Geografía General

Foro para que los alumnos veteranos opinen sobre las distintas asignaturas. NO SE ADMITEN PREGUNTAS EN ESTE FORO
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Geografía General

Mensaje por Hylenna »

PAGINA DE LA ASIGNATURA

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad:
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs (si las hay):
Comentario:
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Mensaje por Tanit04 »

Nivel de Dificultad: 8 por lo extenso del temario,sobre todo el primer cuatrimestre.

Bibliografía: Autosuficiente,correcta.

Atención del Equipo Docente: Buena las veces que he tenido que preguntar algo.

PEDs (si las hay): Sí,cuatro y son obligatorias.Muy laboriosas pero si las haces bien casi tienes seguro el aprobado porque sirven para prepararse el examen.

Comentario:Al final me gustó :oops: y saqué notable y todo,aunque es una asignatura que vale por dos en cuanto a dedicación.
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Mensaje por bughada »

Nivel de Dificultad: 8, dificil a priori, sobretodo si no te gusta la Geo. Luego resulta que no es tan malo

Bibliografía: : Usé apuntes, el libro es muy gordo

Atención del Equipo Docente: Contestan con bastante prontitud.

PEDs (si las hay): 4 y obligatorias. Dicen que suben la nota. No sé, a mki que dejaron el 1er parcial para setiembre con un 4,7. Pero me desquité y la aprobé con notable

Comentario:NO me gustan las Geos, ninguna, pero despues de la de 2º, esta no me parece tan dificil
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Geografía General

Mensaje por Hylenna »

Nivel de Dificultad: 8, por el tiempo que quitan las PEDs, principalmente

Bibliografía: Adecuada, creo que las UDs han cambiado desde que la cursé yo

Atención del Equipo Docente: Responden las dudas en el curso virtual

PEDs (si las hay): 4, obligatorias y muy largas. Pero merecen la pena, porque ayudan muchísimo a preparar el examen (excepto el comentario del MTN) y sí, suben la nota (si apruebas el examen), a mí me subieron un punto

Comentario: La geografía humana me parece horrorosamente soporífera, pero a parte de eso, no me parece demasiado complicada... Hay que perderle el miedo :)
Última edición por Hylenna el 12 Jun 2009, 11:27, editado 1 vez en total.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
ALEXAMDRAM
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 23 Oct 2008, 19:46
Ubicación: Madrid

Geografía General I

Mensaje por ALEXAMDRAM »

Nivel de Dificultad: 8, por lo larga que es, por las PEDS, y por lo aburrida que puede resultar

Bibliografía: Basta con las UUDD, que están bien.

Atención del Equipo Docente: Responden en el curso virtual, ahora bien yo intente contactar por mail con mi tutora, y si hubiera seguido esperando a que me contestara, ya habría suspendido... imposible.

PEDs (si las hay): Son 4, obligatorias y muy largas. Las de la primera parte si ayudan a estudiar, pero las de la segunda son aburridísimas... y no digamos el mapa topográfico

Comentario: No es tan difícil como la ponen, pero tampoco es fácil de sacar, porque además en el examen no son generosos, que digamos. Los conceptos son muy sencillos.
Avatar de Usuario
rodasons
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 22 Oct 2008, 22:07

Mensaje por rodasons »

Nivel de Dificultad: 8 el primer parcial, 5 el segundo

Bibliografía: Las UUDD están bien, a pesar de que hay conceptos que te los repinte una vez, y otra, y otra...

Atención del Equipo Docente: Correctos en el curtos virtual. Yo tuve a Santos Preciados y cada duda que le expuse por correo me la contestó ampliamente.

PEDs (si las hay): Cuatro. Obligatorias, largas...

Comentario: No es física cuántica, hay que estudiar, estudiar y estudiar... y mirarse los ejercicios,
Mi twitter:@rodasons

A qué dedico el tiempo libre...
LoQueYOTeDiga @MichaelFassbender @FollowFincher
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Mensaje por Parmenion »

Nivel de Dificultad: 7/8

Bibliografía: Manual propio de la UNED, autosuficiente. Recomiendo el libro de ejercicios, al menos para la parte práctica del primer parcial.

Atención del Equipo Docente: El año que la hice el equipo docente fue muy participativo, resolviendo todas las dudas y cuestiones con celeridad.

