Curso 2016/2017

Responder
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Curso 2016/2017

Mensaje por Stormbringer »

Voy pasando lista, ¿quién me acompaña este año?
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Curso 2016/2017

Mensaje por Valrik »

Uno por aquí. Estoy ya hojeando el libro nuevo y me parece realmente bueno.

A ver si la cojo con ganas...
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Curso 2016/2017

Mensaje por migueltero »

Presente!!

Coincido en la opinión sobre el libro, largo pero muy ameno de leer
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Curso 2016/2017

Mensaje por lucusmon »

Yo también voy. empezaré a pintarrajear el libro en breve.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

Curso 2016/2017

Mensaje por zepelin »

Buenas, ando por aquí y por todo segundo :lol: +1 de primero que no me presenté
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Curso 2016/2017

Mensaje por Stormbringer »

Pues sí, la verdad es que me parece un libro muy bien estructurado y fácil de leer. Me está gustando.
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Curso 2016/2017

Mensaje por Valrik »

Hola compañeros. Aún no me he podido matricular porque estoy esperando las actas... ¿Habéis entrado ya al curso virtual?
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Curso 2016/2017

Mensaje por Hylenna »

Valrik escribió:Hola compañeros. Aún no me he podido matricular porque estoy esperando las actas... ¿Habéis entrado ya al curso virtual?
A no ser que vayas a matricularte del TFG o que tengas una MH, puedes matricularte sin las actas. Te aparecerán las asignaturas que falten por subir, las ignoras y listo :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Curso 2016/2017

Mensaje por Valrik »

Ya... si es por la MH visigótica, estoy esperando para el descuento jejeje :wink:
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Curso 2016/2017

Mensaje por Hylenna »

Valrik escribió:Ya... si es por la MH visigótica, estoy esperando para el descuento jejeje :wink:
:smt023 :smt023
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
legionense
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 17 Oct 2015, 21:34

Curso 2016/2017

Mensaje por legionense »

Hola a tod@s, aquí uno más con esta asignatura. Aún no me he pillado el libro, espero que sea ameno, que hay cada truño..... además por precio no parece estar mal teniendo en cuenta que vale para dos asignaturas.
Suerte! ::thumbup::
Legio patria nostra :mrgreen:
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Curso 2016/2017

Mensaje por elmalem »

Leyendo la guía de la asignatura veo con sorpresa que si no haces la PED te evalúan sobre nueve, o sea que a todos los efectos tienes que sacar un 5,5 para aprobar y ya te puedes ir olvidando de sacar matrícula... :unk:
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Curso 2016/2017

Mensaje por Valrik »

elmalem escribió:Leyendo la guía de la asignatura veo con sorpresa que si no haces la PED te evalúan sobre nueve, o sea que a todos los efectos tienes que sacar un 5,5 para aprobar y ya te puedes ir olvidando de sacar matrícula... :unk:
No, la misma duda tuve yo cuando leí la guía y por eso abrí el tema "Duda guía 2016/2017" en este mismo foro. Si lees ahí veras que el compañero migueltero le preguntó al equipo docente y le contestaron que era un error de interpretación nuestro ( :roll: ) pero que se podía sacar un 10 sin hacer la PED.
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

Curso 2016/2017

Mensaje por diego1909 »

Buenas....yo también por aquí con las dos modernas para este año....en lo que pueda ahí estaremos para echar un cable.
El libro nuevo creo que es mucho más ameno de leer que los anteriores...para mi merece la pena (aunque sigan faltando mapas a color, que me imagino será para reducir coste y precio)
Lo de las PED, efectivamente, si la haces el examen te lo puntúan sobre 9 (y el 10% la ped). Si no las haces, el examen te puntúa sobre 10.

Un saludo
Diego
celtico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 20:41

Curso 2016/2017

Mensaje por celtico »

Otro que se apunta.

En mi caso la dejaré directamente para septiembre, porque durante el año quiero paparme con calma HAII, disfrutándola, con calma y tranquilidad, y ésta la dejo para cogerla, también con calma, durante el verano.

Ya me contaréis y, alguno que la apruebe de primeras, ya tiene candidato para comprar su libro a buen precio :mrgreen:

Buena suerte a todos :wink:
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Curso 2016/2017

Mensaje por elmalem »

Gracias por la aclaración, Valrik! Me parecía un poco extraño. ::thumbup::
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Curso 2016/2017

Mensaje por elmalem »

celtico escribió:Otro que se apunta.

