examen 08/02/2010

Responder
Avatar de Usuario
titania
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 229
Registrado: 13 Jul 2009, 23:52
Ubicación: la segunda estrella a la derecha, todo recto hasta el amanecer

examen 08/02/2010

Mensaje por titania »

Pues ha tocado comentar 2 temas:
relieve historico narrativo sumerio y acadio
templo funerario de Hatshepsut
yo tenia evaluacion continua asi que de las laminas nada , pero me ha parecido que una era el la tumba de ciro en pasagarda ( no estoy segura
Salu2
La mejor forma de librarse de la tentación es caer en ella.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

asi es era el mausoleo de ciro y la otra... pos no he sabido reconocerla (idiota!!) aunq era una estatua de una reina faraonica
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Bueno, pero reconocerla es lo de menos, lo importante es encuadrarla en su estilo :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
MarAguilera
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 21 Oct 2009, 23:30

Mensaje por MarAguilera »

Yo tampoco he sabido reconocer la estatua de la lámina, aunque me he enrollado un pelín explicando un poco la composición de la figura, por no dejar una pregunta sin responder, vamos. Si alguien la sabe estaría bien que la expusiera. De cualquier forma no creo que haya estado demasiado complicado, aunque un poquito más que el primer exámen. A mi tal vez me salvará la reina Hatshepsut ( uno de mis ídolos, jeje). ¿Qué le vamos a hacer? Sólo nos queda esperar a ver los resultados..

Ánimo chicos para los exámenes que quedan¡¡

Saludos.
Avatar de Usuario
gatniert
Achelense
Achelense
Mensajes: 78
Registrado: 23 Oct 2008, 10:16

Mensaje por gatniert »

Pues a mí me ha parecido dificilísimo... la parte de Próximo Oriente, muy bien... Egipto, sin comentarios
Ariadne en el trabajo

Mensaje por Ariadne en el trabajo »

Por si a alguien le interesa, he leído en el campus virtual que la imagen "misteriosa" era la de la Reina Nofret (Imperio Medio). No sale en el libro, pero sí en uno de los pdfs de imágenes regias que había en el campus virtual. En cualquier caso, las profes siempre han dicho que lo importante no era identificar, sino situar, así que espero que las notas vayan bien!!!
Avatar de Usuario
titania
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 229
Registrado: 13 Jul 2009, 23:52
Ubicación: la segunda estrella a la derecha, todo recto hasta el amanecer

Mensaje por titania »

pues yo la he liado parda como esa de la tele... :lol:
en hatshepsut se me ha olvidado lo más importante expedición a punt, capillas varias, me he centrado en las columnas y la estructura y se me ha ido la pelota con lo demas, :?
En relieve un poco más de lo mismo, he comentado la estela votiva de su shin , el relieve de Nara sin y tocate los pies he rebautizado la estela de los buitres y la he llamado de ur namur (metedura pata de las gordas)
lo peor de todo es que ha sido por los puñeteros nervios
Lo siento me he desahogado :oops:
SALU2
La mejor forma de librarse de la tentación es caer en ella.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
MarAguilera
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 21 Oct 2009, 23:30

Mensaje por MarAguilera »

En efecto, era la reina Nefru, XII dinastía.. Como para adivinarlo..juujujuju.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

yo en hatsepshut me olvidad de muchisimas cosas y lo peor q lo sabia.... la estatua la he liado pues.... le hablado de la composicion y demas pero la he metido en el imperio nuevo xDDDDDDDDDDDDDD

Espero aprobar... pero un suspenso tp me sorprenderia
Avatar de Usuario
azufaifa
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2008, 21:13

Mensaje por azufaifa »

Bueno, bueno, una X así de gorda me van a poner encima de la estatua de la faraona; ..porque me he quedado tan ancha poniendo que era una mujer (aquí hemos fumao) y encima de la xxv dinastía, halaaa!!!
Es que, no sé vosotros, pero no soy capaz de distinguir este tipo de esculturas , me parecen todas muy parecidas...y como ésta no venia en el libro pués.... X
Bueno majetes y majetas que sois estupendos...Ánimos que ésta se supera...
Avatar de Usuario
teresagua
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ene 2010, 16:37

Mensaje por teresagua »

Maemíaaaaaaaaaaaaa la reina misteriosa!! Pues yo he puesto que podría encuadrarse en "las últimas dinastías" y me he quedado más ancha que larga... Al salir mirando el libro me ha parecido que más o menillos había acertado, pero ya veo que de eso nada.

