PED

Responder
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

PED

Mensaje por maxel »

Si no he entendido mal en la guía, la realización de las PED supondrá un máximo de 2 puntos, pero no dice nada de ponderaciones ni leches... Alguien sabe algo al respecto?

Un saludo
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: PED

Mensaje por Ariadne »

Te has acabado ya la guía? :smt005 Porque con las 80 y pico páginas que se han cascado...

Pues de lo de las PED's no tengo ni idea, la verdad, porque como no las pienso hacer... Lo mejor es que preguntes en el foro oficial, he visto que son bastante rápidos contestando.
jnacss
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2010, 12:52
Ubicación: Pals (Girona)

Re: PED

Mensaje por jnacss »

hola!

la ped contabilizará siempre y cuando se saque un mínimo de 5 en el examen. vamos, que no ayuda a aprobar. :cry:
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: PED

Mensaje por maxel »

Yo lo que quiero saber, es tan sencillo como... si tiene un porcentaje de valor dentro de la nota y hay que prorratear, o es un incremento de la nota.

Ariadna, de normal NO me leo las guías :mrgreen: :mrgreen:
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PED

Mensaje por Hylenna »

maxel escribió:Ariadna, de normal NO me leo las guías :mrgreen: :mrgreen:
Muy bonito. Que te respondan los demás. Pos yo ya no te respondo más dudas, hala :smt019 :smt019 :smt019 :smt019 :smt019

Anda que.... :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: PED

Mensaje por maxel »

Hylenna escribió:
maxel escribió:Ariadna, de normal NO me leo las guías :mrgreen: :mrgreen:
Muy bonito. Que te respondan los demás. Pos yo ya no te respondo más dudas, hala :smt019 :smt019 :smt019 :smt019 :smt019

Anda que.... :)
:( :( es que de normal no tengo dudas, porqué siempre se responden antes las que me salen xD
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
olga
Achelense
Achelense
Mensajes: 95
Registrado: 27 Ago 2010, 11:52
Ubicación: Loja (Granada)

Re: PED

Mensaje por olga »

Yo, por supuesto, no me la he leído, como si no tuviéramos suficiente con el librito, no??
Por cierto, desde aquí os pido un favor, si la guía dice algo muy importante decidmelo, por favor, no sea que por no leerla...

Respecto a los dos punto, soy por hecho que será ponderado, no? no creo que sumen 2 puntos, así sin más a la nota.
digo yo..
Olga C.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PED

Mensaje por Hylenna »

Amos a ver... EN MI OPINION leerse las guías de las asignaturas es FUNDAMENTAL. Es lo primero que debería hacerse siempre, en todas las asignaturas.

Y con la guía me refiero a la parte en la que se explica el desarrollo de la asignatura, contenidos, forma de evaluación, plazos de entrega de las PEDs, etc etc. Creo que en los grados las guías incluyen bastante más que esto, que también es recomendable leerse... Pero al menos esa parte, la general, es imprescindible que la leais.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
jnacss
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2010, 12:52
Ubicación: Pals (Girona)

Re: PED

Mensaje por jnacss »

según la guía:

"3.3. Evaluación global de las actividades y calificación final del curso

Los tutores elaborarán una calificación única por estudiante y cuaderno –la nota media de la obtenida en todas las actividades- que harán llegar al Equipo Docente junto con el informe correspondiente. La media de los dos cuadernos será la calificación global de las actividades que, evidentemente, se tendrá en cuenta en la calificación final del curso.

Esta calificación final del curso se basará fundamentalmente en la Prueba Presencial, obligatoria para todos los estudiantes, que se desarrollará en los Centros Asociados en las fechas fijadas en el calendario escolar de la UNED. Sin embargo, aquellos que hayan optado por la evaluación continua y hayan entregado los cuadernos de actividades en las fechas establecidas a través de la plataforma tendrán una nota, que podrá suponer hasta un máximo de 2 puntos de la calificación final del curso, siempre que en el examen hayan obtenido al menos 5 puntos.

