AYUDA! HELP!

Responder
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

AYUDA! HELP!

Mensaje por anitas25 »

:smt100

Pues eso, que a estas alturas de la vida :oops: , tengo tal cacao maravillao en la cabeza que no me aclaro :smt021 con la diferencia entre semitas, sumerios y acadios, por favor, alguien me lo puede explicar así, brevemente?? :?:
Me he leído este tema 20 veces y no me entero :smt022
Avatar de Usuario
lagartija amarilla
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 413
Registrado: 13 Ago 2010, 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: AYUDA! HELP!

Mensaje por lagartija amarilla »

Hola
A ver si yo te puedo ayudar... semitas se refiere a una etnia que procede de oriente. Semitas son los judios, entre otros.
Los sumerios son el resultado de la mezcla de población de origen semita con núcleos de población prehistóricos que se habían asentado en la parte más meridional de Mesopotamia. Su cultura es la más antigua, a ella pertenece la ciudad de Ur.
A mediados del tercer milenio hay otra aportación de pueblos semitas, que se unen a los ya existentes. De alguna manera se hacen con el poder y con Sargón de Akkad fundan una dinastía. La diferencia con los anteriores es que los sumerios se organizan en ciudades-estado independientes y los acadios introducen un poder centralizado, con reyes divinizados o descendientes de los dioses al estilo oriental. Su capital fue Akkad, de ahí su nombre.
Eso, así, en esquema...si alguien sabe más o me equivoco en algo, pues eso...
Hay un libro que está muy bien: Mesopotamia, historia política, económica y cultural, de Georges Roux
Un saludo
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: AYUDA! HELP!

Mensaje por anitas25 »

Gracias lagartija :smt023
A ver si consigo que se me quede, por diossss :evil:
Avatar de Usuario
lagartija amarilla
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 413
Registrado: 13 Ago 2010, 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: AYUDA! HELP!

Mensaje por lagartija amarilla »

no te agobies, mujer :smt039
Responder