dudas de última hora PED 2

Responder
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

dudas de última hora PED 2

Mensaje por neveita »

A estas horas y aún estoy empezando, casi :smt022 . Me ha pillao el toro!

Tengo algunas dudas sobre qué contestar. Si un alma caritativa me dijese por donde van los tiros, no me trndría que romper tanto la cabeza.
Ahí va la primera (en la frente):

2) ¿Qué papel juegan en la economía y en la organización del territorio las llanuras aluviales y costeras en el Sureste asiático?

¿alguien me puede orientar un poco? Incluso con una referencia a una pág. del libro o apartado de los apuntes "Margarita22", sería de agradecer. No he conseguido encontrar nada que parezca servir...
gracias!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Cilurnigo666

Re: dudas de última hora PED 2

Mensaje por Cilurnigo666 »

Esto puse yo


Son las áreas más pobladas por la abundancia de agua y tierras fértiles , el Creciente Fértil formado por los ríos Tigris y Éufrates es buena muestra de ello , sus periódicas inundaciones forman lagos y pantanos que contribuyen a mejorar la productividad agrícola de la zona , lo que explica porque fue una de las zonas originarias de la aparición de la agricultura en el Neolítico ; otro caso similar es la llanura indogangética , formada por los deltas de los ríos Ganges , el Indo y el Brahmaputra , núcleo de la civilización hindú , en China el Río Amarillo forma la Gran Llanura del Norte , zona triguera del país hoy en día , todas ellas son zonas densamente pobladas por la abundancia de agua , lo que implica unos buenos rendimientos de los cultivos , muy necesarios para la subsistencia .

mira desde la pagina 313
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: dudas de última hora PED 2

Mensaje por neveita »

Gracias Cilurnigo!
Me ha servido de inspiración y para añadir algo a lo poco que había puesto. Esopero que sirva "lo suficiente"
repito, gracias!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: dudas de última hora PED 2

Mensaje por neveita »

AYYYYY QUÉ PALIZÓNNNNN!!! pero acabo de mandarla. Ufffff!!!!! Gracias Cilur! estaba muy poco motivada, pero me lancé con tu ayudita y lo conseguí. Al menos espero aprobarla, jejejee....
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
PaW
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 115
Registrado: 23 Oct 2009, 20:01

Re: dudas de última hora PED 2

Mensaje por PaW »

Hola acabo de ver esto ahora,

en la pregunta pone sureste asiático...ello implica que se refiere a los países del sureste asiático que son India, Taiwan, Singapur, Indonesia...etc...no a los del Creciente Fértil que están en el Oeste de Asia...vamos creo yo.
Cilurnigo666

Re: dudas de última hora PED 2

Mensaje por Cilurnigo666 »

Es como tu dices , el creciente fertil es el Proximo Oriente , luego se refiere a La India , Singapur y demas dragones y dragoncillos jeje
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: dudas de última hora PED 2

Mensaje por Hylenna »

A nosotros en un examen nos preguntaron por Asia Suroccidental... hay que tener mil ojos con eso :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder