ES MUY COMPLICADA ESTA ASIGNATURA?

Responder
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

ES MUY COMPLICADA ESTA ASIGNATURA?

Mensaje por laia »

Hola! pues eso,que no sé si cogerla o dejarla y coger otra cosa,he visto el libro y es muy gordo,se puede sacar mejor que la humana y la física?
o es también infumable?
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Re: ES MUY COMPLICADA ESTA ASIGNATURA?

Mensaje por Pericles »

Hola laia: no solamente el libro es gordo tb se lo hace la asignatura.......tienes que investir mucho tiempo si quieres aprobar y tener los conceptos muy claros.......y como en el examen tienes que responder 5 de 6 preguntas (en aprox. 12 líneas :roll: ) y el temario va de 7 temas en total, te "obligan" indirectamente de leer todo y prepararte todo el libro entero desde la primera página hasta la última. Yo personalmente espero de aprobar ahora esa asignatura que en un principio me ha gustado mucho, pero visto como los profes corrigen los exámenes (vamos duro, pero duro y no nos engañamos) y los comentarios que te dan hablando con ellos....Pero vamos, laia, ánimo, aprobar no es imposible en absoluto y si la coges con "cariño" al asignatura, te vas a disfrutar mucho.
Un saludo y mucha suerte :smt039 :smt039
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ES MUY COMPLICADA ESTA ASIGNATURA?

Mensaje por laia »

Buah,esperaba que fuera más asequible,no fácil claro,había oído que era la mas normalita de las cuatro que hay y estoy pensando si quitarla y poner otra,es que este año he salido hasta la peineta de las geos de primero 8O
Volveré a mirar el libro y ya decidiré qué hacer si quitarla o no,de todas maneras tengo que hacerla claro,gracias! :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: ES MUY COMPLICADA ESTA ASIGNATURA?

Mensaje por neveita »

Echa un vistazo en las "descargas" al resumen del compa Sbalt, que está muy bien y anima mucho no ver taaaanto texto. y también unas tablas muuy resumidas que hizo. Verás que de cada uno de los "espacios mundiales" se habla de su geografía física, su agricultura/ganadería, su industria, su población y su urbanismo. Más o menos. Entonces la cosa se "reduce" a meterse en la cabeza lo principal de cada una de esas cosas para cada uno de los "espacios". Luego en los exámenes las preguntas son un poco más concretas pero hay muy poco espacio para contestar, yo creo que eso es lo peor porque hay que ir a lo concreto. Pero un plus es que muuuchas preguntas se repiten; de las PEDs y de exámenes de el mismo y otros años, por lo que se pueden llevar ya preparadas por si vuelven a caer...

Para mí l peor es que al dar sólo unas líneas para contestar tienes que centrarte bien en la pregunta, no vale divagar un poco e irse por las ramas porque te quedas sin hueco en seguida. Vamos, que en vez de llamarse "Geografía de los grandes espacios mundiales" podría llamarse "geografía de los pequeños espacios en los exámenes" :mrgreen:

Yo la hice ahora en septiembre, ya te diré el resultado...
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Sekaiza
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 672
Registrado: 12 Nov 2008, 23:01
Ubicación: Zaragotham

Re: ES MUY COMPLICADA ESTA ASIGNATURA?

Mensaje por Sekaiza »

Yo la quiero cursar este año, a ver que tal. Eso sí, el libro es tochete comparado con otras semestrales.

Un saludo
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no puede, la afrenta que se hace a un hombre debe ser,por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza --> Maquiavelo
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ES MUY COMPLICADA ESTA ASIGNATURA?

Mensaje por laia »

neveita escribió:Echa un vistazo en las "descargas" al resumen del compa Sbalt, que está muy bien y anima mucho no ver taaaanto texto. y también unas tablas muuy resumidas que hizo. Verás que de cada uno de los "espacios mundiales" se habla de su geografía física, su agricultura/ganadería, su industria, su población y su urbanismo. Más o menos. Entonces la cosa se "reduce" a meterse en la cabeza lo principal de cada una de esas cosas para cada uno de los "espacios". Luego en los exámenes las preguntas son un poco más concretas pero hay muy poco espacio para contestar, yo creo que eso es lo peor porque hay que ir a lo concreto. Pero un plus es que muuuchas preguntas se repiten; de las PEDs y de exámenes de el mismo y otros años, por lo que se pueden llevar ya preparadas por si vuelven a caer...