En mi caso la dejaré directamente para septiembre, porque durante el año quiero paparme con calma HAII, disfrutándola, con calma y tranquilidad, y ésta la dejo para cogerla, también con calma, durante el verano.

Ya me contaréis y, alguno que la apruebe de primeras, ya tiene candidato para comprar su libro a buen precio :mrgreen:

Buena suerte a todos :wink:
Jejeje Céltico... espero aprobar a la primera pero creo que me quedaré el libro. De lo poco que he leído hasta ahora me parece muy bueno aunque estoy de acuerdo con Diego1909: no le vendrían mal algunos mapas extra. Aún así, merece la pena tenerlo.
celtico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 20:41

Curso 2016/2017

Mensaje por celtico »

elmalem escribió:
celtico escribió:Otro que se apunta.

En mi caso la dejaré directamente para septiembre, porque durante el año quiero paparme con calma HAII, disfrutándola, con calma y tranquilidad, y ésta la dejo para cogerla, también con calma, durante el verano.

Ya me contaréis y, alguno que la apruebe de primeras, ya tiene candidato para comprar su libro a buen precio :mrgreen:

Buena suerte a todos :wink:
Jejeje Céltico... espero aprobar a la primera pero creo que me quedaré el libro. De lo poco que he leído hasta ahora me parece muy bueno aunque estoy de acuerdo con Diego1909: no le vendrían mal algunos mapas extra. Aún así, merece la pena tenerlo.
Ok, te entiendo, te entiendo, pero que sepáis que, el que quiera desprenderse de él, aquí tiene un potencial comprador :smt005 :smt023
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

Curso 2016/2017

Mensaje por zepelin »

Pues yo creo que a cualquiera que le guste la historia el libro no lo vende :bigsmile: . Habiendo leído el capítulo introductorio y dos más de la materia de examen solo puedo decir que además de ser un buen manual es un buen ensayo histórico, está muy bien escrito, es fácil de leer y te introduce no solo materia clave sino también es muy completo en datos complementarios , es el tipo de libro que leía (aunque leí pocos porque hace 3 años siempre leía novela) antes de entrar en la carrera.

En definitiva, si el libro mantiene la dinámica para mi lo mejor de la carrera hasta ahora y mira que a mi la Edad Moderna no me interesa demasiado.
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Curso 2016/2017

Mensaje por heshaset »

Valrik escribió:Uno por aquí. Estoy ya hojeando el libro nuevo y me parece realmente bueno.

A ver si la cojo con ganas...
Ardía en deseos de poner a caldo el nuevo libro pero no puedo hacerlo porque está bien.

El curso pasado no pude presentarme en septiembre y este año toca quitársela. Aquí andaremos. :smt039
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Curso 2016/2017

Mensaje por elmalem »

Heshaset :smt005 :smt005 :smt005 Este año seguro que cae, y en febrero :smt023
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Curso 2016/2017

Mensaje por Conrado »

Siendo el libro del Sr. Ribot pocas dudas cabían acerca de su calidad. Este profesor será muy poco dado a escribir en los foros (según he leído por estos lares) pero desde luego es una eminencia. Y sabe transmitir ese saber en sus libros. Y no todos los "cracks" saben escribir libros. No basta con saber mucho. Hay que saber transmitir ese saber.

Yo esta primera parte de la historia moderna la tengo reconocida por haberla cursado, más o menos, en el Grado en Filosofía. Pero voy con la segunda parte. De ésa no me he librado, aunque estoy deseando estudiármela. De todos modos me voy a leer toda la primera mitad del libro para repasar y estar en mejor posición de cara a habérmelas con la segunda parte.

También estoy matriculado del Máster en Filosofía Teórica y Práctica: Historia y Filosofía de la Ciencia. Este año es mi prioridad. De Grado en Geografía e Historia sólo cogeré un par de asignaturas. Una de ellas Moderna Universal II. La otra aún me la estoy pensando. Pero fijo que para septiembre directamente. Me voy a dejar una pasta en matrículas, pero con mucho gusto. Aunque al final obtuve una MH en el TFG (lo presenté hace dos cursos, pero me guardaron la nota un curso) que he podido aplicar al Máster (el programa de matriculaciones ha mejorado mucho en esto), ahorrándome un buen pico. :smt005

Saludos :smt039
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
rmpedrianes
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 03 Abr 2012, 13:57

Curso 2016/2017

Mensaje por rmpedrianes »

Hola,

Aquí escribe la última rezagada en empezar. me matriculé ayer. Que conste que es mi única asignatura... asi que mérito cero.

Saludos a todos y gracias por "estar ahí"
ruth
Responder