¿Alguien para este semestre?

maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por maxel »

Ariadne escribió:
Dafne escribió:
Gracias Imborg! ya lo estuve viendo anoche, que preciosidad de cueva, que pena que tampoco se pueda ver leí que debido a los más 1800 visitantes diarios el aumento de gas carbónico generado por la presencia humana había deteriorado las pinturas por lo que procedieron a su cierre en 1963, y la manera en la que fue descubierta, me encanta! vas paseando por el campo con tus colegas, ves una hendidura en una roca, avanzas y te encuentras con esa maravilla, yo quiero que me pase algo así por Dios! ya sé que esto fué en 1940, poco quedará por descubrir, pero quien sabe.....
De hecho, a los chicos se les perdió el perro y se metió dentro de la cueva. Así fue como la descubrieron :smt005 Y uno de los chicos ha seguido toda su vida siendo el guía de la cueva; incluso después de cerrarse, cuando entraban expertos a ver como estaban las pinturas, tenía que ir siempre él con el grupo :mrgreen:

Lo que hicieron con Lascaux fue una barbaridad: excavaron toda la entrada, crearon unas escaleras... es decir, el ambiente se desequilibró totalmente :( Pero está la copia de Lascaux II, es interesante de ver :smt023

Las de Medievaaaaaal....!! A ver si os pasáis por el foro de la asignatura, que esto de estar asaltando el de Prehistórico.. A ver si aún me voy a confundir y me vuelvo a presentar otra vez :smt044

Maxel: si yo he sacado las mejores notas de la carrera con el semestre que me han dado en el trabajo (sin cobrar, negociando un ERE y perdiendo al 80% de los compañeros), tú puedes hacerlo también. Así que ponte a estudiar, leñe! :smt065 :smt058
Ari.. no me concentro.. lo intento pero la cabeza me da mil vueltas :smt022 :smt022 :smt022
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por maxel »

Ariadne escribió:
Dafne escribió:
Gracias Imborg! ya lo estuve viendo anoche, que preciosidad de cueva, que pena que tampoco se pueda ver leí que debido a los más 1800 visitantes diarios el aumento de gas carbónico generado por la presencia humana había deteriorado las pinturas por lo que procedieron a su cierre en 1963, y la manera en la que fue descubierta, me encanta! vas paseando por el campo con tus colegas, ves una hendidura en una roca, avanzas y te encuentras con esa maravilla, yo quiero que me pase algo así por Dios! ya sé que esto fué en 1940, poco quedará por descubrir, pero quien sabe.....
De hecho, a los chicos se les perdió el perro y se metió dentro de la cueva. Así fue como la descubrieron :smt005 Y uno de los chicos ha seguido toda su vida siendo el guía de la cueva; incluso después de cerrarse, cuando entraban expertos a ver como estaban las pinturas, tenía que ir siempre él con el grupo :mrgreen:

Lo que hicieron con Lascaux fue una barbaridad: excavaron toda la entrada, crearon unas escaleras... es decir, el ambiente se desequilibró totalmente :( Pero está la copia de Lascaux II, es interesante de ver :smt023

Las de Medievaaaaaal....!! A ver si os pasáis por el foro de la asignatura, que esto de estar asaltando el de Prehistórico.. A ver si aún me voy a confundir y me vuelvo a presentar otra vez :smt044

Maxel: si yo he sacado las mejores notas de la carrera con el semestre que me han dado en el trabajo (sin cobrar, negociando un ERE y perdiendo al 80% de los compañeros), tú puedes hacerlo también. Así que ponte a estudiar, leñe! :smt065 :smt058
Ari.. no me concentro.. lo intento pero la cabeza me da mil vueltas :smt022 :smt022 :smt022
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Ariadne »

Intenta no obsesionarte, maxel. Si por mala suerte esto va a ser un impago de largo recorrido (deseo que no te pase, pero conozco gente de mi profesión que lleva 7 meses así), te va a tocar ser fuerte :smt058 :smt058 :smt058 Y la UNED en estos casos es una vía de escape buenísima de la realidad :smt023
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Bama
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 29 Sep 2010, 22:12

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Bama »

Dafne escribió:Hay que darle vida al foro de medieval, tu la llevas también para septiembre verdad?
Sip, en Junio no voy a poder ir, pero voy haciendo resúmenes y eso para que en septiembre no me de tanta pereza :mrgreen:

Jo, Maxel si al menos podemos ayudarte en algo... :group: yo te paso mis resúmenes, o si quieres, mi tutor nos deja unos powerpoints que están bastante bien, si quieres echarles un vistazo te los mando, eso no requiere tanta concentración y quizá puedas empezar por ahí, para evadirte un poquito...mucho ánimo! :smt058
Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Dafne »

Bama escribió:
Dafne escribió:Hay que darle vida al foro de medieval, tu la llevas también para septiembre verdad?
Sip, en Junio no voy a poder ir, pero voy haciendo resúmenes y eso para que en septiembre no me de tanta pereza :mrgreen:

