Examen 3 junio

Responder
Avatar de Usuario
RadioGirl
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 315
Registrado: 03 Sep 2012, 18:27
Ubicación: Valencia

Examen 3 junio

Mensaje por RadioGirl »

Temas:
Escultura del clasicismo: Fideas
Las termas y la importancia de los nuevos materiales

Imágenes:
Pintura minoica
Templo de Atenea Niké
Sarcófago de los Esposos
Fresco pompeyano de Safo

Lo he visto bastante asequible, aunque no había estudiado tanto como debería :blush: :blush: :blush: . No sé, me conformo con aprobar.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen 3 junio

Mensaje por Hylenna »

Qué tal la mano? :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
RadioGirl
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 315
Registrado: 03 Sep 2012, 18:27
Ubicación: Valencia

Re: Examen 3 junio

Mensaje por RadioGirl »

Mejor :D :D :D Ya no me duele, aunque aún me tengo que poner la muñequera a ratos :D :D :D
Avatar de Usuario
Arquivolta
Equite
Equite
Mensajes: 3388
Registrado: 20 Abr 2012, 19:16
Ubicación: Tortosa

Re: Examen 3 junio

Mensaje por Arquivolta »

Pues a mi me pareció más asequible el de la primera semana, no he salido nada contenta. Quería hacer la de las termas pero lo de los materiales me ha despistado y me he decantado por Fidias, aunque no me daba para mucho el tema; y las imágenes las conocía todas pero no me daban mucho de sí para comentarlas, he puesto bastante cosa de relleno a ver si hay suerte. Qué tal vosotras, chicas?

Ah, y cuídate la mano, RadioGirl. :smt058
Avatar de Usuario
RadioGirl
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 315
Registrado: 03 Sep 2012, 18:27
Ubicación: Valencia

Re: Examen 3 junio

Mensaje por RadioGirl »

Yo he hecho el tema de las termas, y he hablado de la invención del hormigón y de como era más fácil de usar, resistente y ligero que la piedra, y fue un material fundamental para los abovedamientos y las cúpulas de las salas de baño.

Las imágenes es cierto que no daban para mucho, me he limitado a explicar un poco las características de la pintura minoica, y luego cuatro cosicas del templo de Atenea Niké.
Avatar de Usuario
delfica
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2012, 22:02

Re: Examen 3 junio

Mensaje por delfica »

Buenas!! :smt039

Yo he hablado de Fidias y bien. Las imagenes regular. La pintura minoica y el templo de atenea Niké bien pero el sarcofago de los esposos bastante regular (no me lo estudié ya que salió en la ped y pensaba que no repetirían la misma imagen) y la pintura romana fatal, he puesto que era un fresco funerario de Fayum y con las prisas por que no me quedaba tiempo no se ni lo que he puesto. Creo que he puesto que era la tecnica del fresco con encaustica ::crazy::
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Examen 3 junio

Mensaje por Ariadne »

Seguro que os ha ido genial, ánimos!!! :D Esta asignatura es más difícil de lo que parece a priori, y por eso queda a menudo esa sensación extraña tras el examen.

Arqui, cuando dijistes en el otro hilo que había sido chungo me esperaba cualquier cosa menos Fidias... :smt005 Muchacha, que a mí me preguntaron la escultura arquitectónica arcaica (que no la exenta, que esa es la fácil :smt044 ) y casi me muero en la sala de exámenes :megashock: Y ese año no podías elegir pregunta teórica, te entraban las dos (y la segunda era la pintura funeraria etrusca, para morirse también...).
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Examen 3 junio

Mensaje por Ágata »

RadioGirl escribió:Mejor :D :D :D Ya no me duele, aunque aún me tengo que poner la muñequera a ratos :D :D :D
Me alegro :smt058 :smt023

Bueno, no es rebuscado... :roll: Seguro que ha ido bien :clapping: :clapping:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Arquivolta
Equite
Equite
Mensajes: 3388
Registrado: 20 Abr 2012, 19:16
Ubicación: Tortosa

Re: Examen 3 junio

Mensaje por Arquivolta »

Si en el fondo no era difícil, ya lo sé, pero las imágenes me han dejado muerta, muy fáciles de identificar pero no daban mucho de sí. Y como lo primero que he visto han sido las láminas, pues me he cruzado y ya ha ido todo de mal en peor. :sorry:
Avatar de Usuario
Arquivolta
Equite
Equite
Mensajes: 3388
Registrado: 20 Abr 2012, 19:16
Ubicación: Tortosa

Re: Examen 3 junio

Mensaje por Arquivolta »

RadioGirl, Delfica, por lo que decís os ha ido bien, me alegro mucho!!! :clapping: :clapping:
Avatar de Usuario
RadioGirl
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 315
Registrado: 03 Sep 2012, 18:27
Ubicación: Valencia

Re: Examen 3 junio

Mensaje por RadioGirl »

Arquivolta escribió:Si en el fondo no era difícil, ya lo sé, pero las imágenes me han dejado muerta, muy fáciles de identificar pero no daban mucho de sí. Y como lo primero que he visto han sido las láminas, pues me he cruzado y ya ha ido todo de mal en peor. :sorry:
Aquí en Valencia han tardado un montón en darnos las láminas, hasta que no ha estado sentado todo el mundo no las han empezado a sacar de la impresora :shooock: :shooock: :shooock: Así que he visto primero los temas, y como más o menos me los sabía los dos me he tranquilizado bastante. Ahora, me ha dado tiempo a hacer un esquema de cada uno mientras esperaba las láminas, para ver por cual me decidía. Espero que mañana no pase lo mismo ::diablo:: ::diablo:: ::diablo::
Avatar de Usuario
Arquivolta
Equite
Equite
Mensajes: 3388
Registrado: 20 Abr 2012, 19:16
Ubicación: Tortosa

Re: Examen 3 junio

Mensaje por Arquivolta »

Que vaya muy bien mañana, RadioGirl, :smt058 toca mitología, no? yo me la dejé para septiembre directamente.
Avatar de Usuario
RadioGirl
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 315
Registrado: 03 Sep 2012, 18:27
Ubicación: Valencia

Re: Examen 3 junio

Mensaje por RadioGirl »

Arquivolta escribió:Que vaya muy bien mañana, RadioGirl, :smt058 toca mitología, no? yo me la dejé para septiembre directamente.
Al final la he dejado para septiembre :sorry: :sorry: :sorry: Mi odio por el libro me ha podido :cray: :cray: :cray:
Avatar de Usuario
Arquivolta
Equite
Equite
Mensajes: 3388
Registrado: 20 Abr 2012, 19:16
Ubicación: Tortosa

Re: Examen 3 junio

Mensaje por Arquivolta »

RadioGirl escribió:Mi odio por el libro me ha podido :cray: :cray: :cray:
Ay, por dios, no me digas eso, que yo también la he dejado para septiembre pero el libro está por estrenar!!! :shooock:
Avatar de Usuario
RadioGirl
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 315
Registrado: 03 Sep 2012, 18:27
Ubicación: Valencia

Re: Examen 3 junio

Mensaje por RadioGirl »

La parte de mitología me parece desastrosa, un lío total. La de iconografía es más asequible.
Responder