quien se anima AEModerna 2015-16

rmpedrianes
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 03 Abr 2012, 13:57

quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por rmpedrianes »

Ya he estado mirando los apuntes y comparando, solo me falta la guia.
En cuento a temarios, el mas parecido es el de Javier Llamazares. pq leyendo lo que dicen en los foros, creo que el libro no lo compro ni loca.

Saludos
ruth
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por Kutuzov »

Probablemente yo me matricularé. Sabes cuál libro se supone que es el básico? Porque hay dos: el de Ribot García y el de Floristán Imizcoz: https://www.librosuned.com/busquedas/bu ... 1=67012024
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por Simbelmynë »

Los dos libros son básicos :? Es una de las dificultades de esta asignatura, que hay que sacar información de uno y de otro para cada tema.
almu2009
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 27 Jul 2011, 13:22

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por almu2009 »

Yo me animo :smt039 . Después de dos años de parón en el Grado vuelvo con las dos Modernas.
Hace unos días que he empezado a mirarme los apuntes. Mi idea es ir comparando con los libros, aunque lo veo bastante engorroso y complicado. A ver que queda al final de todo esto...
rmpedrianes escribió:Ya he estado mirando los apuntes y comparando, solo me falta la guia.
En cuento a temarios, el mas parecido es el de Javier Llamazares. pq leyendo lo que dicen en los foros, creo que el libro no lo compro ni loca.

Saludos
¿Puedes explicarme lo del temario de Javier Llamazares? ¿Son apuntes?
"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" J. L. Borges
Avatar de Usuario
Maundevar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 27 May 2009, 10:52
Ubicación: Burgos

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por Maundevar »

Yo tras un año de parón, me apunto de las últimas asignaturas para terminar la carrera (me quedan las cuatro modernas 8O ).
No sé qué será mejor con esta asignatura... Creo que voy a utilizar directamente los resúmenes del Ribot y Floristán colgados por Nacho Seixo. ¿Alguno hizo la asignatura con esos apuntes? ¿Qué tal son?
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill
Avatar de Usuario
javierkikero
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 22 Abr 2010, 20:39

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por javierkikero »

Yo también voy a por ella, me quedan las modernas y las contemporáneas y las dos geografías de segundo, a ver qué tal las compagino.
javierkikero
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por Necrop »

Yo la hecho con los apuntes de Nacho , el libro d Floristán y como me gustó mucho tb me pillé otros libros sobre capañas militares de la época por ejemplo la batalla por el Palatinado o la guerra de Frisa, Mesina, etc, revistas especializadas como Despera Ferro , etc.
Realice yo unos apuntes q creo q le irán bien a todos, lo confeccioné según las directrices del equipo docente.
Pienso sineramente que con los apuntes de Nacho de los 2 libros (Ribot y Florintan) es sufiente para aprobar y haciendo las peds .
Saludos. ::thumbup::
Última edición por Necrop el 25 Nov 2015, 01:56, editado 4 veces en total.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
odoacro 84
Achelense
Achelense
Mensajes: 49
Registrado: 08 Sep 2014, 13:44

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por odoacro 84 »

Yo también voy con los apunte se de Natxo, a ver que tal me va esta asignatura.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por Deus Ex »

El ribot es mas simple,el floristan en su edicion es mas profesional,ambos incluyen las 2 asignaturas,baja y alta E.M.
Yo pille el segundo por tenerlo y me lo lei 2 veces como soporte e impresion inicial,pero de cara a los examenes los saque solo con apuntes,el floristan es un tocho de 1000pgs de letra diminuta..complicadito meterse todo eso en la cabeza.
Otra consideracion si no aprobasteis todavia baja E.M. es que la mitad del examen es un test mega-especifico del que 'en teoria' la mayoria de cuestiones las sacaran del libro del profesor ribot,y oviamente para 'eso' vale de muy poco los apuntes de aqui.
Para esta asignatura sobra/es mucho mas recomendable sacarla solo con apuntes,pero para la otra yo diria que se necesita leer al menos un par de veces alguno de los 2 libros.
Belisario
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2009, 23:58
Ubicación: Imperio Bizantino

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por Belisario »

Yo también la voy a coger, pero de momento sólo la alta edad moderna porque para el segundo cuatrimestre me espera historia antigua. Ya veréis que risas.
Avatar de Usuario
javierkikero
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 22 Abr 2010, 20:39

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por javierkikero »

Necrop escribió:Yo la hecho con los apuntes de Nacho , el libro d Floristán y como me gustó mucho tb me pillé otros libros sobre los Tercios especialmente. Realice yo unos apuntes q creo q le irán bien a todos, lo confeccioné según las directrices del equipo docente.
Saludos. ::thumbup::
Necrop, vas a subir tus apuntes?
javierkikero
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por Necrop »

Estan subidos, javierkikero, pon segundo en la pestaña de filtar los apuntes del grado y alli veras mis aportaciones a las 2 asignaturas de moderna. Y como comento lo he hecho siguendo las directrices del ED. Estoy bastante contento con el resultado. :smt039
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
javierkikero
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 22 Abr 2010, 20:39

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por javierkikero »

