¿que tal lleváis esta asignatura?

Responder
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

¿que tal lleváis esta asignatura?

Mensaje por Dafne »

Estoy haciendo este cuatrimestre esta asignatura, y estoy terminando la primera ped, me falta el mapa, con un poco de suerte a lo mejor mañana la termino :smt038, no pensaba entregarla, pero al final me he decidido. ¿que tal lo lleváis? :smt039
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Bama
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 29 Sep 2010, 22:12

Re: ¿que tal lleváis esta asignatura?

Mensaje por Bama »

Hola Dafne!! aquí estamos :smt005 :smt005
Yo no voy a hacerla, siempre pierdo mucho tiempo :roll: pero bueno, voy haciendo algún comentario de texto de los que nos ponen en la tutoría para ir cogiendo un poco el truquillo
Suerte con la PED!!
Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿que tal lleváis esta asignatura?

Mensaje por Dafne »

Bama escribió:Hola Dafne!! aquí estamos :smt005 :smt005
Yo no voy a hacerla, siempre pierdo mucho tiempo :roll: pero bueno, voy haciendo algún comentario de texto de los que nos ponen en la tutoría para ir cogiendo un poco el truquillo
Suerte con la PED!!
Hola Bama, guapa! cuando me la corrijan, si está bien, y merece la pena, te la paso, Dios que inseguridad! :smt058
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿que tal lleváis esta asignatura?

Mensaje por Ariadne »

Pues yo de las PED's paso olímpicamente. Sólo las hago si valen la pena de verdad de cara al examen porque te ahorras preguntas (caso Barroco) o porque me obligan muy encarecidamente (caso Historia Antigua). Ya he acabado de leer el temario (vaya lío con los últimos temas, con la Guerra de los Trenta Años y el Cisma :smt101 ) y estoy haciendo un resumen en ratos que pillo en la biblio con el manual de Claramunt. Que, por cierto, hay párrafos del Claramunt copiados literalmente en nuestro manual :smt005

Pero en general me está gustando, aunque claro, lo del comentario de texto siempre nos da miedito a los de Arte :oops:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿que tal lleváis esta asignatura?

Mensaje por Dafne »

Ariadne escribió:Pues yo de las PED's paso olímpicamente. Sólo las hago si valen la pena de verdad de cara al examen porque te ahorras preguntas (caso Barroco) o porque me obligan muy encarecidamente (caso Historia Antigua). Ya he acabado de leer el temario (vaya lío con los últimos temas, con la Guerra de los Trenta Años y el Cisma :smt101 ) y estoy haciendo un resumen en ratos que pillo en la biblio con el manual de Claramunt. Que, por cierto, hay párrafos del Claramunt copiados literalmente en nuestro manual :smt005

Pero en general me está gustando, aunque claro, lo del comentario de texto siempre nos da miedito a los de Arte :oops:
Hola Ariadne! pues seguro que tienes razón que no valen para mucho en este caso, y que te quitan un montón de tiempo, yo llevo con esta varios días, pero tampoco he hecho ninguna, y me ha servido para investigar y fijar muchos conocimientos que tenía mezclados en mi cabezón , hay un libro que me está gustando mucho y que os recomiendo que se lee fácil y me está ayudando a completar con los apuntes, y cuando tengo un pelín de lío me leo el tema relacionado en este y me aclaro más, se llama Historia de Europa. Desde las invasiones al siglo XVI de Henri Pirenne y es desde los reinos bárbaros al renacimiento y la reforma. Yo el Claramunt no lo tengo, tengo el tocho de Historia Universal, Edad Media de Miguel A, Laredo Quesada, y también clarifica alguna cosa a veces..... A mi también me está gustando, pero no voy tan adelantada como tú, voy por el tema 6 y tendré que darle mas vueltas a los anteriores :roll:
En fín, con calma, todo llegará..... :smt023
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Bama
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 29 Sep 2010, 22:12

Re: ¿que tal lleváis esta asignatura?

Mensaje por Bama »

Dafne escribió:
Bama escribió:Hola Dafne!! aquí estamos :smt005 :smt005
Yo no voy a hacerla, siempre pierdo mucho tiempo :roll: pero bueno, voy haciendo algún comentario de texto de los que nos ponen en la tutoría para ir cogiendo un poco el truquillo
Suerte con la PED!!
Hola Bama, guapa! cuando me la corrijan, si está bien, y merece la pena, te la paso, Dios que inseguridad! :smt058
Gracias Dafne!! :smt058
Ariadne escribió:Que, por cierto, hay párrafos del Claramunt copiados literalmente en nuestro manual :smt005
:smt045 :smt045 aluciné un poco cuando empecé a seguir la línea con el dedo, pero pasa en más manuales, el de Arte en la Antigua EM por ejemplo

Yo hoy TENGO que acabar el tema 4 y ponerme con el 5, jo! soy como el caballo del malo :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿que tal lleváis esta asignatura?

