Colgada en CV la 1ª PED

Responder
Avatar de Usuario
mosayco
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 203
Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
Ubicación: Gijón
Contactar:

Colgada en CV la 1ª PED

Mensaje por mosayco »

Acabo de verla, el comentario de las láminas me parece lo más complicado, no sé como plantearlo, espero que orienten con algún ejemplo... :roll:
http://voyasermala.wordpress.com/ - http://gradoarteblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
ergaditano
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 11 Sep 2009, 00:49

Re: Colgada en CV la 1ª PED

Mensaje por ergaditano »

mosayco escribió:Acabo de verla, el comentario de las láminas me parece lo más complicado, no sé como plantearlo, espero que orienten con algún ejemplo... :roll:
´
Ya las he encontrado. Sobre la pregunta no tengo ni idea y leyendo el índice ni un punto de aproximación. Sobre las imágenes ni idea tampoco. Si encuentras algo referente a la pregunta indícame las páginas por favor para poder orientarme. Y mira que leyendo la asignatura me parecía muy asequible pero si el exámen va encaminado según las ped´s vamos a pasarlas canutas. Un saludo.
Avatar de Usuario
pichili
Achelense
Achelense
Mensajes: 92
Registrado: 20 Feb 2009, 11:34

Mensaje por pichili »

Sobre la pregunta... entiendo que será las diferencias entre las divinidades griegas y sus equivalentes romanas... pero que vamos, que si no me equivoco creo que en el libro no se tratan mucho las divinidades
romanas...
Pese a ser diferencias muy conocidas (en ámbitos mitológicos...) creo que hay preguntas más relacionadas con el temario y bibliografía básica en cuestión.

En cuanto a las imágenes me imagino que habrá que reseñar (según he encontrado en la wikipedia) que en el de Tintoretto al parecer el viejo Vulcano, marido de Venus, destapa el pubis de esta en una escena erótica, mientras que Marte, amante de Venus, está oculto bajo la cama (¿? vendrá así en los relatos homéricos????) Al fondo se encuentra Cupido tirado a la bartola.

En el cuadro de el Veronés parece que Venus y Marte están representados con corte renacentista, escena idealizada, bla bla bla, bla bla bla

Espero que no nos encontremos ante otra...ASIGNATURA TRAMPA!!
Avatar de Usuario
mosayco
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 203
Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por mosayco »

En realidad no tengo mucha idea ergaditano, pero según voy avanzando en la lectura vero que continuamente se hacen referencias a los dioses romanos, asi que pienso que en esta asignatura es necesario hacer unos apuntes esquemáticos en tablas, como una comparativa; porque si no veo complicado memorizar sin confundirse :(

salud.-
http://voyasermala.wordpress.com/ - http://gradoarteblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
ergaditano
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 11 Sep 2009, 00:49

Mensaje por ergaditano »

mosayco escribió:En realidad no tengo mucha idea ergaditano, pero según voy avanzando en la lectura vero que continuamente se hacen referencias a los dioses romanos, asi que pienso que en esta asignatura es necesario hacer unos apuntes esquemáticos en tablas, como una comparativa; porque si no veo complicado memorizar sin confundirse :(

salud.-

Pués si me ha quedado más claro. Leyendo el tema 3 es verdad que hacen referencia tanto en la forma latina / romana de cada deidad.Esperemos sacar esto adelante. Sobre las imágenes estaba a punto de entrar en google para descubrir algo más. Gracias por todo. Desde Cádiz un saludo y agradecerte la gran labor del blog junto al resto de compañeros.Gracias a tí también pichili... .
Avatar de Usuario
miguelanxo
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 22 May 2009, 16:55

Mensaje por miguelanxo »

Pues no quiero ser un tocap........., pero la segunda lámina de Veronés, la titulan como Venus y Marte, y si no me equivoco el cuadro se llama; Venus y Adonis, por lo que a la hora de comentarlo no es lo mismo Marte que Adonis, je, je.

Saludos
el arte no reproduce lo visible, sino que lo vuelve visible.<br />
Paul Klee
Avatar de Usuario
anablanca
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 11 Nov 2009, 11:34

Mensaje por anablanca »

¡qué bien! yo aún no tengo los libros ,estoy también matriculada en Arte clásico en la antiguedad
Avatar de Usuario
cronos
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 275
Registrado: 23 Oct 2008, 10:24
Ubicación: Talaverita

Mensaje por cronos »

No encuentro la ped :roll:
Si algo me gusta es vivir...
Parmenion
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 24 Oct 2008, 16:00
Ubicación: Πέλλα
Contactar:

Mensaje por Parmenion »

cronos escribió:No encuentro la ped :roll:
Cronita, está en el apartado "Tareas" del CV de Ico+Mitolog.

Si sigues sin encontrarla me das un toque y te la envío.

Un saludo :D
Que bien, no me equivoqué... ;-)
Es tan corto el amor y tan largo el olvido - (Pablo Neruda)
Invitado

Mensaje por Invitado »

Estoy hecha un lío a ver si los que tenéis el libro básico libro me lo podéis aclarar:

Os pongo lo que contesta el tutor del foro de la UNED a la pregunta de cómo abordar la 1ª PED:

Efectivamente, al haberse eliminado del libro base el tema de la Pervivencia de los mitos griegos en Roma, nos hemos limitado a citar los nombres romanos y las transformaciones más relevantes que sufren tanto los dioses como sus mitos.

Por lo tanto, le recomendamos de cara al Ejercicio de Evaluación a Distancia que, guiado por las someras indicaciones de nuestro texto, profundice en la materia basándose en la bibliografía recomendada.

Cordialmente,

El Equipo Docente
.


Quiere decir esto que hay que limitarse a dar una lista de nombres de dioses y las similitudes y diferencias que sufren al transformarse en la mitología romana??? qué entendéis vosotros???

Gracias :)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Yo de lo que has copiado lo que he entendido es que, como ellos en el libro báscio se han limitado a citar los nombres y las transformaciones, debes ser tú quien profundice en el tema por tu cuenta acudiendo a la bibliografía complementaria :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Mensaje por Europa-SN8 »

¿Qué libro veis mejor para eso? Yo me compré el Diccionario de mitología griega y romana, pero no sé cómo será. Ya os diré.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Ariadne »

En el diccionario de Grimmal hay una pequeña introducción donde compara en un par de párrafos el panteón griego y el romano en sentido general. Supongo que si se buscan los casos concretos que en el libro básico se señalan como diferencias, habrá más información también. Hoy, aprovechando que tengo el día libre, iré a investigar un poco por las bibliotecas de la ciudad, así que si descubro algún otro libro recomendable ya os lo haré saber.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias!!!! :D
Avatar de Usuario
mosayco
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 203
Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por mosayco »

Yo estoy complementando la romana gracias a la "Enciclopedia de mitología universal de Arthur Cotterell", algo sirve :wink:

Está donde vosotros sabeis...
salud.-
http://voyasermala.wordpress.com/ - http://gradoarteblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Fenicia
Equite
Equite
Mensajes: 3566
Registrado: 10 Ago 2009, 14:22
Ubicación: Marbella

Mensaje por Fenicia »

Pues yo acabo de leer el tema 2 :oops: ,sí ya sé que voy atrasada :roll: y tengo una dudilla,hay que aprenderse todos los nombres?porque la asignatura es bonita perro tanto nombre la puede fastidiar,no?O será que yo no estoy muy iluminada hoy? :roll:
¡Qué importante puede ser un tornillo en la vida! ¡Mi reino por un tornillo!
Responder