Prehistoria

Foro para que los alumnos veteranos opinen sobre las distintas asignaturas. NO SE ADMITEN PREGUNTAS EN ESTE FORO
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Prehistoria

Mensaje por Hylenna »

PAGINA DE LA ASIGNATURA

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad:
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs (si las hay):
Comentario:
Última edición por Hylenna el 03 Nov 2008, 19:32, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Cano
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2008, 14:49

Mensaje por Cano »

Nivel de Dificultad: 7 Extensa, algunos temas bastante complicados y un solo tema a desarrollar, tambíén se comentan 3 láminas.

Bibliografía: Las unidades didácticas horribles. Hacen aún más díficil determinados temas. Consejo: Buscar algunos buenos apuntes (Carlos Baste, Prof. Andreu)

Atención del Equipo Docente: El profesor del curso virtual del curso 07-08 muy participativo. El profesor del centro de Elche estupendo.

PEDs (si las hay): No son obligatorias, aunque el profesor nos dijo que sí. Yo creo que no me han subido la nota pero bueno, viene bien hacerlas para prácticar los comentarios de láminas.

Comentario: La asignatura me gusto mucho pero gracias al profesor de Elche porque si llega a ser por los libros, vaya tela. En el examen hay que tener mucho ojo con el tiempo, que viene bastante justo. En la corrección son bastante generosos.
Avatar de Usuario
Aze
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 371
Registrado: 23 Oct 2008, 00:46
Ubicación: En mitad de ninguna parte

Re: Prehistoria

Mensaje por Aze »


Nivel de Dificultad:
6 Asequible, interesante y bonita
Bibliografía: Las UUDD están bastante bien
Atención del Equipo Docente: Ni idea
PEDs (si las hay): No obligatorias
Comentario: Al principio da miedo pero luego se deja sola. El paleolítico es fácil de superar si conoces los distintos utensilios, que son un único tema, además al conocerlos, los relacionas fácilmente con su horizonte y demás...aprendete los utensilios.
La verdad quizá esté ahí fuera pero las mentiras están en tu cabeza Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ALEXAMDRAM
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 23 Oct 2008, 19:46
Ubicación: Madrid

Prehistoria

Mensaje por ALEXAMDRAM »

Nivel de Dificultad: 7 porque a mi la prehistoria no me gusta... y se hace un poco pesado ver tanto pedrusco, pero en los exámenes son bastante "buenos" corrigiendo.

Bibliografía: Las UUDD asustan la primera vez que las lees, pero reconozco que poco a poco les vas cogiendo el truco y contienen mucha información y ordenada. Es verdad que algunos temas son mortales... (Mesolítico... con lo facil que es... y efectivamente el Neolitico en Italia... horror)

Atención del Equipo Docente: En el curso 07-08 fue muy bueno en el curso virtual y muy atento. Creo que se contestaron todas las dudas.

PEDs (si las hay): No obligatorias, pero recomendable hacerlas. A mi me ayudaron mucho a esquematizar las ideas

Comentario: Complementar las UUDD con apuntes relativos a las clasificaciones de pedruscos en el primer trimestre. Imprescindible para ser capaz de clasificarlas correctamente.
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Mensaje por Parmenion »

Nivel de Dificultad: 8 Se me atrancó miserablemente durante tres años seguidos el segundo parcial.

Bibliografía: Manuales propios. Hay que separar debidamente el grano de la paja en muchas ocasiones. En algunos momentos del segundo tomo desesperas ante lo interminable del temario.

Atención del Equipo Docente: He estado matriculado tres veces. Las dos primeras de ellas hubo una inexistente presencia del ED. Para la tercera crearon el personaje del TAR que, al menos, contestaba las cuestiones. De todas formas yo no frecuento demasiado los cursos virtuales.

PEDs (si las hay): No son obligatorias. Creo recordar que no las hice.

Comentario: Es una asignatura muy bonita y con mucho temario, sobre todo el segundo parcial. Existen unos resúmenes (los de Carlos Basté), muy buenos, a mi juicio. Se puede cursar conjuntamente con la prehistoria de tercero aunque puede ser algo muy duro por la sobredosis de pedruscos y botijos.
Avatar de Usuario
Simplementebea
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 23 Oct 2008, 16:34

Mensaje por Simplementebea »

