Algien de lleida o cercanias

Responder
Avatar de Usuario
roberto007
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 13 Sep 2012, 14:52

Algien de lleida o cercanias

Mensaje por roberto007 »

hola busco gente q este matriculado en la uned de cervera para compartir dudas y ayudarnos yo estoy matriculado en las asg. de historia antigua y historia medieval del grado de historia del arte..........................a ver si montamos un buen grupito un saludo.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Algien de lleida o cercanias

Mensaje por Ariadne »

Hola Roberto!!

Yo estoy matriculada en Tortosa (vivo en Tarragona) e hice esta asignatura el curso pasado. Así que aunque no compartamos centro, si te puedo ayudar en algo virtualmente, ya sabes :smt023
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
roberto007
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 13 Sep 2012, 14:52

Re: Algien de lleida o cercanias

Mensaje por roberto007 »

hola me alegra un monton ver q algien a contestado mi mensaje en la botella, y es todo un detalle q te ofrezcas a ayudar en la q puedas jaja virtualmente jaja claro aja, pues mira te cojo la palabra y lo primero q te preguntaria es, q tal la asignatura a mi siempre me a gustado la historia es mas si estoy en esta carrera es por aficion..................me ha llegado el libro y no parece tan tocho como me temia.............pero claro mi duda es si con solo estudiar del libro me vale para sacar un aprobado aunq piense sacar mas ajjaaja, bueno supongo q ahora q t has ofrecido si me surge alguna duda y tu vienes a bien darme algun consejo te lo agradecere ajja, tambien estoy matriculado en historia medieval..............q tal la conoces las echo ya me diras un saludo y muchas gracias por contestar.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Algien de lleida o cercanias

Mensaje por Ariadne »

A ver:

-Sobre Historia Antigua: es una asignatura peculiar ya que la profesora que la imparte, Raquel López Melero, es también peculiar. Desde que se implantó el grado, cada año ha planteado de forma diferente la asignatura, así que hasta que no empiece oficialmente el curso en octubre y puedas mirarte la guía, no sabrás como se hará exactamente este año. El libro es diferente a un libro de historia habitual, ya que se centra en procesos, causas, consecuencias.. y no tanto en datos. Ah, y en el examen pudimos ir con el libro; eso sí, sin subrayar ni anotaciones. Es una asignatura que hay que trabajar desde el principio (la evaluación continua era casi obligatoria), en la que hay que entender más que memorizar, pero en general la profesora es muy generosa corrigiendo. No hay que usar ningún libro más, de hecho la profesora lo desaconseja. Mírate la parte de Evaluación de Asignaturas o nuestros mensajes del curso pasado para hacerte una idea :wink:

-Historia Medieval también la he hecho este curso pasado. Es una asignatura más tradicional. El libro es finito, pero intenso. Aquí sí que hay que estudiar de verdad y puede resultar un poco áspera, aunque el temario en general gusta mucho :D Tiene mala fama, aunque a mí no me pareció tan terrible :roll: Ah, y es recomendable usar un segundo manual más amplio para complementar. En el libro básico te recomienda 4 o 5 y te indica las páginas que tendrías que leer.
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
roberto007
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 13 Sep 2012, 14:52

Re: Algien de lleida o cercanias

Mensaje por roberto007 »

hola ostras muchas gracias por los consejos de verdad q me han aclarado algo mis dudas y mis temores, por cierto te manda trabajos para hacer............y otra cosa a nivel mas personal sobre tu experiencia, yo soy un currantillo sabes....tengo las horas q tengo como casi todos y las obligaciones familiares como algunos ajaj, mi jornada de trabajo es entera de mañana y de tarde y acabo a las siete..................mas q nada si por tu experiencia persona, he echo bien de solo coger dos asignaturas para comenzar y ver como me va o si he sido un poco cobarde jajaaj. he oido comepentario de todos pero tampoco ninguno con un grado de experiencia como tu puedes haber tenido, bueno q muchas gracias y espero poderte dar la brasa siempre q a ti no te sepa mal un saludo. :lol:
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Algien de lleida o cercanias

Mensaje por Ariadne »

Yo hago dos al semestre también. Creo que es la cifra ideal para empezar y medir cómo se te da la cosa :smt023 Y sí, los trabajos son la evaluación continua o PED's.
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
IolandaMC
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 05 Mar 2012, 19:04
Ubicación: Lérida

Re: Algien de lleida o cercanias

Mensaje por IolandaMC »

Vaya, encuentro a alguien que va a ir a Cervera y es de Arte, cachis!!!!!!!!

