Libro

Responder
Cilurnigo666

Libro

Mensaje por Cilurnigo666 »

Bueno pues por fin compre el libro en Sanz y Torres , esta mañana no parecian tener mucho genero en la parte de Geografia e Historia , de momento lo ire mirando de cara al curso que se avecina , el resto de libros aun no los tienen .
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Libro

Mensaje por Marice »

Yo ya lo tengo, y lo he estado mirando un poquillo (no mucho que para septiembre tengo a la VH :evil: ), parece un poco denso, no son muchos temas, pero sí mucha información, ánimo!!! :smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Libro

Mensaje por loccott »

Yo tambien lo tengo y me parece un chorro de informacion, la verdad.
No parece que tenga muchos mapas, habra que completar sacando de la biblio el atlas que viene en la bibliografia recomendada. :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Cilurnigo666

Re: Libro

Mensaje por Cilurnigo666 »

El Atlas es recomendable , el texto cada poco menciona un mapita de ese Atlas
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Libro

Mensaje por loccott »

Si, por eso lo decia, parece que en el atlas estan todos los mapas que faltan en el texto :mrgreen:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libro

Mensaje por Hylenna »

Vendo Atlas en buen estado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio :) A mí el Atlas me ha parecido muy recomendable. No sólo porque vengan todos los mapas a los que hace referencia el texto, sino porque cada mapa lleva un comentario y sabiéndotelo ya tienes preparada la parte práctica del examen y, de forma resumida, diría que casi casi la parte teórica.... aunque bueno, acabo de ver que vosotros no teneis parte práctica en el examen :roll: :roll:

Antiguamente había un anexo cartográfico en el que venían sólo los mapas, sin comentarios (creo). No sé si estará en las bibliotecas. La pega es que son más chiquitajos, en blanco y negro y más desactualizados, pero a falta de pan... :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Natilla
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 114
Registrado: 29 Dic 2009, 12:06

Re: Libro

Mensaje por Natilla »

No tenemos parte practica en el examen!!!?!?!?!

Que alegria me has dado........ :mrgreen:
Avatar de Usuario
Soprano
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 417
Registrado: 23 Oct 2008, 14:43

Re: Libro

Mensaje por Soprano »

Voy a romper una lanza en favor de la adquisición del Atlas histórico-geográfico.

Yo lo compré recién el año pasado, para Geo II. Y al abrirlo me di cuenta de lo útil que me hubiera sido para el resto de las asignaturas de historia. Y de Arte.

Mi recomendación es comprarlo usado, cuidarlo, y venderlo luego.

No sé si es el mejor Atlas, pero está hecho a medida de la carrera de Historia de la UNED, así que ahorra muuuuucho trabajo y tiempo.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libro

Mensaje por Hylenna »

Soprano escribió:Voy a romper una lanza en favor de la adquisición del Atlas histórico-geográfico.

Yo lo compré recién el año pasado, para Geo II. Y al abrirlo me di cuenta de lo útil que me hubiera sido para el resto de las asignaturas de historia. Y de Arte.

Mi recomendación es comprarlo usado, cuidarlo, y venderlo luego.

No sé si es el mejor Atlas, pero está hecho a medida de la carrera de Historia de la UNED, así que ahorra muuuuucho trabajo y tiempo.
Estoy completamente de acuerdo.
A mí me sorprendió muy gratamente cuando lo ví. Tiene los mapas básicos para cada una de las etapas de la Historia, y si lo hubiese tenido desde el principio no me hubiese comprado otros atlas. Si se quiere profundizar en algún periodo concreto se quede corto, pero para lo básico es útil para toda la carrera, sin duda :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: Libro

Mensaje por Ptolomea »

Me encantaría tenerlo pero... 75 eurazos!!!
Avatar de Usuario
kapa
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 05 May 2010, 21:06
Ubicación: Mallorca

Re: Libro

Mensaje por kapa »

Una cosa a decir: en los apuntes que ofrece Margarita, están resumidos los temas con los mapas más importantes del propio atlas. Con esto y la Unidad Didáctica creo que puede ser suficiente... y nos ahorramos 75€ + gastos de envío...
:: Alea iacta est ::
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Libro

Mensaje por neveita »

Pregunta para los que tienen el libro (UD): ¿es mucho más extenso que los resúmenes que están colgados (Margarita & Co.)?
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Libro

Mensaje por loccott »

neveita escribió:Pregunta para los que tienen el libro (UD): ¿es mucho más extenso que los resúmenes que están colgados (Margarita & Co.)?
Es algo más extenso, si pero hasta ahora (sólo llevo medio tema de Europa) los resúmenes están bastante bien, ya que, según mi opinión, recogen lo asencial.
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: Libro

