¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-11?

pavoni84
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ago 2010, 19:51

¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-11?

Mensaje por pavoni84 »

Hola, soy nuevo en el foro, quería matricularme en esta asignatura. Alguien sabe cuando se publica el libro de esta asignatura.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por Hylenna »

:smt102 :smt102
Puedes probar a mandarle un mail a la profesora Melero, a ver que te dice, pero lo mismo no te contesta, estará de vacaciones :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por lexei »

Pufff. El año pasado el de A. Prehistórico salió a finales de octubre o noviembre. Para colmo se agotó en 3 días y habia gente a finales de diciembre que no lo habia podido conseguir. No quiero decir que con esta vaya a pasar lo mismo, pero te puedes esperar cualquier cosa en la UNED. Yo tambien tengo ganas de echarle un ojillo. A ver si tenemos suerte. :wink:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por maxel »

Llevan como 10 meses de retraso..... este curso hemos tenido que estudiar de 3 libros distintos, un follón... una asignatura que pintaba muy chula... se la han cargado a gusto. No me importaria suspender en septiembre y hacerla en condiciones normales ¬¬
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por Hylenna »

Pues lo tienes fácil, con no presentarte... :mrgreen: :mrgreen:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por Jud »

¡Hola! Yo me matriculo para el año que viene de esta. He llamado a Sanz y Torres (bendita librería, que encima hacen descuento y sale más barata que la de la UNED, que está enfrente :roll:) y me han dicho que, aunque esté pendiente de publicación, SE PUEDE RESERVAR , sí, incluso aunque no esté editado.

Visto lo que pasó el año pasado con Técnicas (y, por lo que cuentan, con Prehistoria), creo que sería recomendable...

¡Este año quiero apuntarme a la repartición de temas! Así que contad conmigo para resumir el nuevo libro (:

Saludos.

Pd. si alguien me lee de los que se esté examinando... ¡Suerte!
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
olga
Achelense
Achelense
Mensajes: 95
Registrado: 27 Ago 2010, 11:52
Ubicación: Loja (Granada)

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por olga »

Yo estoy igual, esperando el dichoso libro, pero lo voy a reservar, como recomiendas, no vaya a ser que al final nos quedemos sin él.
Contad conmigo tmbién para colaborar, también llevo Historia del Arte Antiguo en Egipto y Próximo Oriente y Arte Prehistórico en este cuatrimestre, por si coincidimos.

un saludo
Olga C.
Avatar de Usuario
Fenicia
Equite
Equite
Mensajes: 3566
Registrado: 10 Ago 2009, 14:22
Ubicación: Marbella

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por Fenicia »

Hola,Mamenro me pidió los apuntes del año pasado,pero veo que si han cambiado los libros no os servirán de mucho.De todas formas si los quereis me lo decís y os lo mando,yo la aprobé en febrero y la verdad el exámen era asequible,eso sí,hay que razonar las respuestas y leerse los textos y mirar bien las fotos para saber ubicarlas en el tema :smt002

Saludos
¡Qué importante puede ser un tornillo en la vida! ¡Mi reino por un tornillo!
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por anitas25 »

Hola chicos!! Yo ya compré este libro y el de técnicas en la librería de la UNED. En principio ya los pone como disponibles.

Saludetes :smt039
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por maxel »

Muchas gracias! yo por mi parte espero no tener que comprarlo :)
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
eltrozo
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jul 2010, 20:18
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por eltrozo »

Hola a todos.
Soy nuevo en la carrera, en la asignatura y en el foro.
Me he matriculado en Historia Antigua y he preguntado a la editorial Ramón Areces sobre el plazo de publicación del libro Breve historia del Mundo Antiguo. Os pego lo esencial de su respuesta (correo del 14-09-10):

"Estimado señor:

Nos encontramos actualmente desarrollando las programaciones de próximo curso 10 / 11.
No hay fechas previstas para la edición, en principio mire regularmente nuestra página web donde indicamos las apariciones de los libros.
Las que correspondan con el primer cuatrimestre estarán para el comienzo del curso en Octubre. Si no hubiera incidencia alguna.

Los pedidos los enviamos por agencia de transportes y su entrega se realiza en un plazo aproximado de 72 horas. Excepto a Canarias que su envío es por el servicio de correos Paquete Azul y que su entrega es aproximadamente unos 15 días.

Para importes inferiores a 60 Euros los gastos son de 6 Euros."


Su correo es más extenso, citan formas de pago y datos para emisión de factura, si los queréis no dudéis en pedírmelos.
Me parece una respuesta poco concreta y tengo la sensación de que por lo menos hasta bien entrado octubre no tendremos noticias del libro. Crucemos los dedos y esperemos que una editorial no nos estropee una bonita asignatura.

Espero participar mucho en este magnífico foro. Salud.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por maxel »

Muchas gracias por la información!!! Espero que te guste la carrera :)
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por anitas25 »

Efectiviwonder, me he colado. Este está pendiente de publicación!! Menos mal que me he dado cuenta porque creyendo que compraba este había vuelto a comprar Historia del Arte Clásico en la Antiguedad!!!
Gñññfff.... :smt076
landis
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 06 Jul 2010, 16:04
Ubicación: alicante

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por landis »

Pues a mi esto me ataca un poco los nervios, encima que la mayoría vamos cortos de tiempo, los libros sin salir. Pero voy a intentar relajarme y pensar en positivo, empezaré por las otras asignaturas.

Y tu Maxel no te preocupes que seguro has aprobado, aunque tus consejos siempre vienen bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por Jud »

Ala, pues en Sanz y Torres pone que el de "Breve historia del mundo antiguo" aun está pendiente de publicación... :?


Edito: vale, acabo de ver que no. Yo ya estaba to' indignada con los de la Librería por no haberme llamado xD

En fin, toca esperar. Y mientras ir estudiando otras cosas. Hola, Sanchidrián... :roll:
Avatar de Usuario
eltrozo
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jul 2010, 20:18
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por eltrozo »

landis escribió:Pues a mi esto me ataca un poco los nervios, encima que la mayoría vamos cortos de tiempo, los libros sin salir. Pero voy a intentar relajarme y pensar en positivo, empezaré por las otras asignaturas.

Y tu Maxel no te preocupes que seguro has aprobado, aunque tus consejos siempre vienen bien.

Saludos.
Yo también estoy nervioso.
Me gustaría que me vierais hace un mes, con mi plumier nuevo impecable, bien peinado y con la camisa por dentro, dispuesto a acometer este proyecto escogiendo una asignatura no tan fácil para empezar... Vamos, hecho un sol.
La realidad es: problemas con el registro informático en la UNED, problemas con la matrícula por internet, problemas para domiciliar el pago de la matrícula, problemas para generar la carta de pago y, como nos acontece, problemas para conseguir el material oficial de la asignatura.
Aaaaaaaayns... UNED :smt023
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por maxel »

eltrozo escribió:
landis escribió:Pues a mi esto me ataca un poco los nervios, encima que la mayoría vamos cortos de tiempo, los libros sin salir. Pero voy a intentar relajarme y pensar en positivo, empezaré por las otras asignaturas.

Y tu Maxel no te preocupes que seguro has aprobado, aunque tus consejos siempre vienen bien.

Saludos.
Yo también estoy nervioso.
Me gustaría que me vierais hace un mes, con mi plumier nuevo impecable, bien peinado y con la camisa por dentro, dispuesto a acometer este proyecto escogiendo una asignatura no tan fácil para empezar... Vamos, hecho un sol.
La realidad es: problemas con el registro informático en la UNED, problemas con la matrícula por internet, problemas para domiciliar el pago de la matrícula, problemas para generar la carta de pago y, como nos acontece, problemas para conseguir el material oficial de la asignatura.
Aaaaaaaayns... UNED :smt023
No os preocupeis, yo también me sorprendi de forma negativa el año pasado :roll: :roll:
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
mosayco
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 203
Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por mosayco »

Paciencia, este libro tendrá que ser la caña con lo que se hace esperar....
Mientras, se puede tirar de los apuntes y libros del año pasado que servirán.
Aún no he conseguido matricularme por cierto, me da error continuamente...no me quieren en la Uned :oops:
salud.-
http://voyasermala.wordpress.com/ - http://gradoarteblog.wordpress.com/
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por maxel »

Quiero mis notas!!!!! :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
crispy
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Nov 2009, 12:42
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por crispy »

maxel escribió:
eltrozo escribió:
landis escribió:Pues a mi esto me ataca un poco los nervios, encima que la mayoría vamos cortos de tiempo, los libros sin salir. Pero voy a intentar relajarme y pensar en positivo, empezaré por las otras asignaturas.