A mi me toca el centro asociado de Cervera pero soy del Grado de Historia y Geo...
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. (P. Neruda)
Imagen
Avatar de Usuario
roberto007
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 13 Sep 2012, 14:52

Re: Algien de lleida o cercanias

Mensaje por roberto007 »

hola iolanda ajaja, pues mira se agradece saber q por lo menos algien tambien va aunq sea de historia ajjaaj, yo estuve a punto de matricularme en historia, igual fui un cobarde ajaj pero me acojone un poco con el temaria...............ya sabes me gusta la historia pero no qiero tampoco q me aburra en tantos datos, asi q cogi historia del arte q toca la historia tambien pero parece q de un modo menos exaustivo...............bueno me alegro q hayas entrado en este foro.............y ya sabes aunq son matriculas distintas si en algo nos podemos ayudar yo por mi encantado ajajaj, igual tu me puedes ayudar mas q tu historia es mas completa y siempre saber mas no ocupa lugar.................un saludo y encantado.
Por cierto eres de lleida por q tengo tu misma edad ajaj no se q nos vayamos a conocer y todo jajaja...........
Avatar de Usuario
roberto007
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 13 Sep 2012, 14:52

Re: Algien de lleida o cercanias

Mensaje por roberto007 »

hola iolanda hombre no se si eres de lleia pero si fueras o cerca tambien esta la opcion de si se coinciden en horarios de tutorias la posibilidad de hacer coche patera................q al precio q esta el gasoil hoy en dia es una pasta jajja no crees..........bueno espero tu contestacion y de nuevo un saludo :smt023
Avatar de Usuario
roberto007
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 13 Sep 2012, 14:52

Re: Algien de lleida o cercanias

Mensaje por roberto007 »

hola respecto a las tutorias..................algien sabe de q van, son meras clases de los temas a segir...........o simplemente una clase abierta en la q los alunnos le expresan al tutor las dudas............, son tan importantes para asistir a todas............se evalua la asistencia en alguna manera....no se si algien ha tenido experiencia me gustaria q me comentara...........q dices tu aridna........un saludo :P
Avatar de Usuario
IolandaMC
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 05 Mar 2012, 19:04
Ubicación: Lérida

Re: Algien de lleida o cercanias

Mensaje por IolandaMC »

roberto007 escribió:hola iolanda hombre no se si eres de lleia pero si fueras o cerca tambien esta la opcion de si se coinciden en horarios de tutorias la posibilidad de hacer coche patera................q al precio q esta el gasoil hoy en dia es una pasta jajja no crees..........bueno espero tu contestacion y de nuevo un saludo :smt023
No, no soy de Lerida capital ni cerca, estoy más cerca de la frontera con Barcelona, osea hacia abajo...lo del coche patera no puede ser vamos en direcciones opuestas...yo tengo el centro asociado a 10 kms de casa. Lo siento, supongo que nos veremos por el centro asociado..un saludo...
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. (P. Neruda)
Imagen
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Algien de lleida o cercanias

Mensaje por Ariadne »

No he ido nunca a una tutoría, no puedo ayudaros dando mi opinión.. :sorry:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
roberto007
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 13 Sep 2012, 14:52

Re: Algien de lleida o cercanias

Mensaje por roberto007 »

hola jajaj gracias ariandna aajajaj, asi deduzco q no son tan importantes y me da q son mas d caracter aclaratoria si hace falta.................bueno yo intentare ir a una para ver q se cuece ajaja, de todas formas gracias es un detalle q siempre estes para responder mis dudas se agradece mucho.
Avatar de Usuario
roberto007
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 13 Sep 2012, 14:52

Re: Algien de lleida o cercanias

Mensaje por roberto007 »

hola iolanda bueno pues sino se puede no se puede jajaa, de todas formas aqi para lo q haga falta en la medida q se pueda ayudar pues se ayuda................este es el sistema y la manera para aclarar y poder entrar en contacto con gente con la misma preocupacion, un saludo y ya tengo ganas de saber eso de la guia de estudios,
Responder