A su vez, los estudiantes que no hayan optado por la evaluación continua obtendrán la calificación final del curso únicamente con la realización de la Prueba Presencial; para aprobar será necesario alcanzar un 5, pero a través de esta única prueba podrán obtener también la calificación máxima de sobresaliente."

Yo sinceramente creo que harán nota del examen + nota ped= nota final. creo que con la ped simplemente se puede subir nota y optar a la matrícula, pero nada más. y por cierto, veo fatal que tan sólo puedan optar a matrícula los que decidan hacer la evaluación contínua. no es que yo la pretenda, que con un 5 sería feliz, pero no lo encuentro justo. de hecho no sé ni si es legal al ser una prueba optativa.

pues eso.

;)
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: PED

Mensaje por Ariadne »

jnacss escribió:
Yo sinceramente creo que harán nota del examen + nota ped= nota final. creo que con la ped simplemente se puede subir nota y optar a la matrícula, pero nada más. y por cierto, veo fatal que tan sólo puedan optar a matrícula los que decidan hacer la evaluación contínua. no es que yo la pretenda, que con un 5 sería feliz, pero no lo encuentro justo. de hecho no sé ni si es legal al ser una prueba optativa.
Hombre, si sacas un 10 en el examen también tendrás matrícula, no? :smt005 No creo que haya muchos 12 haciendo la competencia... :smt044 :smt044

Hyle, la guía de esta asignatura tiene más de 80 páginas, y no es broma 8O (pero vamos, que yo sí me leí la parte de la evaluación continua para saber si las PED's eran obligatorias o algo. Y como no, pues lo borré de mi mente, que ocupaba espacio!).
Avatar de Usuario
corbu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 425
Registrado: 28 Nov 2008, 08:35

Re: PED

Mensaje por corbu »

Hola compañeros. Sólo quería deciros un par de cositas. Yo hice esta asignatura el año pasado y la aprobé en junio y os puedo decir que las notas de las ped suman directamente sobre la nota del examen, no hacen media. Lo que ocurre es que en esta asignatura no ponen decimales y redondean hacia abajo. Yo saqué un 7 en el examen y me pusieron 1,8 (sobre 2) en las ped. Si hicieran media me correspondería un 7,4. Sin embargo saque 7 + 1,8 = 8,8 y me lo redondearon a un 8 final.
Por otra parte debo deciros que la guía no hay que leerla hay que E S T U D I A R L A. La guía es muy larga pero dice lo que cae y lo que no cae en el examen. Yo os diría que perdáis una tarde leyéndola y anotando en el libro o los apuntes las preguntas que ellos dicen que son importantes. Si después comparáis con las preguntas que han caído en los exámenes seguro que todas están ahí. Aunque perdáis una tarde eliminaréis al menos un 20 % del temario, o más. Es mi consejo. Yo también trabajé mucho con el atlas y me fue bien. La asignatura es menos fea de lo que parece al principio.
Espero que os sirvan los consejillos y suerte.
Si juzgas a un pez por su capacidad de escalar siempre le creerás un inútil
jnacss
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2010, 12:52
Ubicación: Pals (Girona)

Re: PED

Mensaje por jnacss »

hola corbu,

pues claro que nos sirve!!! toda experiencia previa es más que valorada!

yo la intención que tenía es irme leyendo los temas de la guía según vaya avanzando en el temario, como si funcionara como una introducción.

ya veremos.

muchísimas gracias!

sandra.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: PED

Mensaje por Ariadne »

Gracias, corbu!! :smt058
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Re: PED

Mensaje por Europa-SN8 »

¡Muchas gracias! Yo he pensado dejarla para septiembre, porque llevo 4 para junio y no me da tiempo. Pero viene muy bien saber lo de la guía. Las PEDs no creo que las haga :roll:
Avatar de Usuario
olga
Achelense
Achelense
Mensajes: 95
Registrado: 27 Ago 2010, 11:52
Ubicación: Loja (Granada)

Re: PED

Mensaje por olga »

pues en ese caso me la leeré este fín de semana.
Gracias por el consejo!!
Olga C.
Responder