con el C1 te convalidan el idioma sin más, porque necesitas un B1. Creo que aun no se ha especificado el procedimiento hacerlo :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Ross »

Hylenna escribió:La guía del trabajo no ha salido aun (luego le echo un ojo, a ver si hay novedades)
Y efectivamente con el C1 te convalidan el idioma sin más, porque necesitas un B1. Creo que aun no se ha especificado el procedimiento hacerlo :roll: :roll:
Gracias!! Estaré atento!
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por mmm123 »

A ver cómo nos plantean a nosotros el trabajo de fin de grado, porque el de Arte es una especie de Métodos con algunos detalles más. Me parecería absurdo que tuviéramos que hacer Métodos (sobre todo con la orientación práctica total que le han dado) y hacer el trabajo de fin de grado como un Métodos 2. No sé si soy el único que piensa que es absurdo. :evil:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Hylenna »

Bueno, yo poco más o menos hice lo mismo en la presencial: una asignatura de Proyectos en la que teníamos que hacer un proyecto en pequeño, y luego el proyecto fin de carrera :roll: :roll: No es tan raro :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por loccott »

Hylenna escribió:Bueno, yo poco más o menos hice lo mismo en la presencial: una asignatura de Proyectos en la que teníamos que hacer un proyecto en pequeño, y luego el proyecto fin de carrera :roll: :roll: No es tan raro :roll:
Yo también hizo algo parecido en biología :roll: :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por mmm123 »

Hylenna escribió:Bueno, yo poco más o menos hice lo mismo en la presencial: una asignatura de Proyectos en la que teníamos que hacer un proyecto en pequeño, y luego el proyecto fin de carrera :roll: :roll: No es tan raro :roll:
Pero en la Licenciatura no era así, ¿no? Qué manera de desperdiciar créditos...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Hylenna »

No, en la licenciatura no hay trabajo de fin de licenciatura. En general creo que las carreras de letras no tenían proyecto, las de ciencias sí. Y casi siempre se tenían las dos cosas, la asignatura en la que te enseñaban "cómo se hace" un proyecto, en el que tenías que hacer uno pequeño, y luego el proyecto en sí. Vamos, que terminabas haciendo dos :roll:
Ahora con Bolonia lo han cambiado y todas las carreras llevan trabajo fin de Grado :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por mmm123 »

Hylenna escribió:No, en la licenciatura no hay trabajo de fin de licenciatura. En general creo que las carreras de letras no tenían proyecto, las de ciencias sí. Y casi siempre se tenían las dos cosas, la asignatura en la que te enseñaban "cómo se hace" un proyecto, en el que tenías que hacer uno pequeño, y luego el proyecto en sí. Vamos, que terminabas haciendo dos :roll:
Ahora con Bolonia lo han cambiado y todas las carreras llevan trabajo fin de Grado :roll:
Vamos, créditos por la vía rápida... Qué pérdida de tiempo, aunque para nosotros mejor, anda que no nos vamos a escaquear... :smt044
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Ross »

mmm123 escribió:
Hylenna escribió:No, en la licenciatura no hay trabajo de fin de licenciatura. En general creo que las carreras de letras no tenían proyecto, las de ciencias sí. Y casi siempre se tenían las dos cosas, la asignatura en la que te enseñaban "cómo se hace" un proyecto, en el que tenías que hacer uno pequeño, y luego el proyecto en sí. Vamos, que terminabas haciendo dos :roll:
Ahora con Bolonia lo han cambiado y todas las carreras llevan trabajo fin de Grado :roll:
Vamos, créditos por la vía rápida... Qué pérdida de tiempo, aunque para nosotros mejor, anda que no nos vamos a escaquear... :smt044
Yo Métodos la hice en Licenciatura y la tengo convalidada. Aún no he decidido si en el proyecto hacer algo parecido, distinto, etc. Pero me gustaría que quedase claro qué hay que hacer, lo de Grado de Arte me parece un cristo... En fin, a ver con qué nos sorprenden...
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por loccott »

mmm123 escribió:
Dawson escribió:Bueno, es que a la defensa obliga el decreto... y si fueran orales no habría tiempo material. En los másteres la defensa del Trabajo final es necesariamente oral.

Sí resulta raro que en Métodos no haya prueba presencial y en el TFG sí.
Sí, si sé que se obliga a hacer una defensa, lo cual no quita que me parezca una burrada hacerla mediante una prueba presencial escrita. Especialmente cuando van a preguntar generalidades. A ver cómo puntúan.
La verdad es que choca mucho, si 8O :roll:
Por lo menos sólo cuenta el 20% :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Hylenna »

Qué bien, eso es nuevo de ayer por la tarde, por la mañana no estaba :D
Lo añado al post inicial ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
CORVINUS
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 15 Feb 2012, 00:22

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por CORVINUS »

Una cosa, yo estoy en el penúltimo curso de inglés por la EOI en madrid, escuché el rumor de que es posible que me pudiesen dar créditos por esto... eso es cierto? y dóde podría consultarlo? también estudio japonés en la propia uned en el cuid, eso tb me dá créditos...???? saludos.
CORVINUS

"Nada es más necesario que la verdad y, con relación a ella, todo lo demás no tiene más que un valor de segundo orden."

F.NIETZSCHE.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Hylenna »

El CUID sí da créditos, eso seguro. La EOI no lo tengo claro. Busca en el foro General, que se habló de este tema creo que a principios de curso :roll:

(Y por favor, dejad de usar este hilo para hablar de cualquier cosa! :smt005 :smt005 )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Kanu »

En la asignatura de Francés pone que es una iniciación, para superar el nivel A1. Yo ese nivel ya lo tengo superado en la Escuela Oficial de Idiomas ( de hecho tengo un 9 si no recuerdo mal ). Se puede convalidar?? :mrgreen:

La verdad es que tenía pensado hacerlo. Aunque no me lo convaliden (que no creo), con lo que se, podré aprobarlo. :D
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Hylenna »

A ver, un poquito de seriedad por favor. Que me estoy empezando a marear con el hilo :evil:
- las dudas sobre convalidaciones VAN EN EL FORO GENERAL
- para el tema del trabajo fin de Grado, abriré un subforo específico y moveré allí los mensajes al respecto. Así que mientras tanto, ruego que NO ESCRIBAIS MÁS SOBRE EL TEMA

Mejor aun, voy a cerrar el post :evil: Que se supone que era sólo para avisar de los enlaces a las guías nuevas :evil:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Hylenna »

YA ESTÁN PUBLICADAS LAS GUÍAS DE FORMA OFICIAL
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Cerrado