¿Alguien para este semestre?

Responder
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Ariadne »

A mí Antigua me gustó. Quien no me gustó tanto fue la profesora :oops: :oops:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
lagartija amarilla
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 413
Registrado: 13 Ago 2010, 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por lagartija amarilla »

Ariadne escribió:A mí Antigua me gustó. Quien no me gustó tanto fue la profesora :oops: :oops:
¿López Melero? Yo no tengo quejas...participé en una especie de ejercicio que planteó para comentar textos, porque la gente estaba muy agobiada y es un poco seca, pero no estuvo mal. El examen lo hice en septiembre y me lo esperaba mucho más difícil, o a ella más hueso corrigiendo...o será que tuve suerte.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Ariadne »

Me puso una tablilla de Lineal B en el examen, y ala, identifica tú el alfabeto :nah: Por muy buena nota que me pusiera, eso no se lo perdono a nadie (aunque me he esperado a que colgara la nota en mi expediente para verbalizarlo :smt005 )
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
lagartija amarilla
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 413
Registrado: 13 Ago 2010, 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por lagartija amarilla »

Ariadne escribió:Me puso una tablilla de Lineal B en el examen, y ala, identifica tú el alfabeto :nah: Por muy buena nota que me pusiera, eso no se lo perdono a nadie (aunque me he esperado a que colgara la nota en mi expediente para verbalizarlo :smt005 )
Ostras, qué faena...
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Dafne »

Pues vaya sorpresa más agradable, saber que estáis vosotras dos también con historia medieval Ariadne y Lagartija Amarilla, yo pensaba que estaba sola! , me alegro mucho chicas de que os esté resultando fácil, a mi gustarme claro que me gusta, pero la verdad es que fácil no, me parece muy complicado el tema de los textos y los comentarios de los mapas y la tengo un poco de miedo, no me veo capaz de recordar tantos datos, no me hago con ello, será cuestión de dedicarle mas tiempo,(o serán las neuronas que me van fallando) por lo demás es muy interesante, estoy con la ped a medias, no creo que la entregue, porque a pesar de seguir la pautas no soy capaz de hacer un comentario decente ni del texto ni del mapa, pero tengo a medias esta y la de arte prehistórico, ahora me da pena no haber tenido valor para presentarme a historia antigua que iba antes de este periodo, (tenía mucha inseguridad) pero en fín :D :smt039
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Bama
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 29 Sep 2010, 22:12

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Bama »

Hola :smt039
Cuantos mensajes estos días sin conectarme :smt001
Imborg escribió:Chicos, acabo de subir unas láminas comentadas de Arte Prehistórico a Descargas. :smt023
http://www.uned-historia.es/content/l%C ... %C3%B3rico
Gracias por las láminas Imborg!!, son un montón, mola! :)
Imborg escribió:A alguien le pasa como a mi? El bloque B me está quedando en nada...o yo sintetizo mucho o algo estoy haciendo mal... :?
Aún no he llegado tan lejos, pero si te sirve de consuelo en el Bloque A hay epígrafes enteros que resumo en muy pocas líneas, a ver en qué se me queda el Bloque B :?
lagartija amarilla escribió: Yo estoy ahora con historia medieval y me está encantando. Leí mucho antes, es verdad, pero no se me está haciendo nada difícil. Prehistoria la adelantaré a partir del lunes, que se supone que entrego la colección (por fin).
Me uno al grupo de Historia Medieval :group: , aunque al final tengo que dejarla para Septiembre e ir solo con Prehistórico :wink:
En verano leí Historia Medieval de Indro Montanelli, y, aunque no recuerdo todo lo que me gustaría por lo menos hay algunos nombres que rebotan en mi cabeza :mrgreen: , ahora me he puesto con La Historia de las Cruzadas vistas por los árabes, muy interesante.

Dafne, tengo todas las imágenes y textos del Bloque A del Cd de Arte Prehistórico guardaditos ¿quieres que te los envíe de alguna forma? :D
Imagen
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Imborg »

Al final me quedó en 40 folios (escritos a mano) toda la asignatura. Vamos, un paseo... :lol:
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por maxel »

Imborg escribió:Al final me quedó en 40 folios (escritos a mano) toda la asignatura. Vamos, un paseo... :lol:
Ya lo tienes todo resumido???? 8O 8O
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Imborg »

maxel escribió:
Imborg escribió:Al final me quedó en 40 folios (escritos a mano) toda la asignatura. Vamos, un paseo... :lol:
Ya lo tienes todo resumido???? 8O 8O
Chiiiiii, y Arte de la Baja E Media también :mrgreen: Ahora tengo dos meses enteros para estudiar de codos. Voy a por nota! jajaajaja
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Dafne »

Bama escribió:Hola :smt039
Cuantos mensajes estos días sin conectarme :smt001
Imborg escribió:Chicos, acabo de subir unas láminas comentadas de Arte Prehistórico a Descargas. :smt023
http://www.uned-historia.es/content/l%C ... %C3%B3rico
Gracias por las láminas Imborg!!, son un montón, mola! :)
Imborg escribió:A alguien le pasa como a mi? El bloque B me está quedando en nada...o yo sintetizo mucho o algo estoy haciendo mal... :?
Aún no he llegado tan lejos, pero si te sirve de consuelo en el Bloque A hay epígrafes enteros que resumo en muy pocas líneas, a ver en qué se me queda el Bloque B :?
lagartija amarilla escribió: Yo estoy ahora con historia medieval y me está encantando. Leí mucho antes, es verdad, pero no se me está haciendo nada difícil. Prehistoria la adelantaré a partir del lunes, que se supone que entrego la colección (por fin).
Me uno al grupo de Historia Medieval :group: , aunque al final tengo que dejarla para Septiembre e ir solo con Prehistórico :wink:
En verano leí Historia Medieval de Indro Montanelli, y, aunque no recuerdo todo lo que me gustaría por lo menos hay algunos nombres que rebotan en mi cabeza :mrgreen: , ahora me he puesto con La Historia de las Cruzadas vistas por los árabes, muy interesante.

Dafne, tengo todas las imágenes y textos del Bloque A del Cd de Arte Prehistórico guardaditos ¿quieres que te los envíe de alguna forma? :D
Hola Bama!, muchas gracias por el ofrecimiento, si me vendría bien, si se puede, si no no te preocupes, tengo material y material acumulado que no sé si al final me dará tiempo a ver, te dejo mi correo, imagino que se podrá por correo y que no te complique mucho la vida, si no, lo dejas vale? dafne2007arrobahotmail.es :smt058
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por maxel »

Imborg escribió:
maxel escribió:
Imborg escribió:Al final me quedó en 40 folios (escritos a mano) toda la asignatura. Vamos, un paseo... :lol:
Ya lo tienes todo resumido???? 8O 8O
Chiiiiii, y Arte de la Baja E Media también :mrgreen: Ahora tengo dos meses enteros para estudiar de codos. Voy a por nota! jajaajaja
Joer.... me voy a tener que poner en serio, que no tengo naaaaaaada resumido 8O 8O
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Imborg »

maxel escribió:
Joer.... me voy a tener que poner en serio, que no tengo naaaaaaada resumido 8O 8O
Jo, maxel, ponte ya, que en nada estamos en abril! :(
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Dafne »

Imborg escribió:
maxel escribió:
Imborg escribió:Al final me quedó en 40 folios (escritos a mano) toda la asignatura. Vamos, un paseo... :lol:
Ya lo tienes todo resumido???? 8O 8O
Chiiiiii, y Arte de la Baja E Media también :mrgreen: Ahora tengo dos meses enteros para estudiar de codos. Voy a por nota! jajaajaja
Hola Imborg! que guay como te cunde, que envidia!, seguro que sacas notaza! revisando todo lo que tengo de prehistórico, tengo las láminas que subiste, más ampliadas, (fíjate y ni lo había visto, me lío a descargarme cosas y no me entero). Si tengo un ratito y se hacerlo lo cuelgo por ampliar, estoy dándome de cabezazos con el texto histórico de la ped de medieval, me siento un poco lerda, yo creo que es porque no tengo bien aprendidos los conceptos y hay que sabérselo muy bien para desarrollarlos, despues me esperan las cuevas de lascaux, la segunda parte de la ped de prehistórico (las estoy haciendo por ensayar, hasta el viernes me pensaré lo que hago, si es que termino), la primera lámina nos impusieron una cierva de Parpalló (Gandía) del solutrense, arte mobiliar, que pudo ser en sus inicios parietal y después al desprenderse accidental o intencionadamente convertirse en arte mueble, y ahora estoy dándole vueltas para comentar algo de arte parietal, y me llaman la atención las cuevas de Lascaux, el uro en concreto pero no se ni por donde meterle mano, todo un reto para una aprendiz como yo, me gustaría (ya que no tengo el libro) que me dijérais si sale en el libro entre los temas I y VIII, si no me tendré que acercar a la biblio.
Gracias compis!!!!
:group: :smt058
Maxel, guapo! que te dejé a medias en la cafetería hace ya días con el tema del judo, te sorprendió que mi hijo no consiguiera cinturones en sus dos años de judo, la verdad es que no fue constante, el primer año entro ya empezado el curso y el segundo no lo acabó, imagino que fué por eso, pero era pequeño (4 años) ahora ya tiene 12. :smt058
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Imborg »

Dafne, hoy por la tarde te lo miro todo desde casa, que estoy en el curro, y ya te cuento :smt023
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Dafne »

Imborg escribió:Dafne, hoy por la tarde te lo miro todo desde casa, que estoy en el curro, y ya te cuento :smt023
Muchas gracias, compi,estaré pendiente :smt058
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Imborg »

