COMENTARIOS DE LÁMINAS ICO. CRISTIANA

Responder
Avatar de Usuario
CMG
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 07 Mar 2012, 07:38

COMENTARIOS DE LÁMINAS ICO. CRISTIANA

Mensaje por CMG »

[thumbnail]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... nnat02.jpg[/thumbnail]

En la imagen podemos ver al personaje bíblico Job, descendiente de Esaú.

Job era un buen hombre, piadoso y temeroso de dios. Vivía feliz con su numerosa familia y gozaba de una situación económica privilegiada.

Un día Yahvé y Satanás quisieron poner a prueba su fe y lo acosaron con todo tipo de desgracias, pensando Satanás que así Job renunciaría a Dios.

Robaron sus rebaños, mataron a sus criados, dieron muerte a todos sus hijos e incluso hicieron que Job contrajera la lepra. A pesar de ello, el mártir, continuaba creyendo en Dios.

Cuando Yahvé consideró que Job ya había demostrado suficientemente su fe, le recompensó por partida doble con una excelente salud, riquezas y una nueva familia.

Job es la prefiguración de Cristo: el justo castigado injustamente. Las pruebas a las que es sometido son una alegoría de la Pasión de Cristo.

Es un episodio del Antiguo Testamento que aparece ya en el arte paleocristiano aunque es durante la Edad Media y el Renacimiento cuando fueron más frecuentes las representaciones del ciclo de la vida de Job.

Los artistas hicieron hincapié en la escena dramática en que Job. semidesnudo, yace sobre el muladar, así como la representación del mártir, junto a su esposa a la cual consideraron en esa época el prototipo de arpía.
Responder