Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Avatar de Usuario
Tony
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2010, 11:43

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por Tony »

Si los libros son los definitivos. Ese es el temario y entra todo, ahora falta las guias de estudio que la colgarán los profesores en los cursos virtuales cuando abran. Creo que la gente se refiere a esta guia mosayco. Yo tengo la del año pasado por si alguien la quiere, el libro es el mismo no creo que cambie mucho.
"Ils sont fous ces romains"
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Guía de Estudyio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por Ariadne »

bonkita8 escribió:hola chico/as!!!
Yo tambien soy nueva en esto .Me acabo de matricular de esta asignatura y de Historia del arte clasico y estoy perdidisima.A ver , los libros que aparecen en la guia en bibliografia basica , sabeis si son los definitivos?No se como montarmelo porque es la primera vez que estudio a distancia.Y los apuntes me los voy haciendo desde ese libro supongo..????
mu mal , necesito ayuda.
mil gracias.
Bonkita, descárgate las guías iniciales que comenta mosayco, que están en la web de la UNED. En donde pone Bibliografia Básica, esos son los libros que necesitas para cada asignatura. Cómpratelos (hay varias librerías online específicas para la UNED; si necesitas nombres, dilo) o consíguelos por otros medios (biblioteca, segunda mano) y nada, a empezar a leer y hacer lo que quieras: subrallar, esquemas, apuntes, ampliar con bibliografia complenetaria...
Hay un blog de alumnos de Historia del Arte donde el año pasado colgamos resúmenes tanto de Arte Antiguo como de Arte Clásico, además de otros materiales. Tienes el enlace en el menú de la izquierda de esta página.
Cuando abran los cursos virtuales (hacia la segunda quincena de octubre), verás que los profesores del primer semestre (en tu caso, Arte Antiguo) colgarán una segunda guía de la asignatura. Además de concretar temario y calendario, tendrás explicada como será la evaluación continua. Esto puede cambiar respecto del año pasado, ya que el curso pasado fue un poco experimental, así que te recomiendo que no mires la del año pasado porque te puedes liar. Allí los profes concretan el número de trabajos o PED's a hacer, si quitan alguna parte del examen o no, fechas de entrega, etc. A partir de aquí tú decides si quieres evaluación continua o ir directa al examen, según como lo veas.
Y, finalmente, en el caso de Arte Antiguo verás que en el campus te colgarán también varios materiales adicionales de los profesores, que amplian un poco el libro. Esos también hay que estudiarlos. Además, hay fórums donde puedes plantear dudas o lo que quieras. Estas profes son bastante participativas, así que ya verás que las cosas van saliendo. :mrgreen:
Ánimos y suerte!! Ya verás que es una asignatura muy bonita!
bonkita8
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2010, 22:15

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por bonkita8 »

Muchas gracias Tony y Ariadne.He estado mirando el blog que decias ariadne y madre mia.. menos mal que existe este foro, si no todos los novatillos como yo estabamos perdidos....
Responder