¿Historia Antigua o Prehistoria?

Responder
Avatar de Usuario
Shimbashi
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2010, 09:07
Ubicación: Mallorca

¿Historia Antigua o Prehistoria?

Mensaje por Shimbashi »

Buenos dias,

Es la primera vez que me animo a escribir en este foro. Antes no lo había hecho porque hasta ayer no supe que tenía un APTO en el exámen de acceso. El curso que viene voy a matricularme en Historia del Arte y mi intención es hacerlo de 4 asignaturas (2 por cuatrimestre). La primera asignatura que voy a escoger es Historia del Arte Antiguo en Egipto y Próximo Oriente, ya que me apetece mucho y por lo que he visto no es de las más complicadas.
No obstante he estado navegando por el subforo de "Evaluación de Asignaturas" y no termino de decidirme por las siguientes:

-Historia Antigua
-Prehistoria

Veo que son dos asignaturas bastante extensas y os agradeceríe enormemente vuestros consejos al respecto. Las dos me parecen interesantes pero tengo muy claro que mi intención es aprobar a la primera y no quiero intentar abarcar metas que no pueda cumplir. Por apetecerme, me apetece más Historia Antigua, pero mi mejor amiga (licenciada en Historia del Arte) me recomienda que empiece de manera cronológia y este añño haga Prehistoria. ¿Cómo lo veis? ¿Creéis que es un error empezar este año con Historia Antigua y el año que viene con Prehistoria)

Me alegro muchísimo de haber encontrado este foro, de hecho ahora mismo estoy entusiasmada :D , muchas gracias por leerme y por favor...¡una ayudita! Prometo ayudar en lo que esté en mi mano durante el curso.

Gracias!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Historia Antigua o Prehistoria?

Mensaje por Hylenna »

Hombre, seguir un orden cronológico parece lo más normal, pero no es estrictamente necesario :)
Si estás decidida a cursar Arte Antiguo, yo te aconsejaría hacer Historia Antigua, porque siempre ayuda poder colocar las obras en su contexto ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
carnurio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 07 Abr 2010, 13:16
Ubicación: Real , un pequeño pueblo de Valencia

Re: ¿Historia Antigua o Prehistoria?

Mensaje por carnurio »

¡Hola Shimbashi¡ Bienvenida al CLUB.

Yo no soy quien para hacer recomendaciones, pero por comodidad, ya que has elegido Arte del Antiguo Egipto y P.O. yo estudiaría H. Antigua. Está dividida en tres: Egipto, Grecia y Roma. A mi me resultó sencilla de estudiar y Egipto va ligada con la otra. De todas maneras, tenemos un blog en el que dejamos apuntes, resúmenes, esquemas, enlaces..... que pueden darte una idea más concreta. http://www.gradoarteblog.wordpress.com.

Bienvenida
Avatar de Usuario
Shimbashi
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2010, 09:07
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Historia Antigua o Prehistoria?

Mensaje por Shimbashi »

Muchísimas gracias por responder. :D La verdad es que ya tengo ganas de empezar. Creo que finalmente escogeré Historia Antigua y dejaré Prehistoria para el año que viene. Tendré que esperar a que salga el libro porque creo que este año lo cambian respecto al anterior ¿es eso cierto?

Saludos, espero ir viendoos por aqui! :smt039
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: ¿Historia Antigua o Prehistoria?

Mensaje por Leclair »

Vaya, Shimbashi, por lo que veo vamos a coincidir plenamente en asignaturas. Yo escogí también para el primer semestre HAAEYPO e Hª Antigua. Son mis dos asignaturas. Las escogí porque eran las que más atractivas me parecían de entrada y porque me imagino que la Unidad 1 de Historia Antigua me ayudará con la otra asignatura y viceversa.

Saludos :smt004
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Responder