Empezar a estudiar

maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Lo que dice agnodice es cierto, el diccionario va bastante bien
Avatar de Usuario
ergaditano
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 11 Sep 2009, 00:49

Mensaje por ergaditano »

Yo no me he matriculado de técnicas y me estoy viendo cada dos por tres en internet buscando terminología que no consigo entender en el texto de historia del arte de la antigua edad media. Quizás me anime y me compre el diccionario. Un saludo
Avatar de Usuario
titania
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 229
Registrado: 13 Jul 2009, 23:52
Ubicación: la segunda estrella a la derecha, todo recto hasta el amanecer

Mensaje por titania »

saludos compañero gaditano, te dejo este link por si le quieres echar un vistazo , es un diccionario on-line de terminos arquitectonicos que quizá te ayude , Mirym tuvo la amabilidad de postearlo en el foro de la asignatura de tecnicas ... y yo lo pongo aqui.
http://aprendersociales.blogspot.com/20 ... os_07.html

Un saludo,
La mejor forma de librarse de la tentación es caer en ella.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Agnodice
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 102
Registrado: 19 Jul 2009, 09:22
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Agnodice »

Esta bien el diccionario que han colgado, pero el diccionario de la asignatura Técnicas es más amplio y con más detalle, pues por ejemplo, cuando te topas con palabras como capiteles de ordenes de corintio, este último te da foto y explicación y resulta realmente didáctico. En fin, el que pueda, le recomiendo que lo use.
Avatar de Usuario
ergaditano
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 11 Sep 2009, 00:49

Mensaje por ergaditano »

titania escribió:saludos compañero gaditano, te dejo este link por si le quieres echar un vistazo , es un diccionario on-line de terminos arquitectonicos que quizá te ayude , Mirym tuvo la amabilidad de postearlo en el foro de la asignatura de tecnicas ... y yo lo pongo aqui.
http://aprendersociales.blogspot.com/20 ... os_07.html

Un saludo,
Muchas gracias Titania, veo que puede ser interesante además del diccionario también los temas que trata. Y realice un recorrido sobre el arte paleocristiano y bizantino y hay imagenes que pueden ayudar a asimilar conceptos. Un saludo
Avatar de Usuario
LaDama
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 118
Registrado: 30 Ago 2009, 14:12

Mensaje por LaDama »

Sobre lo que decís del resumen... No sé si será sólo cosa mía, pero desde que me topé por primera vez con las asignaturas de arte en la licenciatura de historia deduje que, arte = resumen NO, esquema SÍ xD.

Eso sí, pagué la novatada y perdí un montón de tiempo haciendo resúmenes al principio, pero es a la conclusión a la que he llegado, y eso es aplicable a todas las asignaturas de arte...


P.D.: Ah, y el Diccionario de Términos Arquitectónicos es una joyita, por lo menos para mí. Creo que es una compra obligada :wink:
Avatar de Usuario
geisha
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 14 Sep 2009, 20:39

Mensaje por geisha »

Creo que tienes razón Ladama yo también estoy llegando a esa conclusión nada de resúmenes :smt090 te pones a leer los libros y es prácticamente imposible quitar nada :| todo es muy esencial!!!! yo creo que me voy a buscar otro método de estudio ya que el resumen no lo veo nada apropiado en esta carrera :(
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

A mi me da la sensacion q ni este ni el de arte de egipto se pueden resumir, que ya vienen totalmente resumidos.... asi que esquema??? y estudiar a partir ddl libro directamente??? ...
Avatar de Usuario
Hammurabi
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1631
Registrado: 13 Nov 2008, 21:31
Ubicación: Aquí

Mensaje por Hammurabi »

Yo estoy estudiando directamente del libro me es imposible resumir pues el texto es bastante conciso, no se explaya demasiado y sobre dudas de terminología habrá que recurrir al diccionario visual o buscar por la red.
Non mancarse. Ars longa, vita brevis.
Avatar de Usuario
mosayco
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 203
Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por mosayco »

Hola, os informo que precisamente ayer se inició un proyecto entre varios alumnos en el hilo de H.A. antigua de Egipto y P.O., se trata de un Blog en el cual iremos colgando todas las aportaciones referidas a apuntes, esquemas etc

Podeis hacerlo de dos formas: Envíar el archivo a la cuenta de correo del Blog y otro forero se encarga de subirlo y/o publicarlo, o unirte como administrador/editor del Blog, pudiendo publicar tú mismo/a cuando te plazca o editando las publicaciones de otros si encuentras errores, en ese caso os facilitaríamos las claves de acceso. Vosotros decidís!