Nivel de Dificultad: 7, es muy extenso y en el examen estas corto de tiempo, asi que cuidado
Bibliografía: Se nota que están escritas por personas distintas, lo que las hace complejas porque los criterios seguidos no son los mismos segun que capitulos. Mencion aparte para neolitico, esa UD es imposible, liosa y poco explicativa
PEDs (si las hay): Opcionales, pero merece la pena por las láminas y aprender a comentarlas, ya que caen en examen
Comentario: Mas complicado el segundo parcial que el primero, por la UD principalmente, hay que dar duro a las láminas, asi que mejor visitar un museo para ver las diferencias entre las distintas culturas en utensilios y arte mueble, porque el libro no es claro
La felicidad no consiste en hacer lo que nos gusta,<br />
sino en hacer que nos guste lo que tenemos que<br />
hacer (proverbio chino)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Nivel de Dificultad: 7

Bibliografía: Las UDs son bastante dispares, hay temas muy bien explicados y otros... Mención especial al ladrillo del Neolítico en Italia :evil: :evil: Por culpa de ese tema dejé ese parcial para septiembre :roll:

PEDs (si las hay): Opcionales, pero me parecieron interesantes. No sé si me subieron la nota o no, como nunca te lo aclaran...

Comentario: Aunque al principio pueda agobiar tanta piedra (y sobre todo tanta cerámica :roll:) la asignatura no es difícil. Y no son nada duros corrigiendo ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pakitosh »

NIVEL DE DIFICULTAD: 6. Moderadamente difícil por lo cargado del segundo parcial. Creo que a la hora de corregir el equipo docente es bastante generoso.

BIBLIOGRAFÍA: Algún que otro libro que pillé por ahí más los apuntes del foro y los de Carlos Basté (buenísimos) fueron suficientes.

PEDs: Como no eran obligatorias no las hice.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: Nati de nati

COMENTARIO: Me la dejé enterita para Septiembre, algo que no recomiendo con una asignatura de las "gordas" como es ésta. Nunca me gustó la prehistoria, sin embargo me fuí enganchando y ahora me parece una época interesantísima. Modestamente creo que los parciales están bastante descompensados. El primero es corto en comparación con lo complejo del segundo. Memorizar los yacimientos es casi imposible. La clave está en mirar muchas láminas y conocer bien la periodización.
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
Erre
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008, 21:51
Ubicación: Aquí

Mensaje por Erre »

Nivel de Dificultad: 7 Larga pero no es difícil

Bibliografía: Las Unidades didácticas son suficientes, pero muy desiguales, algunos temas están bien y otros son infernales. Creo recordar que el Neolítico en Italia se llevaba la palma, madre mía que tostón. (Hylenna perdona no había leído tu mensaje), bueno aquí queda dicho. :lol:

Atención del Equipo Docente: Muy atentos

PEDs (si las hay): No eran obligatorias

Comentario: La asignatura al principio asusta, pero si le coges el tranquillo la llevas bien, incluso te llegará a gustar. El tema Origen y evolución de la humanidad del primer tomo es genial. Además para mi la corrección fue bastante generosa, creo que no son demasiado exigentes.
Avatar de Usuario
naxoland
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2008, 12:05

Geografía General

Mensaje por naxoland »

Nivel de Dificultad: 7 Asequible y bonita, aunque muy densa

Bibliografía: Las UUDD están bien, pero algunos (muchos) temas están muy desordenados, se saltan algunos conceptos (fundamentalmente fechas y dataciones de grandes períodos), y ahondan demasiado en otros (detalles de yacimientos) que te pierden al estudiar. Quizá convenga complementarla con otros libros, como "Nociones de Prehistoria General", de Jorge Juan Eiroa.

Atención del Equipo Docente: No la utilicé, el tutor que tuve en Elche fue suficiente.

PEDs (si las hay): No obligatorias, aunque ayudan a preparar el examen (tanto el desarrollo de la pregunta teórica como los comentarios de láminas.

Comentario: a mí me resultó más sencilla la primera parte (Paleolítico y Mesolítico) que la segunda. La parte del Bronce es muy extensa y está demasiado desordenada en las UUDD, cuesta asimilarla.
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Mensaje por Merovea »

Nivel de Dificultad: 7.
Bibliografía: para el primer cuatrimestre la bibliografía es correcta y bastante amena, a mi me gustó mucho; todo lo contrario para el segundo, donde la unidad didáctica es infumable.
Atención del Equipo Docente: no he tenido contacto con ellos, pero el profesor Muñoz Ibáñez siempre estaba atento en el foro para atender las dudas que surgieran.
PEDs (si las hay): son extensas, pero por lo que he oído pueden subir bastante la nota final. Ayudan a preparar la asignatura.
Comentario: es una asignatura muy bonita, aunque si se trata del primer contacto que tienes con la prehistoria puede resultar muy compleja, ya que todo son novedades. El equipo docente es muuuuyyy generoso corrigiendo.
Avatar de Usuario
Agua
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 24 Nov 2008, 16:36

Re: Prehistoria

Mensaje por Agua »

Nivel de Dificultad: 7 (densa pero bonita)
Bibliografía: Para el primer parcial la UD está muy bien estructurada, muy clarita. En el segundo parcial yo personalmente me hice una buena empanada mental con algunos temas, pero bueno, no llegó la sangre al río.
Atención del Equipo Docente: :?:
PEDs (si las hay): Las hay y yo creo que es conveniente hacerlas, a mí me ayudaron.
Comentario: Tiene paja muuuuucha paja y hay que saber diferenciarla de las cosas importantes (no hay que aprenderse los tropecientos yacimientos si no los más representativos etc...) Una vez que te haces con la terminología es una asignatura muy interesante. La disfruté mucho.
Avatar de Usuario
Kovacs
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2009, 09:04

Mensaje por Kovacs »

Nivel de Dificultad: 6. Densa, densa pero densa, eh? Aunque en los examenes levantan mucho la mano.
Bibliografía: Las UUDD parecen el camarote de los hermanos Marx. Cuando un autor empieza un tema, parece que se ve obligado algo ya explicado en capitulos anteriores como diciendo: "Seguro que al capullo aquel que escribio el tema del Paleolitico Medio se le olvido decir que..."
Atención del Equipo Docente: No contacte.
PEDs (si las hay): No las hice pero me consta que son mas utiles que en otras asignaturas.
Comentario: Asusta, pero los examenes son bastante predecibles. Mi consejo: apuntes claros (en esta pagina hay algunos muy buenos) y mucha lamina, hasta que te sangren los ojos y te despiertes gritando "levallois!!" en mitad de la noche.
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Eme »

Nivel de Dificultad: 6.
Bibliografía:Además de las UUDD (mejor la primera que la segunda), muy recomendable "La Prehistoria", de Ed. Síntesis, así como el Barandiarán. Los apuntes de Andréu, una joya...
Atención del Equipo Docente: no he tenido contacto con ellos.
PEDs (si las hay): Ayudan a comprender y a preparar asignatura y prueba presencial.
Comentario: A mi particularmente me gustó mucho. Se complementa bien con la de 3º o con Arte Prehistórico.
Avatar de Usuario
Acosta
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2206
Registrado: 22 Oct 2008, 22:28
Ubicación: Qartayannat al-Halfa

Mensaje por Acosta »

NIVEL DE DIFICULTAD: 5, muy asequible y generosos para puntuar

BIBLIOGRAFÍA: Las UUDDs, y apuntes

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: muy buena, hacíamos en el foro láminas, y nos las corregían

PEDs: fueron útiles como ensayo

COMENTARIO: Aunque parece dura es muy asequible, a mí me aficionó a la Prehistoria.
Avatar de Usuario
jose
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2008, 22:53
Ubicación: Malaka

Mensaje por jose »

NIVEL DIFICULTAD: 7, para mi mas facil el primer parcial que el segundo.

BIBLIOGRAFÍA: Las unidades didacticas y algunos apuntes.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: Las tutorias y seminarios en mi centro, eran muy interesantes.

PEDS: Te sirven de ensayo para el examen.

COMENTARIO: Mucho temario, pero si te gusta la prehistoria se hace muy amena, son generosos corrigiendo en los examenes.
Avatar de Usuario
celta
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1619
Registrado: 26 Oct 2008, 20:10
Ubicación: país valencià

Mensaje por celta »

Nivel de Dificultad: 6 A pesar de asustar y ser densisima, si consigues no agobierte es muy llevadera, ademas corrigen generosamente

Bibliografía: Los libros son un verdadero peñazo, mal redactados algunos temas y muy poco claros, yo la prepare con los apuntes de Baste y la asistencia cuando podia a las tutorias, el tutor de Elche es una maravilla, hace que te guste y te tranquiliza bastante.

Atención del Equipo Docente: Muy buena, te daban una lámina para comentar y luego colgaba las correcciones de todas, respondian rapido a las dudas.

