Sensaciones con la PED 1

Responder
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Sensaciones con la PED 1

Mensaje por Ariadne »

Bueno, ayer acabé la primera PED de este curso (también conocida como la interminable), y quería ver si alguien más se siente como servidora: tengo la sensación de haberme inventado totalmente la respuesta a las preguntas 4 (siria-palestina) y 5 (caracterización de los antiguos griegos). Alguien más se siente igual de perdido?! :smt022

Me consuela pensar que mejor eso que no hacerla e ir con un cero patatero a hacer la media final... Ni que sea sacar un 2 será mejor... Claro que aún me queda esperar que cuelguen la PED 2, que, por cierto, coincide en su hipotético tiempo de realización totalmente con mis vacaciones y tan sólo me quedarán dos días para realizarla, espero que sin imprevistos que me lo impidan... Ya me veo escribiéndola de madrugada el día 9 :smt015
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
cubalibre
Achelense
Achelense
Mensajes: 52
Registrado: 08 Sep 2011, 09:17
Ubicación: Cantabria

Re: Sensaciones con la PED 1

Mensaje por cubalibre »

Pues que suerte tienes. A mí me faltan los dos últimos temas y me da la impresión que me he inventado todo. Esta asignatura se podría llamar Historia Antigua en su vertiente filosófica o algo así... La verdad es que cada pregunta me ha llevado casi un día y no he podido seguir, sentía que la cabeza me estallaba. Bueno, a ver que sale de todo esto.
Todo pasa;sólo el arte robusto es eterno. (Théophile Gautier)
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Sensaciones con la PED 1

Mensaje por Ariadne »

Bueno, es que yo tengo la suerte de estar de vacaciones estos días y me he podido dedicar exclusivamente al tema. Las preguntas de Roma son las que tengo más claras, así que si te puedo ayudar en algo, ya me lo dirás. Aunque no prometo tampoco que sea muy racional lo que vaya a decir... :smt005
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
paquih
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 261
Registrado: 02 Ene 2010, 18:30

Re: Sensaciones con la PED 1

Mensaje por paquih »

Pues yo a la pregunta del tema 4, las caracteristicas de los antiguos griegos he hablado sobre el alfabeto griego, la polis, la tirania, pero no se que más poner. Alguien que tenga las cosas claras me puede ayudar?
Y bueno la pregunta del tema 6, estoy muy espesa.
Avatar de Usuario
paquih
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 261
Registrado: 02 Ene 2010, 18:30

Re: Sensaciones con la PED 1

Mensaje por paquih »

la pregunta del tema 6, què diferencias veis entre el mundo helenistico y la grecia clasica? ( a parte de la polis).
gracias
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Sensaciones con la PED 1

Mensaje por Ariadne »

A ver, esquemáticamente, yo he puesto las siguientes:

-Diferente organización política: poleis democrática / monarquía personal y centralizada
-Nueva concepción del ciudadano: más individualismo, menos prioridad a la comunidad
-Se pasa del dominio de Atenas y la Liga Délica al de Macedonia
-Más protagonismo de la guerra en la imagen del soberano
-Mayor extensión de la cultura helenística y más influencia oriental
-Cambios en el soldado: del ciudadano-soldado al soldado contratado

Espero que te sirva de ayuda! :smt023

Y ya de paso, si alguien sabe qué es la primera imagen de la PED 2, que me he quedado un poco así... 8O
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Sensaciones con la PED 1

Mensaje por neveita »

La imagen 1 es un relieve de Mitra degollando al toro. Una imagen similar está en el libro de texto nuevo, pág. 420, y el epígrafe 18 del tema de la roma imperial (tema 8). Si no tienes el libro nuevo busca en wilkipedia "Mitraísmo" y viene todo lo que necesites.
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
cubalibre
Achelense
Achelense
Mensajes: 52
Registrado: 08 Sep 2011, 09:17
Ubicación: Cantabria

Re: Sensaciones con la PED 1

Mensaje por cubalibre »

A ver si algún alma caritativa me puee decir algunas directrices para realizar el comentario de texto de la PEc 2, que me he quedado atascado. Diossss que ganas de terminar esto.... un abrazo
Todo pasa;sólo el arte robusto es eterno. (Théophile Gautier)
Avatar de Usuario
paquih
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 261
Registrado: 02 Ene 2010, 18:30

Re: Sensaciones con la PED 1

Mensaje por paquih »

Ariadne escribió:Diferente organización política: poleis democrática / monarquía personal y centralizada-Nueva concepción del ciudadano: más individualismo, menos prioridad a la comunidad-Se pasa del dominio de Atenas y la Liga Délica al de Macedonia-Más protagonismo de la guerra en la imagen del soberano-Mayor extensión de la cultura helenística y más influencia oriental-Cambios en el soldado: del ciudadano-soldado al soldado contratado
Mucgas gracias Ariadne
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Sensaciones con la PED 1

Mensaje por Ariadne »

neveita escribió:La imagen 1 es un relieve de Mitra degollando al toro. Una imagen similar está en el libro de texto nuevo, pág. 420, y el epígrafe 18 del tema de la roma imperial (tema 8). Si no tienes el libro nuevo busca en wilkipedia "Mitraísmo" y viene todo lo que necesites.
Muchísimas gracias, neveita! El domingo por la noche al final me iluminé y me dí cuenta que era eso :smt044
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Sensaciones con la PED 1

Mensaje por Ariadne »

cubalibre escribió:A ver si algún alma caritativa me puee decir algunas directrices para realizar el comentario de texto de la PEc 2, que me he quedado atascado. Diossss que ganas de terminar esto.... un abrazo
Creo que habla de las reformas de Augusto y de como el tío se hizo emperador sin caer en los errores de Julio César, sino haciendo ver que él hacía lo que le mandaba el senado... :roll: Mírate la introducción al tema del Imperio Romano :wink:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
sagu
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 26 Nov 2008, 14:49
Contactar:

Re: Sensaciones con la PED 1

Mensaje por sagu »

Alguien podría mandarme la PED 1, por favor?
Estaría muy agradecida!

Niresagutxo@hotmail.com

Gracias.
"...El Hombre no es otra cosa que el puente estrecho y peligroso entre la naturaleza y el espíritu" "El lobo estepario" Hermann Hesse
bolger
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 22 Dic 2011, 10:55

Re: Sensaciones con la PED 1

Mensaje por bolger »

Alguien podría mandarme la 1ª PED a mi también. Gracias
gomezvjlu@madrid.es
Responder