PEDs (si las hay): 4, dos por parcial, obligatorias más el regalito del comentario del mapa topográfico. Muy completas, sirven para preparar el apartado de cuestiones prácticas en el examen.

Comentario: Asignatura no demasiado fea que pinta poco en la carrera. Absorbe bastante tiempo dado el asunto de las PEDS. El formato de examen obliga a que lleves casi todo bien atado ya que trata apartados teóricos, prácticos, conceptos. Personalmente no me desagradó, me desintoxicaba de tanta historia y tanto arte cuando la estudiaba, era una especie de válvula de escape.
Avatar de Usuario
Simplementebea
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 23 Oct 2008, 16:34

Mensaje por Simplementebea »

Nivel de Dificultad: 8 la virgen que tostón. Aburrida, espesa y demasiado especifica en los examenes
Bibliografía: Indispensable para las PEDS, para estudiar mejor unos apuntes, pero ojo, hay preguntas muy concretas en examenes que se pueden perder en unos apuntes
Atención del Equipo Docente: En los foros correctas y a tiempo
PEDs (si las hay): 4 de obligada entrega, laaaaaaargas como un dia sin pan. ¿sirven para preparar examen? personalmente me hicieron perder tiempo para prepararme mejor la asignatura, asi que no
Comentario:La mas rollo de las tres, y encima no hace falta aprobar y tener los conocimientos para aprobar las otras dos (las de 2º y 3º), que fue mi caso. Mi consejo la de 1º y la de 3º se pueden estudiar juntas.
La felicidad no consiste en hacer lo que nos gusta,<br />
sino en hacer que nos guste lo que tenemos que<br />
hacer (proverbio chino)
Avatar de Usuario
Agua
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 24 Nov 2008, 16:36

Re: Geografía General

Mensaje por Agua »

Nivel de Dificultad: 6
Bibliografía: Las UD son más que suficiente
Atención del Equipo Docente: Buena
PEDs: Lo peor de la asignatura son taaaaan largas. Además de obligatorias, las llevé a trancas y barrancas.
Comentario: Es una asignatura en la que hace falta mucha lógica y poca memoria, ideales para los de ciencias (como yo) me gustó y no me resultó difícil
Avatar de Usuario
Carlos
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 23 Oct 2008, 14:46
Ubicación: Siempre en la montaña...

Mensaje por Carlos »

NIVEL DE DIFICULTAD: 6. No es tan fiero el león como lo pintan. Quizá más complicada la parte física que la humana.

BIBLIOGRAFÍA: las UU.DD. Ahí está todo lo que hace falta saber para ir al examen con garantías.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: pues atienden bastante bien, aunque yo apenas entré en el curso virtual. Además, hicieron unos bloques con resúmenes de los apartados del foro, lo cual estaba bien porque ahí estaban las dudas más importantes que se pudieran tener.

PEDS: son cuatro, dos por cuatrimestre, y obligatorias. Sin ellas no hay posibilidad de aprobar. Hay que entregarlas en unas fechas determinadas, pero también se pueden entregar fuera de plazo. Suben un punto como máximo a la calificación del examen, siempre y cuando se haya obtenido un 4,5 como mínimo en éste.
Son largas, pero se realizan bastante bien. Yo hice todas el día antes de la entrega.

COMENTARIO: la verdad es que a mí me ha gustado esta asignatura, sobre todo la parte física, de hecho sabéis que una de mis mayores aficiones es la montaña, por lo que lo de los relieves y todo eso lo tengo más que visto (esas calizas de Picos de Europa...). La parte humana también es interesante y además es muy fácil de comprender.
Ya entiendo que a mucha gente no le guste que estas asignaturas de Geografía estén en la carrera de Historia, pero bueno, nunca está de más saber más cosas, no?
<a href=\"http://rutasdeespana.blogspot.com\">Rutas de España</a>
Avatar de Usuario
paitxa
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 23 Oct 2008, 20:35

Mensaje por paitxa »