Y tu Maxel no te preocupes que seguro has aprobado, aunque tus consejos siempre vienen bien.

Saludos.
Yo también estoy nervioso.
Me gustaría que me vierais hace un mes, con mi plumier nuevo impecable, bien peinado y con la camisa por dentro, dispuesto a acometer este proyecto escogiendo una asignatura no tan fácil para empezar... Vamos, hecho un sol.
La realidad es: problemas con el registro informático en la UNED, problemas con la matrícula por internet, problemas para domiciliar el pago de la matrícula, problemas para generar la carta de pago y, como nos acontece, problemas para conseguir el material oficial de la asignatura.
Aaaaaaaayns... UNED :smt023
No os preocupeis, yo también me sorprendi de forma negativa el año pasado :roll: :roll:
nada lo de los problemas en la uned es de lo mas normal, bienvenidos al club!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por ayla79 »

Hola!

me toca hacer esta asignatura ahora. He estado mirando los apuntes que hay de la asignatura de la licenciatura y los del año pasado, primer año de grado, resúmenes de los 3 libros básicos. Siendo la misma profesora, el temario no se parece mucho (sobre todo en la primera parte de Egipto).

Sabéis, o se puede consultar en algún sitio, o intuir, qué contenido tendrá el nuevo libro?

Es para valorar si merece la pena comprar el libro o qué apuntes son los que mejor encajarían...

Merci!!!!!
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por Jud »

¿Cómo que el temario no se parece? 8O
¿Pero en teoría no tendría que ser "exactamente el mismo"? Igual los de la licenciatura de historia no sirven, pero digo yo que los del grado del año pasado serán útiles, ¿no?

Ay dios, qué miedo me está dando esto... Y yo que me la cogí pensando que este año ya habrían solventado los problemas con la bibliografía... Mira que todavía me pienso lo de modificar la matrícula :roll:

En fin, dijeron que saldría para primeros de octubre. Cruzo dedos, y siento no poder ayudarte más. De todas formas ten en cuenta que hay un grupo para hacer los apuntes del libro nuevo, igual podrías tirar de ahí y no comprártelo.


:smt039
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por Hylenna »

El año pasado, como no estaba toda la bibliografía disponible, cambiaron los libros recomendados en el último momento y ajustaron el temario a esos libros; supongo que ahora, con los libros que se había decidido inicialmente ya disponibles, el temario volverá a ser el que se ideó inicialmente :roll: :roll: Por eso los apuntes del Grado del año pasado tendrán partes que no valgan tal cual :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por ayla79 »

Qué desastre de implantación de la asignatura el año pasado, por lo que intuyo...

Gracias por vuestros comentarios. Me surgía la duda más que nada porque al comparar los apuntes (por ejemplo, los primero temas de los apuntes de licenciatura y la parte de Egipto del grado) parece que en la Licenciatura se refleja más la historia correlativa de hechos, las civilizaciones antiguas, etc... Y en el grado aparecen descripciones de la vida en la época de Egipto (geografía, divinidades, etc...) No sé si me explico...

En la nueva guía de la asignatura parace que el ED vuelve a una organización del temario como en la licenciatura (civilizaciones ordenadas cronológicamente, historia pura, vamos).

Me ha quedado cristalino...
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: ¿Cuando se publicará el libro de Historia Antigua 2010-1

Mensaje por Jud »

Hylenna escribió:El año pasado, como no estaba toda la bibliografía disponible, cambiaron los libros recomendados en el último momento y ajustaron el temario a esos libros
Aaaaanda, vale, es que yo pensaba que habrían escogido libros que se adaptaran al temario (eso tiene más sentido para mí, supongo xD)


Ayla: he estado mirando la guía de la asignatura de este año y, en la planificación de contenidos, me salen tres unidades didácticas: 1 - Egipto, 2 - Grecia, 3 - Roma. ¿Hemos visto guías diferentes, o tú también te refieres a esto? 8O
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Responder