Arte Contemporáneo

Foro para que los alumnos veteranos opinen sobre las distintas asignaturas. NO SE ADMITEN PREGUNTAS EN ESTE FORO
Cerrado
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Arte Contemporáneo

Mensaje por Hylenna »

PAGINA DE LA ASIGNATURA

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad:
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs (si las hay):
Comentario:
Avatar de Usuario
malinche
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 23 Oct 2008, 09:51
Ubicación: Tenochtitlan

Mensaje por malinche »

Nivel de Dificultad: 6
Bibliografía: Para el primer trimestre es imprescindible el libro de los profesores, aunque no tiene imágenes. Yo conseguí también apuntes y utilicé el Hartt y otros.
Atención del Equipo Docente: Normal.
PEDs (si las hay): No las hay.
Comentario: La asignatura no es muy difícil ni una maría, yo la pondría en el justo medio. El primer trimestre es interesante, el segundo pues depende de lo que uno opine del arte actual pero ayuda a saber porqué estamos donde estamos a nivel de arte y a entender un poco más la arquitectura de las ciudades de hoy en día. No es difícil, para mí fue la más fácil de las artes pero la que menos me gustó.
Avatar de Usuario
liticus
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 211
Registrado: 23 Oct 2008, 10:56

Mensaje por liticus »

Nivel de Dificultad: 6
Bibliografía: Utilicé apuntes y el Argan para imágenes.
Atención del Equipo Docente: Bien.
PEDs: No hay.
Comentario: La asignatura es bastante asequible. El primer cuatrimestre me gustó, pero el segundo cuatrimestre como no me gusta ese tipo de arte pues no lo disfruté tanto. La corrección de los profesores es correcta.
Avatar de Usuario
Salduie
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2008, 09:10

Re: Arte Contemporáneo

Mensaje por Salduie »

Nivel de Dificultad: 9. Sin lugar a dudas la asignatura más difícil de todas las que he hecho.

Bibliografía: Para el primer cuatrimestre el Cauce de la Memoria para el tema y el Argan para imágenes. Para el segundo yo he utilizado apuntes porque no sabía que libro coger, y el Argan para las imágenes. A mí me ha resultado totalmente imposible preparar los temas con el Argán.

Atención del Equipo Docente: Mandé un correo en febrero y todavía estoy esperando que me contesten.

PEDs: No hay.

Comentario: Lo dicho anteriormente, la más difícil de las que he hecho. La corrección de los exámenes muy dura, al menos en lo que a mí me ha tocado, y por los comentarios del resto de compañeros no soy el único que opina así.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arte Contemporáneo

Mensaje por Hylenna »

Nivel de Dificultad: 8. Porque le tenía mucha manía y porque algunos temas son bastante espesitos (otros se hacen más llevaderos, todo hay que decirlo)

Bibliografía: El Cauce de la Memoria para el primer parcial, aunque al final he estudiado todo con apuntes. El Argán me lo compré, muy bonito como enciclopedia pero imposible para estudiar... Lo he usado para consultar cosas puntuales y para ver láminas.

Atención del Equipo Docente: Nula. Yo también estoy esperando que me contesten al mail en el que pedí la revisión del examen de febrero :roll:

PEDs (si las hay): No hay

Comentario: Pues aunque no me atraía absolutamente nada de nada en absoluto :roll: al final he encontrado algunas cosas interesantes :) Un poco abrumador sobre todo el segundo parcial, con tanto chalao pintando cuadraditos y rayajos :smt044 :smt044 En cuanto a la corrección... pues en el primer parcial creo que se les fue la mano de mala manera con la exigencia y las notas fueron excesivamente bajas, y para compensar han debido levantar bastante la mano en el segundo parcial porque las notas son considerablemente más altas, en general.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: Arte Contemporáneo

Mensaje por pinin »

Nivel de Dificultad: 7.

Bibliografía: Para el primer cuatrimestre el Cauce de la Memoria, el Argan para imágenes. No pude leerme el primero porque la letra es minúscula. En cuanto al segundo resulta una inversión muy cara, aunque es el libro del que suelen poner las imágenes. Estudié por apuntes y por consultas de internet.

Atención del Equipo Docente: Nula.