Nivel de Dificultad: 8. Por lo laborioso, no porque sea dificil
Bibliografía: Correctas las UUDD.
Atención del Equipo Docente: No se, nunca contacte con ellos.
PEDs (si las hay): Haylas, como las meigas, mas largas que un dia sin pan, pero hay que reconocer que ayudan un monton a preparar las practicas del examen.
Comentario: A mi la fisica me parecio facil, porque casi todo lo habia estudiado en geologia en el instituto (no te piden un nivel mas alto), la humana sin embargo me parecio bastante mas coñazo, sobre todo las tasas....
Avatar de Usuario
Swampling
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 222
Registrado: 27 Nov 2008, 12:33

Mensaje por Swampling »

Nivel de Dificultad: 7. No es difícil y no es mucho temario, pero quita muchísimo tiempo con las puñeteras PEDs y la asignatura es ridícula de por sí, intentando catalogar, etiquetar y ordenar todo a nivel conceptual en base a unos criterios desfasados y sin actualizar.

Bibliografía: las unidades didácticas son un truño. Las han actualizado recientemente mediante algunos parches, pero teniendo todavía grandes rémoras del mundo bipolar de la guerra fría. Lo del libro de ejercicios todavía no lo entiendo, pero me lo compré.

Atención del Equipo Docente: no sé.

PEDs (si las hay): la gran mierda de esta asignatura. Son largas, coñazo y no valen para absolutamente nada, pero son obligatorias. Si el tiempo que te dedicas a realizarlas lo dedicaras al estudio te garantizarías el sobresaliente, pero le tiempo empleado en ellas es tiempo perdido.

Comentario: a mí me encantan las geografías y he disfrutado muchísimo con la de España y la del Mundo, pero lo que aspira a ser un gran compendio conceptual de los elementos geográficos físicos y humanos, no deja de ser una clasificación obsoleta en base a criterios muy limitados y con una perspectiva de las diferentes ramas que trata muy obtusa. Lo mismo te cuentan en sólo dos líneas todos los tipos de cultivo (y en función del paisaje que crean porque está en el tema de paísajes y no por factores geográficamente más importnates), como le dedican 4 páginas a teorías absurdas sobre la localización de los cultivos hace 200 años. En definitiva: lamentable.
Avatar de Usuario
albama1000
Achelense
Achelense
Mensajes: 56
Registrado: 02 May 2009, 21:59

Mensaje por albama1000 »

Nivel de Dificultad: 7, más por la extensión, que por la dificultad de la asignatura.

Bibliografía: Yo me compré las unidades didácticas, y las utilice, junto con apuntes que me bajé. Los libros, me gustaron, y los utilice mucho para hacer las peds. Pero para estudiar utilice los apuntes, completados por mí.

Atención del Equipo Docente: No pregunte nada, y no los puedo valorar.

PEDs (si las hay):Son cuatro y obligatorias, te sirven para preparar la parte práctica del examen, me resultaron muy útiles, y entretenidas de hacer .

Comentario:Aunque os parezca un bicho raro, es una asignatura que me encanto, y que la veo muy útil para un historiador, más la parte humana que la física. También echo mucho en falta en esta carrera una asignatura de economía( teoría económica), creo que para un historiador es fundamental, de todas formas te la puedes coger de libre configuración. Me pareció una asignatura práctica, muy entretenida, un poco extensa. A mi me corrigieron bien, fueron, en mi opinión justos.
Avatar de Usuario
mon
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 27 Oct 2008, 16:05

Mensaje por mon »

Nivel de Dificultad: 6, no me pareció dificil, es larga y la parte de humana es mas rollazo pero se lleva bien.

Bibliografía: utilicé las unidades didácticas tanto para estudiar como para las PEDs y me pareció que estan bastante bien explicadas y no son dificiles de comprender.

Atención del Equipo Docente: tanto mi tutor como la profesora Pilar Borderias me atendieron rápido y muy bien.

PEDs (si las hay):Son cuatro y obligatorias, te sirven para preparar la parte práctica del examen, me resultaron útiles (excepto el mapa topografico), pero llevan mucho tiempo.

Comentario:Me pareció una asignatura muy recomendable para el primer año aunque no sea propiamente de Historia. Los examenes no son dificiles pues tienes temas a elegir y varios apartados por si llevas algún tema un poco mas flojillo y tampoco son muy duros corrigiendo.
Tambien me gustó mucho que te envien una carta a casa con tu nota y un pequeño comentario sobre cada parte del examen.
Alexandra
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 340
Registrado: 22 Oct 2008, 21:11

Mensaje por Alexandra »

Nivel de dificultad: 7. La parte de Geografía física es más complicada que la de Geografía Humana. Sobre todo la parte de los mapas del tiempo y la de geología, que necesitan para su comprensión una buena asimilación del temario. Y eso requiere su tiempo, y la utilización del libro de ejercicios.