PEDs: Extensas y laboriosas pero ayudan mucho a preparar el examen

Comentario: Una asignatura que puedes odiar rapidamente por lo extenso, pero que si te sobrepones al primer susto es muy bonita, mucho más complicado el 2º cutrimestre que el primero.
Avatar de Usuario
paitxa
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 23 Oct 2008, 20:35

Mensaje por paitxa »

Nivel de Dificultad: 7. Por lo extenso del temario y por que casi todo es nuevo
Bibliografía: Las UD son suficientes para aprobar, pero ahondan mucho en detalles y hay que saber con cuales te quedas.
Atención del Equipo Docente: Nunca hable con ellos.
PEDs (si las hay): No las hice, aunque me consta que ayudan a preparar la asignatura.
Comentario: Lo mejor es no agobiarse, sobre todo en el segundo parcial, con demasiados detalles. Coger datos generales de cada periodo y adaptarlos con unos cuantos yacimientos en cada zona.
Avatar de Usuario
Cavernicola
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 160
Registrado: 22 Oct 2008, 21:40

Mensaje por Cavernicola »

Nivel de Dificultad: 8,5 (Jodida)
Bibliografía: UU.DD (Recomiendo encarecidamente el Eiroa)
Atención del Equipo Docente: Les he consultado poco, pero lo poco que consulté fui atendido muy bien.
PEDs (si las hay): No las hice.
Comentario:
La cogí con muchas ganas y se me fueron pasando a medida que avanzaba en el caos de las UU.DD. Las dudas de las UU.DD me las solucionó el Eiroa en una mañana,que para eso está a años luz, en cuanto a la estructuración del contenido, de las susodichas.
Me ha parecido una asignatura muy dificil y muy pesada.Al final te resulta hasta bonita pero hay que pasar un Calvario.
Yo soy la nota discordante en cuanto que son GENEROSOS corrigiendo.No regalan NADA y hay que estudiar muymuchobastante.

Edito que se me olvidaba:
Las UU.DD del 1er parcial,es el verdadero caos.Las del 2º parcial,contenidos estructurados, es como entrar en un Oásis en comparación con las del 1º y me reitero en recomendar el Eiroa.
Avatar de Usuario
Carlos
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 23 Oct 2008, 14:46
Ubicación: Siempre en la montaña...

Mensaje por Carlos »

Nivel de dificultad: 7. El primer parcial se me hizo mucho más llevadero que el segundo, aunque bien es cierto que este último lo aprobé prácticamente sin despeinarme. Apenas leí el libro una vez en todo el cuatrimestre.

Bibliografía: UU.DD. Bueno, la verdad es que te hacen la asignatura bastante cuesta arriba. Empiezan a hablar de más y más yacimientos y al final terminas perdiendo el hilo de lo que estabas leyendo. Yo, en el primer parcial, conseguí cogerle el tranquillo justo cuando me quedaba poco para el examen. "Sólo" hay que conseguir retirar la paja del resto... Ah, y recomiendo encarecidamente el Diccionario de Prehistoria que recomiendan en la bibliografía. Ayuda muchíiiiiiisimo.
También utilicé el Eiroa. Me abrió los ojos con el Paleolítico Medio, que a la postre ha sido mi tema "estrella".
Ah, se me olvidaba. Echadle un ojo a los apuntes del profesor Andreu, del centro asociado de Tudela. Para el segundo cuatrimestre me vinieron genial para repasar y tener claras algunas cosillas. Son muy escuetos pero suficientes para hacerte una idea general.

Atención del Equipo Docente: pues el tutor virtual es el profesor Francisco Javier Muñoz Ibáñez. Normalmente suele contestar a las dudas, y pone ejercicios de comentario de láminas. Yo prácticamente no he utilizado el curso virtual.

PEDs (si las hay): son voluntarias. Dicen que suben a lo sumo un punto, pero yo no las hice por falta de tiempo. De todos modos, ayudan a preparar un tema de cara a examen. Este año, además, en el primer cuatrimestre, en la PED cayó el mismo tema que pusieron en el examen de la segunda semana.

Comentario: La verdad es que al principio se me hizo cuesta arriba porque no conseguía cogerle el tranquillo a las UU.DD. Yo leí los temas un par de veces y al final conseguí separar lo importante de lo que no lo era. Tengo unos apuntes bastante majos que van del Paleolítico Inferior hasta el Paleolítico Superior. No es porque sean míos, pero con ellos sacas nota y bastante alta. Eso sí, están en "Lineal B"... :lol: :lol:
Por lo demás, mi tutora del centro asociado de Talavera también ayuda muchísimo a quitarte el miedo. No dejaba de repetirnos que sólo pedían aspectos generales, que somos alumnos de 1º de carrera... Vamos, que no te compliques la vida en demasía.

Por último decir que ha sido una asignatura bonita. Lástima que con tanta carga como llevaba no haya podido disfrutar más de ella. Sin embargo, algún día volveré a retomar el asunto, pero ya sin la presión de tener exámenes de por medio.