Necrop escribió:Estan subidos, javierkikero, pon segundo en la pestaña de filtar los apuntes del grado y alli veras mis aportaciones a las 2 asignaturas de moderna. Y como comento lo he hecho siguendo las directrices del ED. Estoy bastante contento con el resultado. :smt039
Gracias, Necrop, entondes es lo de HISTORIA DE LA ALTA EDAD MODERNA PREGUNTAS EXAMEN(revisado). Es que en Baja Edad Moderna pones resúmenes y en alta veía lo de preguntas de examen. Gracias. La verdad es que se ven trabajados todos tus apuntes. Muchas gracias.
javierkikero
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por Necrop »

Si, lo del titulo q le ponga es lo de menos. también recomiedo : Preguntas Resueltas por el ED de Hª de la Baja Edad Moderna Curso 2014-2015 y Hª Alta Edad Moderna - Preguntas resueltas por el Equipo Docente Curso 2014-2015, no os olvideis de estos trabajos son muy interesantes y yo clavé el desarrollo en el examen tal y como lo expuso en el foro el profe, la guerra de los 30 años y sus fases, q en el libro y apuntes es mas lioso y aqui lo desarrolla el Profesor Antonio Jose Rodriguez muy bien. Esto es un ejemplo.
Lo importante es el contenido no el continente. :smt039
Última edición por Necrop el 12 Sep 2015, 22:47, editado 1 vez en total.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
Jesús Hdez
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 21 Mar 2012, 09:46

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por Jesús Hdez »

Gracias por los resumenes Necrop. Este año parece que hay nuevo libro, el de Floristan, pero he comprobado el índice y es exacto al anterior. Imagino que habrán cambiado las correcciones y punto.
Sé alegre y tendrás alegría.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por Necrop »

Yo me pillé la ultima version en el mes de mayo , recien salido practicamente, para la Baja edad moderna, q para mi es más complicada q esta asignatura y pensé q necesitaba algo más de ayuda, aunq el Ribot no me lo pillé, lo mismo algún dia me da por ahi y lo pillo por gusto, ya q cambie ese libro por otros de Ribot, como el q tiene sobre el testamento de Carlos II, los dos q tiene sobre la Guerra de Messina y algun otro, para ampliar. Lo complicado sobre todo lo veo por el test q es lo q hizo q me bajara la nota bastante, ya q clavé el desarrollo, vamos aprobé el test( mejor dicho saque poco más d lo q pedían para hacer media, el corte lo dieron en un 4 y saqué un 4.3, imaginaros) por los pelos y la media me dio un 6.
Pero hablando sobre el libro d Floristan esta muy bien, esta última edición, lo q quiero ver es si han corregido algunos errores q se detectaron en el primer cuatrimestre, a ver si me acuerdo y tengo un poco d tiempo y miro los foros oficiales y ver si arreglaron los errores.
Saludos a todos, Jesus me alegro te gusten mis apuntes.
El nuevo Floristán por ejemplo decía el profe en el foro q da más protagonismo a Portugal en el tema 1, por lo q deduzco q han cambiado algo los temas, no te fíes. ::diablo::
Última edición por Necrop el 22 Sep 2015, 16:30, editado 4 veces en total.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por Kanu »

Buenas! Yo también estaré por aquí: Alta y Baja Edad Moderda, también en Moderna 1 y 2 de España. Empacho de Modernas :twisted:
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por Necrop »

Pues yo este nuevo curso Moderna I d España , creo q seguro, la segunda parte tb la hago. Confirmado.
Última edición por Necrop el 04 Oct 2015, 22:52, editado 2 veces en total.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
sahelito
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 30 Ago 2012, 13:56
Ubicación: Rabat

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por sahelito »

Yo también me animo, miedo me da con 2 libros, pero me apetecía ya una asignatura de Historia pura y dura.

A ver si la disfrutamos.

Saludos, :smt039
longobardo
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2015, 10:41

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por longobardo »

Yo tambien voy con la Moderna este año, pero solo el primer cuatrimestre. Yo me he hecho con el Floristan, intentare leermelo entero, por lo menos una vez , aunque por supuesto a la hora del examen tendre que utilizar algunos apuntes, porque el libro es mucha tela. Pues nada animo y mucha suerte a todos... Seguro que es una asignatura apasionante
kayrion
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ago 2013, 11:10

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por kayrion »

Os aconsejo que antes de empezar a leer los libros, leáis a fondo las recomendaciones del equipo docente (plan de trabajo) ya que no entran todos los temas de los libros, sino unas partes.
Además, en sus consejos te indican las preguntas que van a poner en el examen final.
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por Gwenhuiwar »

Otra más que se anima a ésta, me parece que escribí en la de Baja Edad Moderna jojojo :smt044
Dragonslayer
Avatar de Usuario
kinesa84
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 22 Jul 2011, 18:50
Ubicación: Leganés, Madrid.

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por kinesa84 »

Yo me animo también, y confío en mi suerte para encontrar los libros en la biblioteca del CA, estaba un poco saturada de cronologías tan lejanas :blush:
El día empieza a medianoche, en mitad de la oscuridad. Y luego todo es luz.
caramés
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2015, 15:01

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por caramés »

Buenas tardes:
Yo me animo a las moderna junto con prehistorias de P.I.. Suerte a todos.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: quien se anima AEModerna 2015-16

Mensaje por Helenus »

Hola, yo también estaré por aquí.....repitiendo :oops:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder