Modelo de examen

Responder
Avatar de Usuario
PaW
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 115
Registrado: 23 Oct 2009, 20:01

Modelo de examen

Mensaje por PaW »

Hola,
Estaba revisando los exámenes de otros años de la web de Calatayud y veo que el modelo tipo de examen son 3 preguntas a elegir 2 y una parte práctica. ¿Alguien sabe si haciendo las PEDS te eximen de hacer la parte práctica?

Saludos!
Avatar de Usuario
manolet
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 101
Registrado: 23 Nov 2010, 05:51

Re: Modelo de examen

Mensaje por manolet »

Si si haces las peds notienes que hacer la parte practica.
Saludos
Templarius
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Re: Modelo de examen

Mensaje por sbalt »

PaW escribió:Hola,
Estaba revisando los exámenes de otros años de la web de Calatayud y veo que el modelo tipo de examen son 3 preguntas a elegir 2 y una parte práctica. ¿Alguien sabe si haciendo las PEDS te eximen de hacer la parte práctica?

Saludos!
Cito textualmente de la guía de estudio :
"Consistirá en una prueba objetiva de 6 preguntas, entre las que se podrán elegir
5; el estudiante deberá responder a cada una de ellas en una extensión breve y en un
espacio limitado. Cada pregunta será evaluada con una puntuación máxima de 2 puntos.
Los estudiantes que no opten por la evaluación continua tendrán que obtener al
menos un 5 para aprobar, pero podrán también alcanzar la máxima calificación (10) por
medio exclusivamente de esta Prueba Presencial."

Es el primer año que esta asignatura se cursa en grado de Historia, también se cursa en primero del grado de Arte. En el depósito de Calatayud figuran los examenes del año pasado de esta asignatura en Arte.
Un saludo
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Re: Modelo de examen

Mensaje por sbalt »

manolet escribió:Si si haces las peds notienes que hacer la parte practica.
Saludos
Según el programa de la asignatura, no existe parte práctica en el examen.
" La Prueba Presencial o examen es obligatoria para todos los estudiantes. Tiene por objeto valorar la adquisición de conocimientos y competencias específicas y genéricas asociadas a esta asignatura y su corrección se realizará exclusivamente por el Equipo Docente de la asignatura. Constará de seis preguntas breves, entre las que el alumno contestará a cinco; cada pregunta será evaluada con una puntuación máxima de 2 puntos. La duración de este examen será de 2 horas. Esta Prueba se llevará a cabo en los Centros Asociados según el calendario oficial de la UNED."
¡No debes preocuparte por ella, al menos de momento!.
Un saludo :smt039
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modelo de examen

Mensaje por Hylenna »

PaW escribió:Hola,
Estaba revisando los exámenes de otros años de la web de Calatayud y veo que el modelo tipo de examen son 3 preguntas a elegir 2 y una parte práctica. ¿Alguien sabe si haciendo las PEDS te eximen de hacer la parte práctica?

Saludos!
Es que este modelo es el de los exámenes de la licenciatura, no os vale para el Grado. Como te han dicho los compis, los únicos que puedes ver para comparar son los que se hicieron el año pasado en el Grado de Arte
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
PaW
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 115
Registrado: 23 Oct 2009, 20:01

Re: Modelo de examen

Mensaje por PaW »

Muchas gracias por vuestras respuestas!! ya me queda super claro!!
Avatar de Usuario
Nelson
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 03 Sep 2010, 21:29

Re: Modelo de examen

Mensaje por Nelson »

Perdonad que mi ignorancia pero, si aquellos estudiantes que no hayan hecho las peds, necesitan un 5 para aprobar, ¿qué nota necesitamos los que sí hemos hecho esos trabajos?
:smt023
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Re: Modelo de examen

Mensaje por sbalt »

Nelson escribió:Perdonad que mi ignorancia pero, si aquellos estudiantes que no hayan hecho las peds, necesitan un 5 para aprobar, ¿qué nota necesitamos los que sí hemos hecho esos trabajos?
:smt023
En el apartado preguntas frecuentes de la asignatura en la página oficial se puede encontrar la respuesta a tu pregunta. Te la transcribo.
" P: ¿Cómo es la evaluación final de la asignatura? ¿Cómo cuenta la nota de los Cuadernos de Actividades?

R:
La asignatura se evalúa mediante la Prueba Presencial que se realiza en los Centros Asociados. Si el estudiante ha seguido la opción de evaluación continua, la calificación de los Cuadernos de Actividades repercutirá al alza en la evaluación final, siempre que en el examen presencial obtenga, al menos, la calificación de aprobado (5)."
Un saludo
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Modelo de examen

Mensaje por neveita »

A mí lo de las "repercusiones al alza" de esta gente de Geografía me mosquea mucho.

Si yo soy una estudiante mediana y saco un 5 en el examen y tengo, pongamos, dos nueves en las PED... ¿qué me ponen? Un 6? un 7?
Y si saco un 7 en el examen y tengo los dos nueves en las peds, ¿qué me ponen? ¿un 8, un 9?
Pero ¿y si saco un 10 en el examen y sendos dieces en las peds? ¿me ponen un 12? JUAS!

Al final nos pondrán la nota que les dé la gana, vamos. Me parece fatal.
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Nelson
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 03 Sep 2010, 21:29

Re: Modelo de examen

Mensaje por Nelson »

Totalmente de acuerdo contigo Neveita. Cuando pregunté lo de la nota necesaria para aprobar (perdón por mi humor sarcástico) lo hice de forma irónica, pues me resulta gracioso que pidan un 5 a los que no han hecho las peds, como si los que nos hemos sometido a esos megatrabajos, con fechas límite de presentación, pudieramos aprobar con un 2 o un 3. Además esto que estoy diciendo creo que no es una locura. Conozco gente que está en otras universidades y tras haber hecho los trabajos obligatorios, necesitan una pequeña nota en el presencial para aprobar. ¡¡Pero aquí es que somos muy majos!! pagamos nuestras matrículas más caras que nadie y el nivel que se nos pide es superior.
Bueno, cada uno tiene lo que se merece, y yo por tener un trabajo con horario partido y no poder asistir a clases, aquí me veo, estudiando en la UNED.
¡Venga! un abrazo a todos/as , estudiar mucho y suerte el martes en el examen. :smt039
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: Modelo de examen

Mensaje por Belona77 »

No me había fijado que en el Grado de Arte ya la tenían el año pasado. Coincide el temario? Entonces sirven como referencia esos examenes? :roll:
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Modelo de examen

Mensaje por neveita »

Nelson escribió:Totalmente de acuerdo contigo Neveita. Cuando pregunté lo de la nota necesaria para aprobar (perdón por mi humor sarcástico) lo hice de forma irónica, pues me resulta gracioso que pidan un 5 a los que no han hecho las peds, como si los que nos hemos sometido a esos megatrabajos, con fechas límite de presentación, pudieramos aprobar con un 2 o un 3.
Es que no debería ser así. el hacer las peds correctamente no tiene que "repercutir al alza" en la nota final. Porque si yo, con peds hechas, saco un diez en el examen; y otro, sin haber hecho las peds, saca otro diez ¿qué pasa, le bajan la nota? JA! me huele que esta gente, de manera no oficial, jamás le ponen a nadie un diez. Ni un nueve, vamos. Así que al final vale más hacer las peds para subir un poco esa notita que ya de por si te la ponen cutre.

¿cómo deberían valorarse las peds? hay varias opciones:

-O bien bajando la nota mínima del examen presencial para poder aprobar. Esta es buena para esta materia ya que en las peds lo que hay es mucha teoría. Por ej: con peds hechas, se aprueba a partir del 3,5 en el examen, siempre que la media te de aprobado, claro. Entonces vale la pena matarse a hacerlas.
-O bien valoran el examen hasta 8 y las peds hasta los dos puntos restantes (por ejemplo). Es la que, en general, me parece más justa.
-O bien hacer las peds libera una parte de la materia. Esta es buena para las materias con parte práctica que resulte laboriosa, como Prehistoria, en la que también hacen prorrateo de notas.

De todas las materias que conozco, las de geografía son las más injustas en esto de las peds.

uf, qué parrafada. me voy a estudiar.
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Modelo de examen

Mensaje por loccott »

Belona77 escribió:No me había fijado que en el Grado de Arte ya la tenían el año pasado. Coincide el temario? Entonces sirven como referencia esos examenes? :roll:
El temario es exactamente el mismo Belona, así que los exámenes eso son un referente estupendo.
Suerte :smt023
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Modelo de examen

Mensaje por loccott »

neveita escribió:
Nelson escribió:Totalmente de acuerdo contigo Neveita. Cuando pregunté lo de la nota necesaria para aprobar (perdón por mi humor sarcástico) lo hice de forma irónica, pues me resulta gracioso que pidan un 5 a los que no han hecho las peds, como si los que nos hemos sometido a esos megatrabajos, con fechas límite de presentación, pudieramos aprobar con un 2 o un 3.
Es que no debería ser así. el hacer las peds correctamente no tiene que "repercutir al alza" en la nota final. Porque si yo, con peds hechas, saco un diez en el examen; y otro, sin haber hecho las peds, saca otro diez ¿qué pasa, le bajan la nota? JA! me huele que esta gente, de manera no oficial, jamás le ponen a nadie un diez. Ni un nueve, vamos. Así que al final vale más hacer las peds para subir un poco esa notita que ya de por si te la ponen cutre.