Esta es la página - http://gradoarteblog.wordpress.com/

y el correo asociado - gradoarteblogARROBAgmail.com

salud.-
http://voyasermala.wordpress.com/ - http://gradoarteblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
geisha
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 14 Sep 2009, 20:39

Mensaje por geisha »

Yo voy a empezar ya con el tema 2 ¿como lo llevais vosotros?. El tema 1 me he limitado a estudiarlo directamente del libro y a hacer un esquema, y no me esta resultando nada pesada la asignatura como en un principio creía :P es más creo que va a ser una de mis favoritas.
Avatar de Usuario
ergaditano
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 11 Sep 2009, 00:49

Mensaje por ergaditano »

geisha escribió:Yo voy a empezar ya con el tema 2 ¿como lo llevais vosotros?. El tema 1 me he limitado a estudiarlo directamente del libro y a hacer un esquema, y no me esta resultando nada pesada la asignatura como en un principio creía :P es más creo que va a ser una de mis favoritas.
Buenas noches geisha. Estoy terminando el segundo tema con esquemas y entrando en el tercero( resumir es imposible porque sería todo el libro).Estoy teniendo algunas dificultades con alguna terminología pero gracias a los apuntes de griet del primer tema de arquitectura ( técnicas)me estoy enterando mucho mejor.Sinceramente cuando llevas muchas construcciones en la cabeza termina con hacerte un lio y tienes que volver a releerte todo lo anterior. Me da la sensación que vamos a tener que dedicar muchas más horas al grado del que me temía.Ya te iré contando.
Por cierto ya están los cuadernos de trabajo en el curso virtual y unas actividad son los mosaicos en la época de Justiniano y la basílica de santa Sabina que verás en las próximas páginas y mira por donde me alegra que ya no me suena todo a chino conforme avanzo. Un saludo
Avatar de Usuario
geisha
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 14 Sep 2009, 20:39

Mensaje por geisha »

Hola ergaditano!!! a mí me pasa lo mismo jejeje... conforme voy avanzando en el tema se me va liando un poco la cosa y tengo que volver a releer lo anterior ¡¡vaya pensé que era cosa mía y que me liaba yo misma!!! pero veo que no soy la única :) me imagino que será hasta que vayamos ampliando vocabulario y términos, luego irá todo rodado. :wink:
Avatar de Usuario
caperucita
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 15 Oct 2009, 13:42

Mensaje por caperucita »

Hola todos yo al igual que gheisa voy a por el tema 2 el primero lo he estudiado directamente del libro y luego he hecho esquemas a fin de repasarlo casi de una pasada, ismepre que tengo un huequecito ala a leer el esquema y asi refrescas los contenidos en un par de minutos.
Sobre los cuadernos me pasa como al ergaditano me suenan a chino Xd pero creo que hay tiempo de sobra para estudiar y realizarlos.Admás esta genial que ten varias opciones para elegir.
Por cierto ¿los entregareis virtualmente o los entregareis en la tutorias directamente?
Avatar de Usuario
ergaditano
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 11 Sep 2009, 00:49

Mensaje por ergaditano »

caperucita escribió:Hola todos yo al igual que gheisa voy a por el tema 2 el primero lo he estudiado directamente del libro y luego he hecho esquemas a fin de repasarlo casi de una pasada, ismepre que tengo un huequecito ala a leer el esquema y asi refrescas los contenidos en un par de minutos.
Sobre los cuadernos me pasa como al ergaditano me suenan a chino Xd pero creo que hay tiempo de sobra para estudiar y realizarlos.Admás esta genial que ten varias opciones para elegir.
Por cierto ¿los entregareis virtualmente o los entregareis en la tutorias directamente?
Por curso virtual. No tengo tiempo ni para las tutorías . Un saludo
Avatar de Usuario
geisha
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 14 Sep 2009, 20:39

Mensaje por geisha »

Yo también a través de los cursos virtuales, ya que tampoco puedo asistir a las tutorías.
Avatar de Usuario
caperucita
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 15 Oct 2009, 13:42

Mensaje por caperucita »

muchas gracias por contestarme yo creo que optare por los cursos virtuales.
Bueno a ver que tal se da la asignatura aunque por ahora yo estoy encantadisima, no se podrá resumir pero no es nada espesa esperemos que siga asi :roll:
Avatar de Usuario
geisha
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 14 Sep 2009, 20:39

Mensaje por geisha »

Yo también estoy encantadísima con ésta asignatura, es mucho más asequible de lo que yo pensaba :P
Avatar de Usuario
lluvia76
Achelense
Achelense
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jun 2009, 19:13

Mensaje por lluvia76 »

Por fin tengo el libro de la asignatura!!! ha tardado pero por fin ha llegado!!! así que ya puedo empezar con esta asignatura, la única de este semestre que tengo!!!

Qué os está pareciendo a los que ya llevais unos temas??
Avatar de Usuario
Zaith
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 04 Oct 2009, 00:21

Mensaje por Zaith »

A mi me parece muy interesante, aunque bueno, al principio no opinaba lo mismo.
Una vez que me he hecho a ella, me ha empezado a gustar más.

Aunque el libro no sea tan tocho como lo que esperaba mucha gente, todo es bastante específico, es decir, va al grano. Por ello que cueste tanto resumir :cry:

En esta asignatura, tener memoria es esencial. Bueno, me parece que en todas.
Yo creo que haré caso al dicho y comeré pasas a ver si surte efecto 8O


/suicide
insinguse

fghfd

Mensaje por insinguse »

<a>miley cyrus nude</a> miley cyrus nude <a>paris hilton nude</a> paris hilton nude <a>kim kardashian nude</a> kim kardashian nude <a>kim kardashian nude</a> kim kardashian nude
Responder