Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Avatar de Usuario
Panoramix
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2009, 22:42

Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por Panoramix »

Buenas tardes.

Pensaba matricularme de esta asignatura el año que viene . ¿ Alguien que haya estado ya matriculado podría enviarme la Guía de Estudio de la asignatura ?.

Muchas gracias.
mollymoon
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2010, 17:35

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por mollymoon »

Por favor, enviadme la guía a mí también: marta.loto@hotmail.com

Gracias :D
nitis
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2010, 10:26

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por nitis »

a mi también me interesa, estoy dudando si cogerla... pelonete1ARROBAgmail.com

Muchas gracias!!
jnacss
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2010, 12:52
Ubicación: Pals (Girona)

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por jnacss »

yo también me apunto a esa petición! gracias!!! jnacss@hotmail.com
Avatar de Usuario
Patricia H
Achelense
Achelense
Mensajes: 70
Registrado: 25 May 2010, 11:04
Ubicación: Guadalajara

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por Patricia H »

Voy, Paramonx apuntas tu correo??? :smt023
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Avatar de Usuario
Patricia H
Achelense
Achelense
Mensajes: 70
Registrado: 25 May 2010, 11:04
Ubicación: Guadalajara

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por Patricia H »

Perdón quería decir Panoramix jejeje :oops:
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Avatar de Usuario
Patricia H
Achelense
Achelense
Mensajes: 70
Registrado: 25 May 2010, 11:04
Ubicación: Guadalajara

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por Patricia H »

Ya lo teneis :smt039
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
jnacss
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2010, 12:52
Ubicación: Pals (Girona)

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por jnacss »

muchísimas gracias patricia!!!!
sabinera
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jul 2010, 07:51

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por sabinera »

Hola:
Podrías enviármela a mi también, es por ver como es la asignatura, y decidirme por esta o no. Muchas graicas.
jmgdg
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2009, 10:35

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por jmgdg »

Patricia, te agradecería que me lo enviaras también a mí.
Mi correo es jmgdg@yahoo.es

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Patricia H
Achelense
Achelense
Mensajes: 70
Registrado: 25 May 2010, 11:04
Ubicación: Guadalajara

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por Patricia H »

JMGDG ya lo tienes , Sabinera, no me pones tu correo.... :roll:
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
sabinera
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jul 2010, 07:51

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por sabinera »

Como están las cabezas, pido la guía y no dejo mi correo, en fin, ahí va: sabinerapq@gmail.com
jmgdg
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2009, 10:35

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por jmgdg »

Mil gracias Patricia, ya la tengo impresa. De todas maneras y como sugerencia general, ¿no se podrían poner todas las segundas partes de las guías en el apartado de Desacargas y así bajarnos cada uno las que nos interesasen ? Es una sugerencia para la Jefa. Saludos.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por Hylenna »

Pues depende, porque primero hay que ver si cambian de año en año o no... Si tengo que cambiarlas todos los cursos para que no haya líos sería un follón.
Pero lo que sí podríais hacer es subirlas todas en algún lado y publicar en un único hilo en el Tablón con los enlaces a todas las guías, especificando que son las del curso 2009-2010
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Patricia H
Achelense
Achelense
Mensajes: 70
Registrado: 25 May 2010, 11:04
Ubicación: Guadalajara

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por Patricia H »

Las podríamos colgar en el blog? es que las guias que te cuelga el equipo docente tras activarte el curso virtual están en algunos casos mucho más completas, fíjate que la de Geografía tiene 127 páginas....
Lo hacemos así Hyle??? :-D
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por Ariadne »

Creo que en el blog no se cuelgan archivos que se encuentren también en los campus virtuales, pero mejor que lo confirmen los "administradores".
Aunque, dicho sea de paso, no entiendo esta pasión por las guías, porque las de las asignaturas que yo he tenido este año han sido un rollo horroroso y no me han servido de nada :smt044
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por Hylenna »

Yo no soy quién para decir si podeis colgarlo en el blog o no :mrgreen: Pero vuelvo a lo mismo... colgarlo así de forma "oficial" en una página, sea esta o la del blog, puede llevar a error si se cambian este próximo curso, cosa que en algunos casos veo bastante probable. Por eso comentaba la otra opción, más informal :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por Ariadne »

Me refería a los admin del blog (mosayco and cia) :D Como hace tiempo que no los veo por aquí, los que estéis interesados podéis enviar un mail al correo del blog y preguntar allí: gradoarteblog@gmail.com
Yo decía que seguramente no se podría porque una vez se pidió que se colgaran los materiales adicionales que había en los campus virtuales, y decidieron que no. Y estoy de acuerdo con Hylenna que colgar las guías puede llevar a error, ya que es información muy concreta del curso pasado y que puede cambiar. Con las que hay colgadas en la web de la UNED ya sabes la bibliografía, y para tener una idea aproximada de las PED's se puede mirar Evaluación de asignaturas.
Avatar de Usuario
lua
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2010, 04:19
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por lua »