Bibliografía: Las UU.DD. de la asignatura son autosuficientes. A mí la de Geografía física me gustó especialmente. Pero para superar con éxito el examen es imprescindible el uso de los libros de ejercicios. Sin ellos me hubiera sido muy difícil hacer el comentario de los mapas del tiempo. Y en Geografía humana son muy útiles para los comentarios de las pirámides de población y el sistema intraurbano.

Atención del equipo docente: Excelente. En el curso virtual han estado en todo momento pendientes de las consultas de los alumnos, y responden rápido y bien. Además es uno de los pocos departamentos que envía a casa las papeletas con la calificación de cada una de las partes del examen.

PEDs: Son la "bestia negra" de esta asignatura. Obligatorias y muy extensas, 4 en total, 2 por cuatrimestre. Pero son imprescindibles para la correcta asimilación de la asignatura, y para superar con éxito la parte práctica del examen (un tercio de la nota). Además suben la nota, hasta 1 punto. Son muy útiles y además los plazos de entrega están hechos con vista a que el alumno no se duerma en los laureles.

Comentario: Yo también me identifico con los "bichos raros". Es una asignatura que, a pesar de ser dura, la he disfrutado mucho. Y me ha parecido muy útil, tanto la parte de geografía física como la de geografía humana. Los exámenes son muy extensos, pero justos, y tocan todo el temario, de una manera u otra (tema largo, preguntas cortas, definiciones y prácticas).
Avatar de Usuario
anao
Achelense
Achelense
Mensajes: 85
Registrado: 23 Oct 2008, 00:16

Mensaje por anao »

NIVEL DE DIFICULTAD: 6. Era una asignatura que le tenia mucho miedo por los comentarios, pero al final no es tan fea ni tan dura como creia.

BIBLIOGRAFÍA: las UU.DD.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: Muy bueno, contestan a todo repidamente y el foro está estructurado en diversos apartados donde van contestando a las diferentes cuestiones que se les plantean.

PEDS: son cuatro, dos por cuatrimestre, y obligatorias. Hay que entregarlas en unas fechas determinadas, pero también se pueden entregar fuera de plazo, pero es imprescindible haberlas realizado para poder aprobar,. Suben un punto como máximo a la calificación del examen, siempre y cuando se haya obtenido un 4,5 como mínimo en éste.
Son muy largas, a mi me quitaron mucho tiempo.

COMENTARIO: no me parecio como he dicho al principio una asignatura tan terrible, en realidad hasta me pareció interesante.
Avatar de Usuario
davidhedo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 116
Registrado: 23 Oct 2008, 20:01
Ubicación: Madrid

Re: Geografía General

Mensaje por davidhedo »

Nivel de Dificultad: 6, por la cantidad de clasificaciones que hay.
Bibliografía: con las UUDD basta. Están bien redactadas, son claras.
Atención del Equipo Docente: Muy buena en los foros.
PEDs (si las hay): este curso había que realizar sólo el comentario de una hoja del MTN. Sube nota...hasta un punto.
Comentario: asignatura que yo cogía con miedo al leer los comentarios de esta página. Poco a poco vas viendo que no es tan difícil. A mí me ha resultado muy interesante.
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: Geografía General

Mensaje por Lulitzin »

Nivel de Dificultad: 7, muchos aspectos nuevos, al menos para mí, y mucho para aprender.

Bibliografía: Correctas las UUDD y autosuficientes.

Atención del Equipo Docente: Atentos en el curso virtual, resolviendo las dudas.

PEDs (si las hay): este año, al estar la asignatura en extinción han quitado las PED, pero han mantenido el mapa topográfico, difícil y laborioso, pero que sube hasta un punto la nota final.