Hatshepsut se me ha ido la olla y lo he confundido con Mentuhotep y le he colocado el techo de pirámide, cagadón. A parte de que de los pórticos columnados no he salido, y las columnas hatóricas las he colocado en las capillas interiores... uurrr.

La palabra "mausoleo" se ha borrado de mi mente y he tirado de sinónimos, eso sí he puesto todo lo de Ciro II y Persia muy bien... Pero creo que la he situado en Susa ay ay ay qué animal.

Y las estelas pues mejor, aunque muy general, he puesto como ejemplos representativos la de los buitres y la de naram-sin. Las parabras "histórico-narrativo" también han decidido escapar de mi memoria, aunque el concepto lo he expresado igual.

Conclusión, estoy vendida a la correción. (Y me ha salido un pareado) Tratando de verlo de "objetivamente", como unas cosas se nivelan con otras, creo que me aprobaría a mí misma, jeje. Pero como se pongan de que no, me voy al hoyo.

Bueeeno a ver cómo se portan. Mi pregunta es: ¿por cagarla en según que cosas -tipo Susa- dejarán de valorar la pregunta, o tendrán en cuenta que lo más importante está claro y bien explicado a pesar de todo?

¡Vaya chapa! Mis disculpas, parece que yo también necesitaba desahogarme. Saludos y ánimo con lo que queda!
Avatar de Usuario
lunablanca
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 09 Oct 2009, 16:11

Mensaje por lunablanca »

Hola a todos.
Este parece el foro de las lamentaciones... pero la verdad es que también sirve de bastante consuelo.
Bueno, creo que todos estamos igual. A mi se me han olvidado cosas, ni me imaginaba que iba a caer ese templo, como en la ped cayó... ay que desastre! con la empollada que llevaba del de Karnak y demás y ... hala va y cae este!
Las estelas, pues al rey con los cuernos le he puesto que construia un templo, mira tu que ocurrencia, de albañil y con el casco con cuernos, ... si es que los nervios son muy malos, además de otras cosas varias... , he hecho una redacción que parece de un niño de primaria...
Lo peor es que después de salir del exámen, al estar más tranquila, entonces va y vienen a la cabeza muchas cosas que no he puesto... mecachis!
Si es que es mi primer exámen desde hace un mogollón de años... será que estoy mayor?
Pero, hoy ya estoy más tranquila (que remedio) y la verdad es que no quiero descentrarme del principal motivo que me ha llevado a esto que es disfrutar aprendiendo, así que creo que no debemos olvidarnos de eso.... de disfrutar lo que hacemos... ese por lo menos es mi fin de todo esto, que entre el pasote de tutores que tengo, cambios de horarios, tutores que no existen,..., y demás contratiempos, ha sido complicado.
A pesar de todo ello, continuaremos...
Saludos!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

lunablanca escribió:Este parece el foro de las lamentaciones... pero la verdad es que también sirve de bastante consuelo.
Pues para eso está :D :D

Lo de estudiar por gusto y por aprender está guay, pero eso no nos libra de pasarlo de pena en estas fechas ;)