Jo, Maxel si al menos podemos ayudarte en algo... :group: yo te paso mis resúmenes, o si quieres, mi tutor nos deja unos powerpoints que están bastante bien, si quieres echarles un vistazo te los mando, eso no requiere tanta concentración y quizá puedas empezar por ahí, para evadirte un poquito...mucho ánimo! :smt058
Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, yo también tengo el verano complicado, me he dejado historia antigua para septiembre :smt022

Maxeeellllllllllll! estamos aquí, lo que necesites, si te podemos ayudar...... :group: :smt058

Chicos mirar que enlace más chuli:
http://www.uned-illesbalears.net/Tablas/arte12.pdf
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Ariadne »

Es que me parece que maxel ya tiene Arte Prehistórico... Es un infiltrado, como yo :mrgreen:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Dafne »

Pues ale, ale, a seguir infiltrándoos, que es agradable y anima! así nos podéis contar vuestra experiencia con el éxamen, es asequible? que tal se os dió? en que año os presentásteis? que cotilla no?

:smt058
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por maxel »

Pues fue asequible, y en mi opinión el ED corrigió sobrado.

Sobre todo hay que tener claro lo del arte mobiliar, sus técnicas etc etc etc
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por maxel »

Pues fue asequible, y en mi opinión el ED corrigió sobrado.

Sobre todo hay que tener claro lo del arte mobiliar, sus técnicas etc etc etc y lo de la pintura rupestre
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Imborg »

Uy, Dafne, me he puesto en el curro la segunda tutoría de arte prehistórico, gracias, ajjaajaja
(un día me echan)
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Dafne »

maxel escribió:Pues fue asequible, y en mi opinión el ED corrigió sobrado.

Sobre todo hay que tener claro lo del arte mobiliar, sus técnicas etc etc etc
Gracias Maxel! saber que no es tan fiero el león como lo pintan, anima mogollón, seguiré vuestros sabios consejos.

Imborg, a que está bien?

Me voy con los Otones que si no no me da tiempo :smt058
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Imborg »

Estoy encantada, la profe mola :mrgreen:
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Imborg »

Imborg escribió:Estoy encantada, la profe mola :mrgreen:
Me cito a mi misma :lol: :lol:

Por cierto, en estas tutorías virtuales, la profe se saltó los dos primeros temas por falta de tiempo. Son temas introductorios, más que nada para saber de qué va la asignatura. Yo ya me los leí muy bien, hice los resúmenes y con eso me doy por satisfecha. Eso si, son temas muy interesantes y fundamentales para meterse luego en la asignatura, aunque no me preocupaban de cara al examen, y después de ver el video de la primera tutoría, menos todavía. :wink:

Como el primer tema de Historia del Arte de la Baja Edad Media... no me van a hacer el mismo exámen que en la Antigua Edad Media, no? Está claro que al ser una asignatura compartida con el Grado de Historia y que ellos no dan la Antigua Edad Media, tendrán que centrarlos de alguna manera. Debe ser terrible empezar de cero en la Baja Edad Media....ufff
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Dafne »

Imborg escribió:
Imborg escribió:Estoy encantada, la profe mola :mrgreen:
Me cito a mi misma :lol: :lol:

Por cierto, en estas tutorías virtuales, la profe se saltó los dos primeros temas por falta de tiempo. Son temas introductorios, más que nada para saber de qué va la asignatura. Yo ya me los leí muy bien, hice los resúmenes y con eso me doy por satisfecha. Eso si, son temas muy interesantes y fundamentales para meterse luego en la asignatura, aunque no me preocupaban de cara al examen, y después de ver el video de la primera tutoría, menos todavía. :wink:

Como el primer tema de Historia del Arte de la Baja Edad Media... no me van a hacer el mismo exámen que en la Antigua Edad Media, no? Está claro que al ser una asignatura compartida con el Grado de Historia y que ellos no dan la Antigua Edad Media, tendrán que centrarlos de alguna manera. Debe ser terrible empezar de cero en la Baja Edad Media....ufff

Hola Imborg! como han separado baja edad media y antigua? yo hice arte medieval de la licenciatura de historia y al pasarme al grado me la convalidaron por estas 2. Imagino que la antigua irá del paleocristiano (divino!) al prerromanico y la baja del románico al gótico (divino todo!), es una asignatura bonita, bonita, estoy por verme las clases otra vez, porque en el momento lo tienes tan fresco, pero yo he notado que se me olvidan las cosas, que pena no? me pasará a mi sola? :cry:
Me faltan horas en el día, no he hecho nada hoy, al final :evil:
:smt002
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por maxel »

HAAEM va desde el paleocristiano hasta el cisterciense y HABEM todo el gótico :D :D
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Ariadne »

Sobre el examen de Prehistórico, el año pasado fácil no fueron ni en las preguntas ni en las láminas (hubo una de unos renos chingando que ha provocado hasta la creación de una línea de camisetas bajo el lema "yo sobreviví al los reniciervos") pero son generosos corrigiendo. Como ya dije antes, hay que tener claros los conceptos, no es tan importante identificar.