Comentario: Le tenía muchísimo miedo, pero no resulta tan coco. La parte física es difícil, pero mucho más entretenida que la humana que se me hizo francamente soporífera. Se puede aprobar, no hay que tenerle miedo, pero hay que trabajarla bastante, eso sí.
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cartes1
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 649
Registrado: 18 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Cartagena

Re: Geografía General

Mensaje por cartes1 »

Nivel de dificultad: 8

Bibliografia: Muy buena, con las UUDD es suficiente

PEDS: Solo hay que hacer un comentario de un mapa topografico nacional que lleva mucho tiempo. Si conoceis a alguien que ya lo haya hecho que os lo deje porque tiene que ser un tostón. A mi me lo hicieron unas compis esplendidas.

Pruebas presenciales: La primera es muy dificil y requiere mucho tiempo. El segundo parcial es mucho más facil.

Equipo docente: Cuando pregunté algo en los cursos virtuales han respondido rápido. Son muy amables

Comentario: Junto con Geografia de los Espacios Mundiales, la más dificil. Mas que dificil....es que hay que dedicarle muchas horas. Ideal hacerla junto GEOGRAFIA DE ESPAÑA.
 El dolor es pasajero, el honor ...eterno.
Avatar de Usuario
Acosta
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2206
Registrado: 22 Oct 2008, 22:28
Ubicación: Qartayannat al-Halfa

Re: Geografía General

Mensaje por Acosta »

Nivel de Dificultad: 8, mucho temarío y con cierta complicación

Bibliografía: Las UUDD, me compré los cuatro libros, sobra

Atención del Equipo Docente: Muy buena, estan enseguida para cntestar cualquier duda

PEDs (si las hay): Antes había 4, las hice y se necesitaba muchísismo tiempo.

Comentario: Para mi ha sido la asignatura que mas me ha costado, no por su dificultad, sino porque se sale de lo que a mi me ha hecho matricularme, se sale de la Historia. Y me ha costado en ponerme a estudiar Geografía.
Piensa como piensan los sabios, y habla como la gente sencilla. El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice. (Aristóteles)
jaija
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2010, 11:14

Re: Geografía General

Mensaje por jaija »

Nivel de Dificultad:7. Estaba aterrorizada de hacer esta asignatura por los comentarios que habia oido de ella, pero alguna vez me tenia que animar con alguna de las geo y empecé por ella. ! Tampoco es para tanto! Facil no es , aunque la materia tampoco es que sea excesiva ( hay de peores ) , pero no es para pintarla tan horrible. lo peor es la gran inversion de tiempo dedicada a la parte practica en el primer parcial.
Bibliografía:Apuntes basicamente y la unidad de ejercicios en el 1º parcial pq es fundamental para hacer la parte practica del examen .
Atención del Equipo Docente:suelen contestar a lo que se les pregunta por el foro, pero son bastante parcos en sus respuestas. Al no tener tutor en el centro , este año , pues te lo tienes que mascar todo tu solito y en algunas situaciones te quedan dudas.
PEDs (si las hay): Al quitar las peds este año , nos pusieron un comentario de un mapa topografico que resulto de lo mas entretenido y laborioso. Gracias, a internet y a la informacion que encuentras en la red y a algun compi que colgó las pautas a seguir pararealizarlo , lo pude realizar sin ningun problema.
Comentario:Esperaba lo peor de lo peor y la cosa no me ha salido mal. La primera parte laboriosa y entretenida con gran inversion de tiempo, pero incluso me ha llegado a gustar , la segunda parte que es la geo humana tiene poca materia pero es un coñazo increible ( para estudiar, aprobar y olvidarla cuanto antes ).El trabajo del mapa ha sido una buena experiencia (ahora ya sé comentar un mapa que antes no tenia ni idea ) y encima me ha subido la nota media de la asignatura.
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: Geografía General

Mensaje por makau »

Nivel de Dificultad: 7,5 por ser de primero, por la novedad de conceptos y por el tiempo que quitan las PEDs.

Bibliografía: Adecuada, las UDs han cambiado desde que la cursé yo en el pleistoceno.

Atención del Equipo Docente: Correcto. Responden las dudas en el curso virtual, aunque yo en esa época no entraba demasiado.

PEDs (si las hay): 4, obligatorias y muyyy largasss.Merecen la pena, porque ayudan mucho a preparar el examen (excepto el comentario del MTN) y sí, suben la nota (si apruebas el examen), a mí me subieron medio punto.

