SOS ALGUIEN QUE HAYA APROBADO

Responder
Avatar de Usuario
Patricia H
Achelense
Achelense
Mensajes: 70
Registrado: 25 May 2010, 11:04
Ubicación: Guadalajara

SOS ALGUIEN QUE HAYA APROBADO

Mensaje por Patricia H »

Por favor!!! Alguien que haya aprobado esta asignatura!! como la han estudiado?? solo libro? temas del blog? esquemas??
No sé como ponerme para Septiembre, porque me hice esquemas de los apuntes que la gente colgó en el blog y he suspendido,
quizás porque he esquematizado demasiado, quizás no, seguro! jejejeje. Pero ahora no sé como enfrentarme a la asignatura :smt022
Algún consejo????
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Avatar de Usuario
alopaco
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 13 Oct 2009, 11:53

Re: SOS ALGUIEN QUE HAYA APROBADO

Mensaje por alopaco »

Hola compañera!
Yo creo que aprobé un poco de chiripa, pero lo que hice fue leerme el libro, por encima, para tener una idea general de todo, sin profundizar...
Luego, miré los mapas, de forma que tuve una idea clara de la situación morfológica, climática, política y económica, ejemplo: Ciudades importantes de asia, el clima predominante, las industrias importantes, clima de la zona, etc.
También miré el glosario de términos (para mi es muy importante tener claros los términos, que si no es una tortura...) y por último repasé las Peds.
Pienso que harán como en el primer exámen, poner una pregunta de ped (que hay que clavar) y luego preguntas tipo cultura general en base al libro y mapas...

Mi consejo es que la estudies sin memorizar, pero teniendo claros los conceptos y luego tener suerte...

Saludos y mucha suerte!!!! :smt023
Avatar de Usuario
kondaira
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 126
Registrado: 23 Oct 2008, 10:02

Re: SOS ALGUIEN QUE HAYA APROBADO

Mensaje por kondaira »

Patricia H escribió:Por favor!!! Alguien que haya aprobado esta asignatura!! como la han estudiado?? solo libro? temas del blog? esquemas??
No sé como ponerme para Septiembre, porque me hice esquemas de los apuntes que la gente colgó en el blog y he suspendido,
quizás porque he esquematizado demasiado, quizás no, seguro! jejejeje. Pero ahora no sé como enfrentarme a la asignatura :smt022
Algún consejo????
Tranquilidad en el Frenteeeeeee!!!!

Mis consejos son:

1.- Estudiar por apuntes. Los de la zona de "descargas" están muy bien.

2.- No esquematizar los apuntes.

3.- Mirar las preguntas de años anteriores. Ello te servirá de pauta para ver por donde van los tiros....

4.- Preparar con suficiente antelación las pruebas prácticas de los exámenes anteriores y repasarlas, repasarlas y volverlas a repasar...

Un abrazo de ánimo :group: :group: :group: :group: :group: :group:
\"La duda es uno de los nombres de la inteligencia\" (Borges)
Avatar de Usuario
Patricia H
Achelense
Achelense
Mensajes: 70
Registrado: 25 May 2010, 11:04
Ubicación: Guadalajara

Re: SOS ALGUIEN QUE HAYA APROBADO

Mensaje por Patricia H »

Gracias por vuestros consejos, lo voy a hacer así porque definitivamente mis técnicas anteriores no resultaron.
GRACIAS!!!!! a ver si hay suerte :smt039
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
carnurio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 07 Abr 2010, 13:16
Ubicación: Real , un pequeño pueblo de Valencia

Re: SOS ALGUIEN QUE HAYA APROBADO

Mensaje por carnurio »

¡ Hola Patricia !

Yo aprobé. Con un 5. Y habia currado un montón. Hice varios de los resúmenes del blog, supongo que eso ayuda a retener información, aunque, desgraciada de mí, no tuve ninguna pregunta ni del tema 5 ni del 7. Con el agobio de última hora y trás ver el examen de la primera semana, me lancé al glosario ( en cada examen hay una pregunta de él) ampliándolo con la wikipedia. Y luego, como dice Paco, con los mapas, leyendo lo que explican, dan una idea general de todo, clima, población, industrias, etc..... Creo que eso fue lo que me salvó.

Mucho animo. Creo que le hemos cogido mucha manía a esta asignatura y aunque el ED ha sido muy exigente calificando, no es tan difícil como en un principio parece.
Avatar de Usuario
fracas
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 15 Oct 2009, 11:50

Re: SOS ALGUIEN QUE HAYA APROBADO

Mensaje por fracas »

:smt022 :smt022 :smt022 chicos de qué glosario habláis??? :smt022
Avatar de Usuario
crispy
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Nov 2009, 12:42
Ubicación: Madrid

Re: SOS ALGUIEN QUE HAYA APROBADO

Mensaje por crispy »

fracas escribió::smt022 :smt022 :smt022 chicos de qué glosario habláis??? :smt022
del que hay en la pagina virtual de la asignatura que esta colgado por los profesores. tambien hay uno en el blog de historia de arte
Avatar de Usuario
fracas
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 15 Oct 2009, 11:50

Re: SOS ALGUIEN QUE HAYA APROBADO

Mensaje por fracas »

:smt058 :smt058 gracias crispy por la respuesta, menos mal que entre todos nos ayudamos que sino... buff es que yo deje esta asignatura para septiembre y la verdad es que estoy alucinando con la cantidad de materia y todo tan extenso... pfff a estas alturas aun voy leyendo el megatocho libro por la pagina 200, no se si me dara tiempo ayyy! :smt017 :smt013
Avatar de Usuario
crispy
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Nov 2009, 12:42
Ubicación: Madrid

Re: SOS ALGUIEN QUE HAYA APROBADO

Mensaje por crispy »

fracas escribió::smt058 :smt058 gracias crispy por la respuesta, menos mal que entre todos nos ayudamos que sino... buff es que yo deje esta asignatura para septiembre y la verdad es que estoy alucinando con la cantidad de materia y todo tan extenso... pfff a estas alturas aun voy leyendo el megatocho libro por la pagina 200, no se si me dara tiempo ayyy! :smt017 :smt013
que si ya veras, la tenemos que aprobar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :smt058 :smt058
Avatar de Usuario
Patricia H
Achelense
Achelense
Mensajes: 70
Registrado: 25 May 2010, 11:04
Ubicación: Guadalajara

Re: SOS ALGUIEN QUE HAYA APROBADO

Mensaje por Patricia H »

:smt023 por supuesto! esta asignatura nos la quitamos en septiembre! yo cada día me lo tomo con más filosofía....os agradezco mucho los comentarios de cómo la habéis estudiado porque ayuda mucho.
:group: un abrazo para todos!!!!
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Responder