H o L a :smt039 Os agradecería enormemente que me enviárais la guía a mi también, acuareva@hotmail.com

A ver si me ayuda a aclararme :smt017 Estaba más o menos decidida a matricularme en Historia del Arte pero al enfrentarme este agosto al libro base de la primera asignatura elegida quedé sepultada bajo los escombros de doscientos colosos. Me siento incapaz de memorizar ni una décima parte de todos los nombres que aparecen en la obra, faraones, títulos de tantísimas obras y demás :smt101 Entre mi escasas dotes de retención y la cantidad de información ahí esperando a ser engullida... menudo piramidón, estoy casi decidida a reconocer que me viene grande :ooh:

Pero el Arte me apasiona :D y aunque disponga de bien poco tiempo para dedicarle al estudio y no estar dispuesta a aparcar tampoco mis pinceles, sé que tengo voluntad para ponerne un rato cada día :smt024 e ir sacándome una asignatura por semestre... bueno, eso pensaba yo.

Y :oops: si bien las artes figurativas me atraen poderosamente reconozco que la arquitectura me aburre un poco y tener que recordar la estructura y elementos que configuran cada construcción se me hace muy, muy cuesta arriba. La verdad es que cuando leo por aquí que algunos apenas se dan cuenta de que están estudiando, alucino. Así que quizás no deba planterame sacar adelante todo un Grado...

En fin, no os aburro más con mis divagaciones pero es que llevo medias vacaciones saqueada por las dudas y antes de terminar la quincena quisiera decidirme de una vez si voy o no voy a ser historiadora del arte. O más bien si lo intento, que no es poco :roll:

Me parece genial este foro :-P gracias a tod@s por levantarlo.

:smt073
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por Ariadne »

Hola lua,
Una opción es probar con una asignatura por semestre, que es el mínimo para matricularse, y ver qué tal se te da. Esta asignatura en concreto es muy bonita aunque sea mayoritariamente arquitectura, y te puede servir como una buena prueba, ya que hay estructuras que son muy conocidas (las pirámides, los obeliscos...). Pero vamos, que a lo mejor te llama más el arte medieval. Memorizar siempre tendrás que hacerlo, pero lo más importante es comprender el porqué de la evolución en cada periodo y ser capaz de reconocer a qué época pertenece una obra. (A mí también me daba más pereza la arquitectura de entrada, pero desde que empecé aquí me encanta!)
En segundo semestre tienes Iconografía y Mitología que se basa completamente en pintura y escultura, y que quizás te sea más "agradable".

Ánimos!!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por Hylenna »

Y ten en cuenta que NO TIENES QUE APRENDERTE DE MEMORIA TODAS LAS OBRAS, FECHAS, AUTORES!! Que no, que no se trata de eso :) Hombre, las más conocidas sí que hay que sabérselas, y por supuesto cuantas más sepas mejor, pero no es necesario sabérselas todas :D Lo importante importante de verdad es saberse las características generales de cada periodo artístico, saber encuadrarlo en su contexto cronológico y geográfico... Esas cosas :)

No te desanimes, que en general la cantidad de datos te abrimará en casi todas las asignaturas, pero luego se puede llevar bien, ánimo!!
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
pavoni84
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ago 2010, 19:51

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por pavoni84 »

Me gustaría que me la pasarais. Gracias. Pavoni84ARROBAgmail.com
cenfor
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2010, 22:26

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por cenfor »

hola a todos,
como soy nuevo en esto, os pido yo también la guía de estudio de la asignatura, ya que por lo que vo en los mensajes parace ser necesaria para programarse.
mi correo es crossletras@gmail.com
muchas gracias
Avatar de Usuario
mosayco
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 203
Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Guía de Estudio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por mosayco »

Las guías de todas las asignaturas las teneis disponibles para descargar en la propia página de la UNED, que también aparece a la izquierda en el menú de la página de inicio: http://portal.uned.es/portal/page?_page ... Grado=6702
http://voyasermala.wordpress.com/ - http://gradoarteblog.wordpress.com/
bonkita8
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2010, 22:15

Re: Guía de Estudyio de Historia del Arte Antiguo

Mensaje por bonkita8 »

hola chico/as!!!
Yo tambien soy nueva en esto .Me acabo de matricular de esta asignatura y de Historia del arte clasico y estoy perdidisima.A ver , los libros que aparecen en la guia en bibliografia basica , sabeis si son los definitivos?No se como montarmelo porque es la primera vez que estudio a distancia.Y los apuntes me los voy haciendo desde ese libro supongo..????
mu mal , necesito ayuda.
mil gracias.
Responder