Dafne escribió:
Imborg escribió:Dafne, hoy por la tarde te lo miro todo desde casa, que estoy en el curro, y ya te cuento :smt023
Muchas gracias, compi,estaré pendiente :smt058
:mrgreen: :mrgreen:
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
lagartija amarilla
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 413
Registrado: 13 Ago 2010, 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por lagartija amarilla »

Imborg escribió:
maxel escribió:
Imborg escribió:Al final me quedó en 40 folios (escritos a mano) toda la asignatura. Vamos, un paseo... :lol:
Ya lo tienes todo resumido???? 8O 8O
Chiiiiii, y Arte de la Baja E Media también :mrgreen: Ahora tengo dos meses enteros para estudiar de codos. Voy a por nota! jajaajaja
Hija, qué envidia más cochina...¿no sabrás hacer fichas técnicas de confección y me echas una manita, a ver si te cunden más que a mí?
Dafne escribió:Pues vaya sorpresa más agradable, saber que estáis vosotras dos también con historia medieval Ariadne y Lagartija Amarilla, yo pensaba que estaba sola! , me alegro mucho chicas de que os esté resultando fácil, a mi gustarme claro que me gusta, pero la verdad es que fácil no, me parece muy complicado el tema de los textos y los comentarios de los mapas y la tengo un poco de miedo, no me veo capaz de recordar tantos datos, no me hago con ello, será cuestión de dedicarle mas tiempo,(o serán las neuronas que me van fallando) por lo demás es muy interesante, estoy con la ped a medias, no creo que la entregue, porque a pesar de seguir la pautas no soy capaz de hacer un comentario decente ni del texto ni del mapa, pero tengo a medias esta y la de arte prehistórico, ahora me da pena no haber tenido valor para presentarme a historia antigua que iba antes de este periodo, (tenía mucha inseguridad) pero en fín :D :smt039
Lo peor que te puede pasar con los comentarios es cogerles miedo, Dafne. Hazlo como buenamente sepas y ya está. Yo creo que valoran más que sepas extraer las ideas y relacionarlas con los temas que poner muchos datos exactos. Con mucha suerte, yo tendré exactamente tres días para hacer la de Medieval, luego ya veremos. El trimestre pasado hice la de técnicas en un día y me pusieron mejor nota que en la de Arte de la Alta Edad media, que me costó una barbaridad.
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Imborg »

lagartija amarilla escribió: Hija, qué envidia más cochina...¿no sabrás hacer fichas técnicas de confección y me echas una manita, a ver si te cunden más que a mí?
Oye, es todo intentarlo, jajajajajajajaa :smt058
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Imborg »

\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Dafne »

Gracias Lagartija! ya lo he hecho, como quede quedó, no le doy más vueltas, ahora me falta el mapa, que esa es otra, me pongo mala. Tienes razón luego corrigen como quieren, no sabes por donde te van a salir, la verdad es que no pensaba presentarlas pero ahora me estoy animando.

Por cierto Imborg, ya he visto la lámina, y la que sale en el manual de la cueva de Lascaux es el unicornio, el animal fantástico, no el uro, así que creo que tiraré po ahí, de todas formas esta tarde si puedes me lo confirmas porfi!.

Sois un cielo :smt058
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Bama
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 29 Sep 2010, 22:12

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Bama »

Perdonad mi ignorancia chicas, pero...¿Qué son fichas técnicas de confección?, es la primera vez que lo escucho :smt017

Ánimo Dafne, creo que Lagartija tiene mucha razón, lo más importante es relacionar los conceptos del texto con lo que hayas estudiado, no te agobies mucho con los datos concretos, yo soy incapaz de recordar números, cosas como fechas que lo sean las fundamentales, metros, ventanas y cosas así y he sacado buenas notas. Pruebo a enviarte las imágenes :smt058
Imborg escribió:Al final me quedó en 40 folios (escritos a mano) toda la asignatura. Vamos, un paseo... :lol:
Imborg es la estudiante más rápida al oeste de este foro :smt066 , ahora por la nota!!
Yo no voy ni por la mitad de todas las asignaturas razz2 , mediados de abril es mi fecha límite, y ¡llego tarde, llego tarde! :smt044
maxel escribió:Joer.... me voy a tener que poner en serio, que no tengo naaaaaaada resumido 8O 8O
Ánimo Maxel :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Imborg »

Dafne, si es este:
http://www.lascaux.culture.fr/index.php ... _00_00.xml
Estoy casi segura que sí sale en el libro, de todas formas te lo confirmo por la tarde. ;)
Última edición por Imborg el 26 Mar 2012, 12:37, editado 1 vez en total.
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Imborg »

ajaajajaja Bama, pero ahora hay que estudiar de codos, y ahí ya no digo nada...que me cuesta mucho :mrgreen:
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Bama
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 29 Sep 2010, 22:12

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Bama »

Si, chicas si sale, ayer me tocó esa tema :)
Mucha suerte con las PED Dafne
Imagen
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Imborg »

Chachi, Bama, ya pongo un pequeño resumen por la tarde entonces :smt023
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Responder