Mensaje por Ptolomea »

Hola a todos!
En mi opinión esta asignatura es un verdadero coñazo...
Es una mezcla entre Geografía Humana de 1º e Hª Integración Europea de 2º (Que son otros dos coñazos de agárrate y no te menees). Se hace muy repetitiva...
Estoy leyendo el libro, bueno, llevo 100 páginas y me parece que muy aburrido...
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Libro

Mensaje por neveita »

loccott escribió:
neveita escribió:Pregunta para los que tienen el libro (UD): ¿es mucho más extenso que los resúmenes que están colgados (Margarita & Co.)?
Es algo más extenso, si pero hasta ahora (sólo llevo medio tema de Europa) los resúmenes están bastante bien, ya que, según mi opinión, recogen lo asencial.
Es que a mí los apuntes me parecen muy buenos, pero claro, si el libro tiene 500 páginas, algo más dirá...

Visto lo visto y leídos vuestros comentarios, creo que no voy a comprar este libro y voy a invertir la pasta en el Atlas. ¡¡Si hasta para prehistoria II nos vino bien (3ª ped)!!!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: Libro

Mensaje por Belona77 »

Yo tengo los apuntes y saque el libro de la biblio el viernes echándole un ojo al primer tema tengo que felicitar por los apuntes a Margarita. GRACIAS GUAPA! Son geniales y con ellos me parece suficiente.
No me pienso comprar el libro, lo ire sacando para pegarle leiditas a los temas que siempre viene bien, pero nada mas.
doñaurraca
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jul 2010, 08:15

Re: Libro

Mensaje por doñaurraca »

Yo tengo el libro y los apuntes.
El libro es infumable, tiene muchísimo rollo y eso te quita mucho tiempo.
Por lo que he visto en el tema 1 los apuntes son más que suficientes.
Es igual que el libro pero sin darle tanto rollo.
Lo mismo me ha pasado con historia moderna.
Avatar de Usuario
EUTICO
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 07 Oct 2010, 23:16
Ubicación: Edeta

Re: Libro

Mensaje por EUTICO »

Hola a todos,

Una más que se une a la hazaña. Acabo de pedir los libros a Sanz y Torres. Para ir abriendo boca alguien me puede pasar los apuntes de Margarita.
sespinosa15@hotmail.com

Gracias.

Saludos :smt039
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Libro

Mensaje por Marice »

Eutico, enviado :smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
gatopardo1961
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 13 Ene 2010, 01:19

Re: Libro

Mensaje por gatopardo1961 »

Os agradeceria me enviarais los libros de Margarita

gatopardo1961@hotmail.es
Avatar de Usuario
amagv
Íbero
Íbero
Mensajes: 905
Registrado: 10 Jul 2009, 09:23
Ubicación: Dordrecht

Re: Libro

Mensaje por amagv »

Comparto los libros de la asignatura, interesados mandar un correo a librosuned@ono.com..
No dejeis mensajes aqui porque no los leo.

Busco el atlas escaneado lo tiene alguien?
Avatar de Usuario
violeta73
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 15 Dic 2009, 16:01

Re: Libro

Mensaje por violeta73 »

No encuentro en descargas, los apuntes de los que habláis ¿alguien sería tan amable de enviármelos?.

Muchas gracias por adelantados, Violeta.

violeta73@ono.com
Avatar de Usuario
javierkikero
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 22 Abr 2010, 20:39

Re: Libro

Mensaje por javierkikero »

Buenas:

¿Me puedes pasar los apuntes, Margarita22?

Correo imagoiARROBAtelepolis.com

muchas gracias.
javierkikero
Avatar de Usuario
Napoleon
Achelense
Achelense
Mensajes: 97
Registrado: 10 Sep 2009, 12:07
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Libro

Mensaje por Napoleon »

El Atlas es esencial, intenté hacer los temas sin él, y es imposible, así que desengañado me lo compré. Es cierto, es caro, pero la verdad es muy completo y útil para todas las asignaturas del grado, se agradece la elaboración, y ahora la asignatura se vuelve mucho más amena y atractiva.

Sé que es un gasto, pero ese Atlas es sin duda la biblia del Grado de geografía e historia.
Avatar de Usuario
amagv
Íbero
Íbero
Mensajes: 905
Registrado: 10 Jul 2009, 09:23
Ubicación: Dordrecht

Re: Libro

Mensaje por amagv »

Por fin he conseguido el atlas y el libro escaneado si alguien lo quiere que mande un mail a librosuned@ono.com
Responder