Para mí l peor es que al dar sólo unas líneas para contestar tienes que centrarte bien en la pregunta, no vale divagar un poco e irse por las ramas porque te quedas sin hueco en seguida. Vamos, que en vez de llamarse "Geografía de los grandes espacios mundiales" podría llamarse "geografía de los pequeños espacios en los exámenes" :mrgreen:

Yo la hice ahora en septiembre, ya te diré el resultado...
Gracias Neve,tambien la voy a coger con alegria porque si empiezo como con las de primero mal asunto :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Natilla
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 114
Registrado: 29 Dic 2009, 12:06

Re: ES MUY COMPLICADA ESTA ASIGNATURA?

Mensaje por Natilla »

No es dificil, es un rollo que no es lo mismo.....
Avatar de Usuario
Tuci
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 431
Registrado: 12 Jun 2009, 20:57

Re: ES MUY COMPLICADA ESTA ASIGNATURA?

Mensaje por Tuci »

Si has acabado hasta el gorro de las de primero, tomate un año sabatico, geograficamente hablando y al siguiente te la vuelves a plantear.
Y como decia Mayra, hasta aqui puedo leer, :smt039
Las cosas se aprenden solo si te motivan o te emocionan.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ES MUY COMPLICADA ESTA ASIGNATURA?

Mensaje por laia »

Pues hasta el gorro,hasta el moño,hasta la peineta y el tupé :smt044
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Hendrix
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 26 Abr 2010, 17:49

Re: ES MUY COMPLICADA ESTA ASIGNATURA?

Mensaje por Hendrix »

Esperemos que no sea muy complicada.... y que las PEDS no sean muy farragosas...vamos!!
Hendrix
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: ES MUY COMPLICADA ESTA ASIGNATURA?

Mensaje por Lemansky »

Tiene pinta de rollo, sí...

¡¡Pero si hay que hacerla se hace ya!! :P
Eto Demerezel
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1194
Registrado: 20 May 2010, 11:51
Ubicación: Nerja, Malaga

Re: ES MUY COMPLICADA ESTA ASIGNATURA?

Mensaje por Eto Demerezel »

neveita escribió:en vez de llamarse "Geografía de los grandes espacios mundiales" podría llamarse "geografía de los pequeños espacios en los exámenes" :mrgreen:
:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
One good thing about music: when it hits you feel no pain.
So hit me with music, hit me with music now...


"Trenchtown Rock" Bob Marley
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: ES MUY COMPLICADA ESTA ASIGNATURA?

Mensaje por neveita »

Bueno, pues al final saqué un 7 en el examen y con las peds (dos nueves que tenía) me quedó la cosa en 7,5.

Pensaba aprobar pero no esperaba tanta nota porque le había cogido miedo por algunos comentarios.

Nota: el libro está llennno de datos; cuántas minas de cuántos minerales hay en cada país, los porcentajes de todo lo habido y por haber... pues parece que no hace falta quedarse con todo eso; por ej. si la proporción de población urbana es muy alta, o la ocupada en la agricultura es muy baja, pues decir que son muy altas, o muy bajas o lo que toque, y pasar del porcentaje... hay que ir a las ideas generales pero eso sí, no fallar.

Y ver exámenes anteriores y Peds (también del grado de arte), que se repiten las preguntas :smt039 ¡¡Suerte a todos!!
------
cacito a cacito.... :clapping:
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ES MUY COMPLICADA ESTA ASIGNATURA?

Mensaje por maxel »

Chicos, no le tengáis miedo a esta asignatura. Mirad... son tan aburridos el ED, que ponen siempre las mismas preguntas. Yo saqué un 8 en el examen, y sólo me estudié las preguntas que salen en los exámenes y las de las PED

Cómo dice neveita, salen cincuenta mil datos sobre mil cosas, pero no hay que aprendérselas, en el examen te hacen 6 preguntas a elegir 5 con un espacio reservado para ello, así que lo que quieren son generalidades
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Galatea
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2010, 23:59

Re: ES MUY COMPLICADA ESTA ASIGNATURA?

Mensaje por Galatea »

Una duda: en esta asignatura no hay parte práctica? (Por lo menos en el examen, he visto que en las PED sí)

Muchas gracias!
nuskooler
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 11 May 2010, 12:59
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ES MUY COMPLICADA ESTA ASIGNATURA?

Mensaje por nuskooler »

Eto Demerezel escribió:
neveita escribió:en vez de llamarse "Geografía de los grandes espacios mundiales" podría llamarse "geografía de los pequeños espacios en los exámenes" :mrgreen:
:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
tambien se me ha escapado una carcajada... jaajajaja
nuskooler
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 11 May 2010, 12:59
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ES MUY COMPLICADA ESTA ASIGNATURA?

Mensaje por nuskooler »

Conoceis el juego de pc Civilization IV ??? si estais enchufaos a ese juego, esta asignatura es pan comido con 4 esquemitas jajaja
Responder