PEDs: No hay.

Comentario: En sí misma no es una asignatura muy difícil, el problema es la falta de un temario concreto y el sistema de corrección del equipo docente que fue excesivamente duro en el primer parcial (no así en el segundo). La revisión de notas de los exámenes de febrero es para olvidar. A unos no les contestaron y a mí, de antemano, me advirtieron que no iban a subir nota y no pude saber en qué fallé (reconozco que me quedó un sabor agridulce).

El primer parcial es más asequible que el segundo. Éste es una sucesión de vanguardias: con unas te puedes identificar y comprender perfectamente, mientras que otras son concepciones filosóficas-artísticas mezcladas con mucho egocentrismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erre
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008, 21:51
Ubicación: Aquí

Re: Arte Contemporáneo

Mensaje por Erre »

Nivel de Dificultad: 7 por lo aburrido del segundo parcial.

Bibliografía: El libro recomendado en el primer parcial y el Argan para imágenes, lo saqué de la bliblioteca gracias a Dios, es carísimo e infumable. El libro del primer parcial es muy interesante, pero te quedas ciego de lo pequeña que es la letra.

Atención del Equipo Docente: No están donde debían estar.

PEDs: No.

Comentarios: No es muy difícil en general, pero el ED deja mucho que desear. El primer parcial es muy interesante pero el segundo es un tostón de los buenos, aunque conozco gente a la que incluso les gusta el Pollock ese, si es que hay gente pa to. Algunas pinturas (por darle un nombre a esas cosas) de Malevick en mi opinión son de Juzgado de Guardia.
Si llamas para revisar el examen, eres un tío afortunado si te contestan.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos? Groucho Marx
Avatar de Usuario
Acosta
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2206
Registrado: 22 Oct 2008, 22:28
Ubicación: Qartayannat al-Halfa

Re: Arte Contemporáneo

Mensaje por Acosta »

Nivel de Dificultad: 5, para mi ha sido la asignatura de Arte mas asequible

Bibliografía: En el primer cuatrimestre el libro recomendado y oara el segundo el Hartt e internet

Atención del Equipo Docente: No la he necesitado

PEDs (si las hay): no hay

Comentario: Me ha costado poco trabajo, tampoco tenía pretensiones de nota. Y me ha ayudado a entender otros tipos de Arte que nunca había comprendido.
Piensa como piensan los sabios, y habla como la gente sencilla. El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice. (Aristóteles)
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: Arte Contemporáneo

Mensaje por makau »

Nivel de Dificultad: 5, para mi ha sido la asignatura de Arte más fácil con diferencia.

Bibliografía: En el primer cuatrimestre el libro recomendado y oara el segundo el Hartt e internet pero yo usé apuntes el Hartt creo que es más de consulta.

Atención del Equipo Docente: No la he necesitado, pero no pasan demasiado por los cursos virtuales.

PEDs (si las hay): no existe.

Comentario: Me ha costado poco trabajo, no tenía pretensiones de nota pero casi saco sobresaliente. Me ha ayudado a entender el arte del S.XX y casi el actual.
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
Stone
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1804
Registrado: 23 Oct 2008, 19:37
Ubicación: En el Paraiso

Re: Arte Contemporáneo

Mensaje por Stone »

Nivel de Dificultad: 5, para mi también ha sido la asignatura de Arte más fácil con diferencia.

Bibliografía: En el primer cuatrimestre me leí el Cauce de la Memoria pero al final tiré de los apuntes de Afondoperdido (gracias :wink: ) tanto para el primer como segundo cuatrimestre. Para las láminas, el Argán e internet.

Atención del Equipo Docente: No lo he necesitado

PEDs (si las hay): No hay

Comentario: El primer parcial me gustó más porque empieza con obras de arte moderno y en general las láminas son "entendibles" o "clasificables", en el segundo parcial tenía mucho miedo de que pusieran una vanguardia como tema de desarrollo porque es un lío tremendo, todo muy filosófico :roll: . De todas formas incluyendo los Pollock, Kandinskys y Mondrianes, llega un momento que de ver tantas láminas aprendes a diferenciar una vanguardia de otra. Como compensación en el segundo parcial fueron "muchísimo" más generosos que en el primero.
"El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir" - Woody Allen
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Re: Arte Contemporáneo

Mensaje por bughada »

Nivel de Dificultad: 4, para mi fue muy facil porque ya habia hecho antes las optativas de Pintura del 19 y 20 y la historia del Urbanismo. Pero gustarme me gusto mas arte moderno.

Bibliografía: Me lei El cauce y me deje dos dioptrias de cada ojo. Al final me hice mis apuntes tirando de las optativas que menciono arriba y algo mas. Y el Argan, por supuesto para var laminas.

Atención del Equipo Docente: Desaparecido

PEDs (si las hay): no existe.

Comentario: A pesar de las quejas por las notas del 1er parcial y de que me corrigió Antiguedad del Castillo, saque buena nota, incluso en el 2do parcial que hice mas flojito. Por eso, para mi, se sigue manteniendo el mito de que son "muy generosos" corrigiendo.
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Avatar de Usuario
Swampling
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 222
Registrado: 27 Nov 2008, 12:33

Re: Arte Contemporáneo

Mensaje por Swampling »

Nivel de Dificultad: 6, bonita e interesante, pero entiendo que se le pueda hacer muy compleja a quien no le guste el arte (sobre todo en algo tan plenamente artístico y con pocas implicaciones históricas como el arte del siglo XX). No estoy para nada de acuerdo en que sea el arte más fácil. Es ligeramente más fácil que el moderno, pero es muchísimo más difícil que el antiguo y el medieval. Cierto es que luego se suele sacar buena nota, pero hay que trabajárselo.
Bibliografía: el libro del primer parcial (cauce de la memoria) es interesante, pero resulta incompleto en cuanto a láminas y en cuanto a algunos estilos que luego se preguntan en los exámenes. El segundo parcial es un sálvese quien pueda en cuanto apuntes, láminas y demás.
Atención del Equipo Docente: No sé
PEDs (si las hay): No sé
Comentario: primer parcial precioso, segundo algo más cargante por las vanguardias
Avatar de Usuario
Boquique
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 187
Registrado: 23 Oct 2008, 15:14

Re: Arte Contemporáneo

Mensaje por Boquique »

Nivel de Dificultad: 5, para mí la más sencilla de la Artes junto con Arte Antiguo.

Bibliografía:
Con las nuevas UUDD de sobra. Eso sí requiere buscarse la vida en Internet para buscar las láminas que no aparecen en las unidades y saber de qué están hablando.

Atención del Equipo Docente:
Escaso, pero al menos aparecen de vez en cuando. Exámenes sencillos no buscan pillarte con el tema o las láminas.

PEDs (si las hay):No hay

Comentario: Para mi un descubrimiento. siempre he estado en contra de los "pintamonas" o de las "pinturas que podría hacer mejor mi hija", pero he descubierto que puede existir un razonamiento conceptual detrás de esa forma de trabajar. Me encantó especialmente la primera parte, más clásica, pero también el Dadaísmo, el surrealismo y la Arquitectura, aunque también la originalidad del Body Art o el Land Art.
Avatar de Usuario
hipatia
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 346
Registrado: 17 Feb 2009, 18:29
Ubicación: Alejandría

Re: Arte Contemporáneo

Mensaje por hipatia »

Nivel de Dificultad: 5
Bibliografía: Tuve ocasión de echarle un ojo al "Cauce de la memoria" y, considerando que me acababa de llegar , aunque suavecita, la presbicia, decidí que ahí acababa mi relación con él. En el primer cuatrimestre usé el otro recomendado por el ED y del resto, tiré de apuntes. Al Argán le eché el otro ojo para ver las láminas sólo.
Atención del Equipo Docente: Se asoman de cuando en cuando.
Existen apuntes de la asignatura: Sí, los viejos se pueden encontrar aquí y , más actualizados, en el blog de arte.
PEDs (si las hay): No las hay.
Comentario: Me gustó muchísimo el siglo XIX, en el XX hay de todo, algunas cosas me sorprendieron :) y otras....tb :smt022 . No te piden mucho desarrollo en temas y láminas, creo que básicamente les interesa que seas capaz de diferenciar las líneas básicas de cada uno y ubicar correctamente a los protagonistas y, si eres capaz de relacionarlo con el contexto, mejor. Se puede preparar bien en poco tiempo..
"Las fronteras no se ven. Sólo los hombres las crean." (La gran ilusión, J.Renoir, 1937)
Avatar de Usuario
Marmot
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 30 Jun 2009, 11:56

Re: Arte Contemporáneo

Mensaje por Marmot »

Nivel de Dificultad: 5, a pesar del dadaísmo, el pop, etc. del segundo cuatrimestre.

Bibliografía: Las UUDD son suficientes, a no ser que te interese y quieras profundizar, en ese caso se queda corta.

Atención del Equipo Docente: No lo requerí.

PEDs (si las hay): Creo que no había, en cualquier caso no las hice.

Comentario: Más ameno el primer cuatrimestre (al menos para mí), con el neoclasicismo, el impresionismo y postimpresionismo. El segundo cuatrimestre puede llegar a atragantarse después de Picasso y Braque, Duschamp empieza haciendo arte y acaba abriendo la veda a qué.
anibal-cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 04 Jul 2010, 18:52
Ubicación: madrid

Re: Arte Contemporáneo

Mensaje por anibal-cartago »

Nivel de dificultad : 6

Bonita asignatura en la que con las 2 UUDD es mas que suficiente para aprobar. Eso si, hay que conocer practicamnete TODAS las laminas que vienen en la UUDD.

No hay Peds, que bien, y respecto al equipo docente no utilice sus servicios.

La gente se empeña mucho en los apuntes pero yo creo que no hacen falta. Con las UUDD es mas que sufuciente. Nieto ALcalde es duro corrigiendo, al menos es mi opinion.
Avatar de Usuario
anao
Achelense
Achelense
Mensajes: 85
Registrado: 23 Oct 2008, 00:16

Re: Arte Contemporáneo

Mensaje por anao »

Nivel de Dificultad: 6 pero por no gustarme muchas de las ¿chorricosas? que se hicieron en el siglo XX.
Bibliografía: Las UUDD son suficientes, aunque yo me miré por mi cuenta muchas obras quizá en un intento de llegar a entender las diferentes tendencias.
Atención del Equipo Docente: escaso
No había PEDs.
Comentario: El siglo XIX me pareció muy interesante y me gustó, pero el siglo XX quitando a los clásicos y algún otro que descubrí y no conocia mucho, otros son totalmente prescindibles (para mi gusto), en cuanto a las notas el equipo docente no me pareció nada duro corrigiendo, al contrario incluso algo generosos, pero también creo que para esto influye el comentario de las obras de arte, pues yo suelo apelar mucho a los sentimientos que puede probocar en el espectador y creo que eso lo valoran bastante.
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Re: Arte Contemporáneo

Mensaje por Pakitosh »

Dificultad: 7
Bibliografía: Magníficos apuntes que me pasaron los compis más mirar y requetemirar muchas láminas
Equipo Docente: Nati de nati
Peds: nati
Comentario: El primer parcial me gustó mucho, el segundo, a partir del arte tras las Segunda Guerra Mundial se me atravesó. Me dejé la asignatura enterita para el verano aunque dedicándole tiempo se puede sacar. En mi caso particular me pareció que los profes no son muy duros corrigiendo.
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
peque
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 598
Registrado: 22 Oct 2008, 22:01
Contactar:

Re: Arte Contemporáneo

Mensaje por peque »

Nivel de Dificultad: 7, aunque reconozco que no es difícil aprobar para mí lo duro fue estudiar porque no me gusta nada este periodo del arte.
Bibliografía: Las UUDD son más que suficientes, aunque viene bien ver láminas por internet.
Atención del Equipo Docente: No lo sé...
PEDs: Ya no había
Comentario: Creo que no es una asignatura difícil si no detestas ese tipo de arte como es mi caso. El equipo docente es bastante generoso corrigiendo, por lo que es fácil aprobar. Yo la estudié entera en verano, y reconozco que fue un calvario para mí. Creo que es la asignatura que menos me ha gustado hasta ahora de la carrera, pero insisto, debido a mis gustos personales.
Cerrado