Historia Moderna

Foro para que los alumnos veteranos opinen sobre las distintas asignaturas. NO SE ADMITEN PREGUNTAS EN ESTE FORO
Avatar de Usuario
arisburg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1945
Registrado: 23 Oct 2008, 00:05
Ubicación: Donde vaya mi sombra. Somos inseparables.

Re: Historia Moderna

Mensaje por arisburg »

Nivel de dificultad: 8 Más que nada, por lo extensa que es y la gran cantidad de nombres y batallas.
Bibliografía: Ribot y Floristán.
Equipo docente: No estuvo mal.
Ped: No
Comentario: Asignatura preciosa, pero extensa a más no poder. Pero a mí es una época que siempre me ha encantado. Examen tres preguntas cortas, a elegir dos y dos temas, a elegir uno.
Amo la traición, pero odio al traidor (Julio César).
Avatar de Usuario
lisandro
Achelense
Achelense
Mensajes: 31
Registrado: 22 Mar 2010, 13:55

Re: Historia Moderna

Mensaje por lisandro »

Nivel de Dificultad: Un 8, más que nada por la extensión de la materia, sobre todo el segundo parcial, lleno de guerras, batallas, tratados...
Bibliografía: Yo estudié por apuntes descargados de la web, no compré ninguno de los manuales y me fue bastante bien.
Equipo docente: Estuvieron ahí, y en general, contestaron a todo lo que les preguntaron en el curso virtual.
PED: Al ser ultimo año no había
Comentario: Será porque es una época de la historia que siempre me ha gustado, pero la asignatura me parece preciosa. Eso si es compleja de estudiar, y yo aconsejaría hacerse unos cuadros cronológicos comparativos de los distintos países para tratar de hacer más fácil el relacionar acontecimientos, personajes, etc
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: Historia Moderna

Mensaje por Dragon »

8'5 . El libro de texto es muy engorroso y poco claro. Trata los temas de forma dispersa para luego volver a hablar de lo mismo desde otro punto de vista. Sólo puedo decir que me ha ayudado más la wikipedia y los resúmenes que el enrevesado libro. Por lo demás la época es muy interesante.
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Cerrado