Suerte a los que vayáis a coger está asignatura en el futuro, ya sea en la Licenciatura como en los distintos Grados ;)
Última edición por Carlos el 01 Jul 2009, 14:55, editado 1 vez en total.
<a href=\"http://rutasdeespana.blogspot.com\">Rutas de España</a>
Avatar de Usuario
platea
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1384
Registrado: 26 Feb 2009, 16:44
Ubicación: Empordanet

Mensaje por platea »

NIVEL DE DIFICULTAD: 6. Temario extenso y bastante pesado sobre todo el 2º parcial.

BIBLIOGRAFIA : yo lo he preparado con las UUDD y algunos apuntes que encontre en esta pagina.

ATENCION del Equipo Docente: Yo no consulté en el curso virtual, pero vi que se respondia con celeridad. Ademas proporcionaban unas laminas que ayudaban mucho a preparar el examen.

PEDS (si las hay) Yo las hice y me sirvieron de apoyo para preparar el examen.

COMENTARIO: Lo mas dificil es saber esquematizar la enorme cantidad de informacion que se maneja. Por lo demas es una asignatura bonita.
<I>Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína</B><B>
Avatar de Usuario
arisburg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1945
Registrado: 23 Oct 2008, 00:05
Ubicación: Donde vaya mi sombra. Somos inseparables.

Mensaje por arisburg »

NIVEL DE DIFICULTAD: 9 Es muy dura, más que las piedras que se estudian.
BIBLIOGRAFÍA: Las UUDD y el libro de Eiroa, porque hay temas insufribles.
PEDS: Las hay. A mí me llevaron mucho tiempo, que me hacía falta para otras cosas, pero pueden ayudar si andas apurado.
ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: Lo que pregunté , me respondieron, aunque me metí muy poco.
COMENTARIO: Muy dificil para mí, extensa y dura. Es una asignatura que la he disfrutado poco porque me dediqué más a HAU, pero que estoy seguro que con tiempo me hubiera gustado. Lo que más me costaba eran los períodos de Africa y Asia. Los yacimientos europeos o españoles me eran más sencillos
Amo la traición, pero odio al traidor (Julio César).
Avatar de Usuario
fjrueda
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 24 Oct 2008, 22:01

Mensaje por fjrueda »

NIVEL DE DIFICULTAD: 8. El temario es interminable.

BIBLIOGRAFÍA: Las UUDD son más que suficientes y se adaptan al temario perfectamente, aunque algunos temas son infumables (ahora mismo recuerdo concretamente el de Paleolítico Medio en Europa, que no hay quien lo entienda).

PEDS: Largas, aunque no son obligatorias.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: No contacté.

COMENTARIO: Asignatura muy extensa, que requiere tiempo para prepararla bien. En el examen no dan a elegir tema, sino que solo ponen uno, así que no te la puedes jugar dejándote algo. Por contra hay temas que se repiten más que otros y las láminas son casi siempre predecibles.
Avatar de Usuario
peque
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 598
Registrado: 22 Oct 2008, 22:01
Contactar:

Mensaje por peque »

Nivel de Dificultad: 8 por lo extenso del temario, especialmente el segundo parcial, aunque creo que son bastante generosos corrigiendo
Bibliografía: Yo utilicé solo las UU.DD. Pese a que todo el mundo recomienda los apuntes de Carlos Basté yo no me adapté a ellos y preferí las unidades.
Atención del Equipo Docente: Excelente. Responden rápido a las preguntas. Además proponen un comentario voluntario de láminas que cuelgan corregido en el curso virtual y que son de gran ayuda. Incluso en ocasiones entran en este foro :lol:
PEDs (si las hay): Un poco largas pero muy útiles para practicar el comentario de láminas. Creo que contribuyen a subir la nota
Comentario:El primer parcial me gustó mucho y me resultó asequible. El segundo tiene partes bonitas pero otras muy densas, además de ser mucho más largo. En general creo que es una asignatura atractiva aunque requiere bastante tiempo de preparación (no olvidemos que junto con HAU son las dos únicas de la carrera que tienen 12 créditos)
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Mensaje por Tanit04 »

NIVEL DE DIFICULTAD: 7,por la extensión no por la dificultad.

BIBLIOGRAFIA : UUDD,moderadamente bien,mejor la primera que la segunda.La segunda se me hizo demasiado espesa,muchos nombres de yacimientos etc que te hacen irte por las ramas.

ATENCION del Equipo Docente: No les pregunté nada.

PEDS (si las hay) :No son obligatorias,no las hice porque me parecieron demasiado extensas.

COMENTARIO: Es una asignatura que impresiona un poquito al principio,por los nombres y por la variedad de útiles,pero cuando le pillas el tranquillo realmente no es complicada en absoluto.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Cerrado