Comentario: La geografía humana me parece más interesante que la física... Como dice la jefa: Hay que perderle el miedo.
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: Geografía General

Mensaje por Ross »

Nivel de Dificultad: 9. El temario no es muy complicado per se, pero... existe el miedo escénico. Yo lo he sufrido. Por eso le doy una dificultad tan alta. Yo creo que mucha gente no se presenta por este motivo. Es el primer punto a tener en cuenta.

Bibliografía: Las UUDD y apuntes de esta página. Las UUDD son suficientes pero extensas. También hay libros de ejercicios. Son carísimos para lo que los usamos, pero hay que consultarlos. Aunque sea de la biblioteca.

Atención del equipo docente: Correcta y completa, pero sin florituras. Yo les consulté un par de cosas por teléfono y me atendieron amablemente, pero localizarles en horas de tutorías me costó bastante.

PEDs (si las hay): Ya no hay. Y desde mi punto de vista esto nos perjudica. ¿Por qué? Pues porque la parte práctica del examen es muy importante, y al no tener que hacer PEDs, ni nadie que las corrija te lo tienes que currar tú solo. A mí, particularmente, las prácticas de relieves (que caen en el 90% de exámenes) me parecen muy complicadas sin ayuda. A cambio este año ha habido que hacer un comentario al MTN que ha subido 1 punto de la nota media! Ha costado, pero merece la pena. El año que viene ya no habrá que realizar ni PED, ni MTN.

Comentario: Lo dicho, que no se asuste nadie. Esa es la clave. Mentalización a tope para no desanimarse. Llenar el foro de dudas al Equipo Docente, que tendrán que suplir la falta de tutores. Y si podéis ir a las tutorías de grado para el tema de las prácticas mejor. Por cierto, a diferencia de otros compañeros me ha parecido mucho más fácil la segunda parte, que además es mucha menos materia. Me parece más intuitivo... aunque esto es muy personal.
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Re: Geografía General

Mensaje por Pakitosh »

DIFICULTAD: 7. Hay bastante materia pero resumiendola bien no es para tanto. Eso sí, puede preguntar cualquier cosa. Muchos (yo entre ellos) se asustan con la asignatura. Después no es para tanto.

BIBLIOGRAFÍA: Las UUDD y apuntes de esta página que al final me resultaron muy útiles. No he utilizado libros de ejercicios ni otro tipo de material.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: No puedo opinar pues no hice ninguna consulta.

PEDs: Me matriculé en Geo I por primera vez hace 3 años. Hice todas las peds y al final no me decidí a presentarme. Después me arrepentí. Ahora las han quitado pero creo que esta es una asignatura donde las prácticas son muy recomendables. Ahora bien, eran un tostonazo. Al Mapa mucha gente le tiene pánico. En mi modesta opinión no tiene mayor dificultad. Simplemente requiere tiempo.

COMENTARIO: Tras darme "cagaleti con tomati" mi primer curso en la UNED y dejarla de lado ahora por fin me la he quitado de encima. Al final no era tan bravo el toro como lo pintaban. Durilla, sí, pero se saca con un poco de esfuerzo. Al final hasta me ha gustado y todo la asignatura. Que nadie le pille miedo. Más trabajo me ha costado sacar otras asignaturas que en un principio consideré más asequibles.
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
Aymara
Achelense
Achelense
Mensajes: 87
Registrado: 29 Oct 2008, 09:49

Re: Geografía General

Mensaje por Aymara »

Nivel de Dificultad: Un 7 porque es bastante extensa y requiere tiempo: hay que conocer todo el temario, pues pueden preguntar cualquier cosa, pero no es difícil.
Bibliografía: Las UUDD a mí me gustaron bastante, la de geografía humana es infumable, pero no por el libro sino porque es una parte muuuuy aburrida de la asignatura. Yo no usé apuntes.
Atención del Equipo Docente: No les consulté nada pero ví que respondían bastante rápido, aunque a veces un poco parcos en explicaciones.
PEDs (si las hay): sólo el mapa topográfico; me daba mucha pereza pero al final no es para tanto, además me subió un punto la nota final.
Comentario: Es una asignatura que requiere tiempo, pero es bastante asequible: yo no daba un duro por poder sacarla entera en verano, pero finalmente me puse en julio en serio con ella y saqué buena nota y todo! La parte de geografía humana es un coñazo, pero la de geografía física debo reconocer que acabó encantándome y divirtiéndome.
Cerrado