Ah, y cuidadín con ese famoso primer capítulo de Antigua Edad Media en el libro de Arte de la Baja Edad Media... Que el año pasado cayó alguna lámina de ahí! 8O 8O
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Dafne »

maxel escribió:HAAEM va desde el paleocristiano hasta el cisterciense y HABEM todo el gótico :D :D
El gótico solo? que pasada no! pues si que lo van a ver a conciencia :smt039
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Dafne »

Ariadne escribió:Sobre el examen de Prehistórico, el año pasado fácil no fueron ni en las preguntas ni en las láminas (hubo una de unos renos chingando que ha provocado hasta la creación de una línea de camisetas bajo el lema "yo sobreviví al los reniciervos") pero son generosos corrigiendo. Como ya dije antes, hay que tener claros los conceptos, no es tan importante identificar.

Ah, y cuidadín con ese famoso primer capítulo de Antigua Edad Media en el libro de Arte de la Baja Edad Media... Que el año pasado cayó alguna lámina de ahí! 8O 8O
:smt044 :smt044 :smt044 Haber si este año nos toca facilito también! :smt005 :smt005 que bueno lo de las camisetas! cuanta verdad en que hay gente para todo!

Hasta mañana forito, me voy pal cole. :smt039
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Ariadne »

Dafne escribió:
maxel escribió:HAAEM va desde el paleocristiano hasta el cisterciense y HABEM todo el gótico :D :D
El gótico solo? que pasada no! pues si que lo van a ver a conciencia :smt039
Incluye también el arte musulmán de los reinos de Taifas y reino nazarí, el Trecento italiano y la pintura flamenca del siglo XV :D
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por maxel »

Ariadne escribió:
Dafne escribió:
maxel escribió:HAAEM va desde el paleocristiano hasta el cisterciense y HABEM todo el gótico :D :D
El gótico solo? que pasada no! pues si que lo van a ver a conciencia :smt039
Incluye también el arte musulmán de los reinos de Taifas y reino nazarí, el Trecento italiano y la pintura flamenca del siglo XV :D
Ya no me acordaba de tanto :smt044 :smt044 :smt044
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Ariadne »

Porque yo la hice el año pasado, y tú hace dos :smt016
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Imborg »

Si, entra todo eso :mrgreen: La verdad es que hay mucha diferencia de un cuatrimestre a otro, a mi el primero me pareció precioso, pero extensíiiiiisimo, ahora estoy mucho más relajada con el Gótico :mrgreen: Me repasaré las lámimas del primer tema, en realidad lo tengo tan fresco que no tendría problema, pero nunca se sabe, como dice Dafne, a mi también se me olvidan las cosas, hice Arte Antiguo en licenciatura y ahora mismo no sé si sabría comentar una lámina...siempre me digo que tengo que repasar asignaturas hechas, pero no tengo tiempoooo.

"yo sobreviví al los reniciervos", jajajajajaajaja que risa :lol: Mirando exámenes antiguos, es verdad que me parecen algo rebuscadillos, pero quién dijo miedo? :mrgreen:
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Imborg »

Bueno...me acabo de lanzar con el comentario del Unicornio de Lascaux...ay, no sé cómo habrá quedado.... voy a abrir otro post para comentarios de láminas... porfi, decidme los fallos o ampliar, que esto va con pinzas...
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Dafne »

Imborg escribió:Si, entra todo eso :mrgreen: La verdad es que hay mucha diferencia de un cuatrimestre a otro, a mi el primero me pareció precioso, pero extensíiiiiisimo, ahora estoy mucho más relajada con el Gótico :mrgreen: Me repasaré las lámimas del primer tema, en realidad lo tengo tan fresco que no tendría problema, pero nunca se sabe, como dice Dafne, a mi también se me olvidan las cosas, hice Arte Antiguo en licenciatura y ahora mismo no sé si sabría comentar una lámina...siempre me digo que tengo que repasar asignaturas hechas, pero no tengo tiempoooo.

"yo sobreviví al los reniciervos", jajajajajaajaja que risa :lol: Mirando exámenes antiguos, es verdad que me parecen algo rebuscadillos, pero quién dijo miedo? :mrgreen:
Se me había pasado este post, me volví loca a escribir ayer en el otro hilo y no os contesté en este :smt101, disfruta de la asignatura Imborg, la pintura flamenca del siglo XV, a mi me encanta, el descendimiento de Roger Van der Weiden es espectacular y no te digo nada el bosco y demás aunque este último es siglo XVI, y a lo mejor no te entra no?, y lo de repasar lo ya aprendido, quien sabe, algún día a lo mejor tenemos más tiempo, de todas formas esta carrera yo creo que es un constante estudiar, de echo los conservadores de museos cuando preparan una exposición tienen que seguir estudiando, los cuadros, sus técnicas, etc., así que habrá que estar en constante formación permanente :smt002
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: ¿Alguien para este semestre?

Mensaje por Imborg »

Mi cuadro favorito del mundo mundial es El matrimonio Arnolfini, con eso te lo digo todo :mrgreen:
La verdad es que este cuatrimestre estoy disfrutando muchísimo, entre la Baja EM y el arte prehistórico soy feliz. :mrgreen:
No entiendo cómo hay gente que estudia Derecho :lol: :lol: :lol:
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Responder