¿cómo deberían valorarse las peds? hay varias opciones:

-O bien bajando la nota mínima del examen presencial para poder aprobar. Esta es buena para esta materia ya que en las peds lo que hay es mucha teoría. Por ej: con peds hechas, se aprueba a partir del 3,5 en el examen, siempre que la media te de aprobado, claro. Entonces vale la pena matarse a hacerlas.
-O bien valoran el examen hasta 8 y las peds hasta los dos puntos restantes (por ejemplo). Es la que, en general, me parece más justa.
-O bien hacer las peds libera una parte de la materia. Esta es buena para las materias con parte práctica que resulte laboriosa, como Prehistoria, en la que también hacen prorrateo de notas.

De todas las materias que conozco, las de geografía son las más injustas en esto de las peds.

uf, qué parrafada. me voy a estudiar.
Yo creo que lo más justo es que eliminen parte de la materia. Porque si valoras el exáamen sobre 8 no estás siendo justo con aquellos, que por los motivos que sean , no han podido hacer las PED y eso sí que es totalmente injusto.
Creo que lo mejor es eso, lo que hacen en prehistoria o Hª Antigua.
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
culobonito
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 14 Abr 2010, 16:39
Ubicación: Dun Laoghaire

Re: Modelo de examen

Mensaje por culobonito »

Entonces, los que tienen las PED's hechas, deben sacar un 5 sobre 10 para optar a los puntos de las ped's? según entiendo
yo en la guía de estudios si sacas un 3,5 en el examen y tienes un 2 en las peds, tienes un 5,5, estas aprobado!
es incorrecto?
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: Modelo de examen

Mensaje por Belona77 »

Para tener un 2 en las PED debes haber sacado un 10 en ambas, ya que con la media de ambas se saca el 20% de la nota final.

La nota del exámen vale un 80% (para los de la evaluacion continua). Pero creo que no es necesario el 5 como mínimo. Con un 4 en el exámen me parece que ya te vale porque con ese 80% ya estas en un 3,2 (+ los 2 puntos que se aportan como 20% de los supuestos dieces de las PED)... uff, que lio, que yo soy de letras :smt044
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Modelo de examen

Mensaje por neveita »

Bueno, a ver.

Lo que dice en la guía es:

3.3. Evaluación global de las actividades y calificación final del curso
Los tutores elaborarán una calificación única por estudiante y cuaderno –la nota
media de la obtenida en todas las actividades- que harán llegar al Equipo Docente junto
con el informe correspondiente. La media de los dos cuadernos será la calificación
global de las actividades que, evidentemente, se tendrá en cuenta en la calificación final
del curso.
Esta calificación final del curso se basará fundamentalmente en la Prueba
Presencial, obligatoria para todos los estudiantes, que se desarrollará en los Centros
Asociados en las fechas fijadas en el calendario escolar de la UNED. Sin embargo,
aquéllos que hayan optado por la evaluación continua y hayan entregado los cuadernos
de actividades en las fechas establecidas a través de la plataforma tendrán una nota, que
podrá suponer hasta el 20% de la calificación final del curso, siempre que en el examen
hayan obtenido al menos 4 puntos.

A su vez, los estudiantes que no hayan optado por la evaluación continua
obtendrán la calificación final del curso únicamente con la realización de la Prueba
Presencial; para aprobar será necesario alcanzar un 5, pero a través de esta única prueba
podrán obtener también la calificación máxima de sobresaliente.


Al menos, a los que hicimos peds nos dan un puntito de ventaja en el examen. Con el trabajo que dieron, me parece un poco escaso.
Loccot, en esta asignatura sería difícil eliminar materia a los de las peds. ¿qué parte iban a eliminar? Tal y como está estructurado el temario, las peds y los exámenes, no sería posible, supongo. Aunque yo renunciaría gustosa a uno de los temas, claro. Por ejemplo dejaría Asia -que es larguísimo) y sería muy feliz...

¿alguien se presentará el martes? Que nos cuente enseguida qué cayó en el examen, porfa!!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Modelo de examen

Mensaje por loccott »

Yo voy el martes neveita. Tranquila pondré por la noche lo que ha caído :smt023
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: Modelo de examen

Mensaje por Belona77 »

Yo también voy el martes, estoy ACOJONADA. :smt022
Avatar de Usuario
Maundevar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 27 May 2009, 10:52
Ubicación: Burgos

Re: Modelo de examen

Mensaje por Maundevar »

Yo también me presento este martes... ...la verdad es que al tener también para este viernes Medieval, no le he dedicado mucho a esta asignatura, pero quieras que no, como parte de lo que se estudia te suena mucho del instituto, etc... pues andaremos con la espada en alto,... ...soñando con la victoria... jejeje
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill
Cilurnigo666

Re: Modelo de examen

Mensaje por Cilurnigo666 »

Yo tambien me examino mañana , que la fuerza nos acompañe
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Modelo de examen

Mensaje por neveita »

Valor y al toro, amigos!!!

Rezaré por vosotros, valientes de vanguardia. A mí esta asignatura me tiene un poquitín acojonada también. Yo la dejo para la segunda semana, a ver si me da tiempo a estudiar un poco más.....
------
cacito a cacito.... :clapping:
Responder