Es normal que os pongais muy nerviosos, sobre todo si hace mucho que no haceis exámenes, y que os cueste centraros... Hay que aprender a manejarse con esas situaciones.
Por ejemplo, un buen truquillo es apuntar en una hoja, según te dan las preguntas del examen, apuntar todas las ideas que te vengan a la mente en ese momento sobre esa pregunta. Luego según vas escribiendo, las vas tachando (esto ya lo he puesto, esto ya lo he puesto...) Así al menos te aseguras de que lo que sabes seguro, lo has puesto. Y a medida que se van desarrollando esas primeras ideas, irán surgiendo más, seguro :)

Y no, con detalles como la localización exacta de tal o cual cosa no suelen ser demasiado estrictos (a no ser que plantes la tumba e Ciro en Teotiuhuacan, eso a lo mejor ya canta más :P )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Oplontis
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 09 Feb 2010, 18:28

Examen

Mensaje por Oplontis »

Hola chicos, soy nuevo aquí y ayer hice el primer examen de esta Historia del Arte que ha sido siempre el sueño de mi vida. POr diversas razones hice derecho con poco entusiasmo y nunca olvidé mi verdadera vocación: el arte. Y aquí estoy.

El examen no me salió mal aunque, idiota de mí, se me ocurrió poner que la estatua egipcia de marras era de un faraón, concretamente de un Sesostris, por los orejones. Lo bueno es que eso me posibiltó situarla en el tiempo correcto.

Me parece una putada que la estatua venga cortada ya que creí que llevaba un faldellín, y en realidad era una falda hasta los tobillos. El pecho no se le veía bien así que pensé en un faraón con peluca de loca.

De todas manertas la lámina me parece difícil porque parece un poco decadente y yo, si no uera por lo de las orejonas, la habría puesto sin vacilar en un período decadente tipo ptolemaico.

En fin, que estoy disfrutando del estudio a pesar dew+ que mi trabajo y mis tres hijos hacen que sea chunguillo el ponerme a estudiar.

Besos y abrazos a todARROBAs



Oplontis
Avatar de Usuario
Romana
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 08 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Algeciras

Mensaje por Romana »

Yo no me he presentado, al final me ha pillado el toro, pero viendo los exámenes de ambas semanas, veo más asequible el del dia 25 de enero. El complejo funerario de Zoser era fijo que caía,ojalá me caiga en septiembre.

Suerte a todos compañeros!!!
Avatar de Usuario
Ally
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 09 Feb 2009, 18:29

Mensaje por Ally »

Hola, compañeros:

Al final, yo no me he podido presentar a este examen y me ha dado penilla pero bueno, lo intentaré en septiembre.

Una duda me ha asaltado: si has entregado las dos PED, ¿no tenías que comentar las láminas en el examen?

¡Mucha suerte a quienes os habéis presentado!

Gracias.

Un saludo,
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Ally escribió:Hola, compañeros:

Al final, yo no me he podido presentar a este examen y me ha dado penilla pero bueno, lo intentaré en septiembre.

Una duda me ha asaltado: si has entregado las dos PED, ¿no tenías que comentar las láminas en el examen?

¡Mucha suerte a quienes os habéis presentado!

Gracias.

Un saludo,
Asi es... por lo que se ve si hacias ped no tenias que hacer las parte practica. Yo me entere tarde :(::(:(:( xD
Avatar de Usuario
cesargladius
Achelense
Achelense
Mensajes: 86
Registrado: 22 Oct 2008, 21:21
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Mensaje por cesargladius »

Ally escribió:Hola, compañeros:

Al final, yo no me he podido presentar a este examen y me ha dado penilla pero bueno, lo intentaré en septiembre.

Una duda me ha asaltado: si has entregado las dos PED, ¿no tenías que comentar las láminas en el examen?

¡Mucha suerte a quienes os habéis presentado!

Gracias.

Un saludo,
Efectivamente, al meter en el ordenador tu codigo de barras, si tenías entregadas las ped correspondientes, te entregaban el examen tan sólo con la parte teórica, ni siquiera llegué a ver las láminas a comentar.
Un verdadero regalo.
A ver si hay suerte, yo creo que la cosa a ido palante.
Responder