Mensaje por Ariadne »

A ver, no os traumaticéis: que yo he acabado la primera lectura. Es decir, leo y subrayo al mismo tiempo. Después empezaré la segunda lectura, haciendo ya esquemas.. Y después codos :smt005
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿que tal lleváis esta asignatura?

Mensaje por Dafne »

Ariadne escribió:A ver, no os traumaticéis: que yo he acabado la primera lectura. Es decir, leo y subrayo al mismo tiempo. Después empezaré la segunda lectura, haciendo ya esquemas.. Y después codos :smt005
Ariadne eres mi ídolo!!! :smt058

Ya he entregado la ped, creo que he metido la pata en el mapa me he ido por los cerros de úbeda con el reinado de Otón I y la figura del papa Juan XII, y como el papado quebrantó la iglesia de occidente y no la herejía, manteniéndose intocable durante tanto tiempo, tenía que haber hablado más de los ducados en los que quedo sesgregada Germania en ese periodo, pero de esto último he dicho poco, bueno ya está hecha! :smt023
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Bama
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 29 Sep 2010, 22:12

Re: ¿que tal lleváis esta asignatura?

Mensaje por Bama »

Yo antes hacía lo mismo que Ariadne, ahora solo subrayo y voy resumiendo a la vez y después codos
Pero mientras resumo voy buscando imágenes, mi memoria es muy visual, así que, al final acabo perdida en internet viendo edificios góticos que no entran en la asignatura o leyendo las típicas historias de la historia...y el manual esperando a ser resumido :lol: , ¡qué le vamos a hacer! defecto del animal :mrgreen: , de todas formas así se me hace más ameno y aprendo un montón de cosas que me interesan
Mucha suerte con las PED Dafne!! :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿que tal lleváis esta asignatura?

Mensaje por Dafne »

Bama escribió:Yo antes hacía lo mismo que Ariadne, ahora solo subrayo y voy resumiendo a la vez y después codos
Pero mientras resumo voy buscando imágenes, mi memoria es muy visual, así que, al final acabo perdida en internet viendo edificios góticos que no entran en la asignatura o leyendo las típicas historias de la historia...y el manual esperando a ser resumido :lol: , ¡qué le vamos a hacer! defecto del animal :mrgreen: , de todas formas así se me hace más ameno y aprendo un montón de cosas que me interesan
Mucha suerte con las PED Dafne!! :smt023
Gracias Bama! :D , ya te contaré. Yo estudio desde el principio el tocho sin anestesía, de apuntes o lo que sea y lo voy completando con muchas dudas y búsquedas en internet, me parece todo importante, siempre me pasa igual, al final voy asociando con historias que me llaman la atención, y nunca resumo nada, si es muy líoso me hago un esquema o un guioncito que me ayude a saber por donde ir, y después de terminar el tocho me lo vuelvo a tragar de segundas, (masoca que es una), y dando la vara a mi marido, amigos y demás familia, contándoles tipo historieta lo que esté estudiando en ese momento, y así veo si se me queda o no, :smt023.

Cuando yo hice arte medieval, me compré 2 libros uno de Románico y otro de Gótico que me costaron baratísimos (12 euros cada uno), que tienen una fotografía increible y que me vinieron muy bien (de echo los consulto mucho), el otro día ví que lo tienen también del Renacimiento y el Barroco y me los voy a comprar de cara al próximo año, la editorial es h.f.ullmann, son de arquitectura, escultura y pintura. :group:
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿que tal lleváis esta asignatura?

Mensaje por Ariadne »

Ay, de Renacimiento y Barroco no te quedarán muchas ganas de complementar con nada después de acabar con los tochazos que son las unidades didácticas :smt005

Por cierto, ayer estuve a punto de quedarme dormida encima del Claramunt, en medio de la biblioteca, en plena pelea papado-imperio otoniano 8O 8O
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿que tal lleváis esta asignatura?

Mensaje por Dafne »

Ariadne escribió:Ay, de Renacimiento y Barroco no te quedarán muchas ganas de complementar con nada después de acabar con los tochazos que son las unidades didácticas :smt005

Por cierto, ayer estuve a punto de quedarme dormida encima del Claramunt, en medio de la biblioteca, en plena pelea papado-imperio otoniano 8O 8O
No me extraña, es un tema complicado, pero interesante, que pedazo de trozo de cacho era el tal Juan XII, que no? y has leído algo de la papisa Juana? fué anterior por el 800 y pico, que dicen que tuvo un hijo en plena procesión de no sé que santo, y parió en publico, y por eso se dieron cuenta de que era una mujer 8O 8O , a mi Otón I me cayó bien, parecía buen tío. :smt023
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Responder