quien se presenta el jueves?

1789-1914
Responder
Avatar de Usuario
astrologo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2009, 16:01
Contactar:

quien se presenta el jueves?

Mensaje por astrologo »

Yo dado que no podría hacerlo en la segunda semana, me presentaré el jueves. Aunque voy fatal, y salvo milagro me veo de seguro en setiembre. A no ser que pongan cosas fáciles. Sólo me he leído una vez el libro "oficial" -que me ha parecido una verdadera castaña en general; muy irregular con algunos capítulos pasables y otros pésimos- y ahora estoy mirándome a voleo apuntes. ¿Alguien con una bola de cristal que me diga qué estudiar a última hora? ¿Qué es lo más importante? ¿Qué pensáis que caerá -podría caer- el jueves? ¿Cómo habéis enfocado el estudio de esta asignatura?
Avatar de Usuario
Andrzej Munk
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 01 Ene 2011, 12:52

Re: quien se presenta el jueves?

Mensaje por Andrzej Munk »

Yo creo que deberias mirarte bien bien, y estoy convencido de ello, la guerra de indenpendencia, las cortes de Cádiz, las reformas gaditanas... todo eso en general. Porque algo me dice que va a caer, más que nada por lo del bicentenario.
"Sin los intertítulos, ni siquiera yo entiendo mis películas" Sergei Parajanov.
Avatar de Usuario
clodoveo
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 211
Registrado: 07 Ene 2010, 23:13

Re: quien se presenta el jueves?

Mensaje por clodoveo »

cualquiera sabe, yo creo que no me voy a presentar despues de darle siete mil vueltas al maravilloso manual y descubrir que algo tan subrealista y didacticamente terrorifico que es imposible tragarselo asimilarlo, y ni mucho menos memorizarlo,estoy por tirar la toalla, y me voy a presentar en septiembre pero estudiandomela con otros medios
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: quien se presenta el jueves?

Mensaje por loccott »

Yo voy a la segunda semana :roll:
Y en cuanto a que puede caer, ni idea, el año pasado no cayó nada de Napoleón ni de la revolución francesa o de la Inglaterra victoriana, igual los tiros van por ahí :roll:
Y en cuanto al manual, hay algunos temas infumables, pero luego hay otros que no están mal, o incluso a mí me han parecido bastante aceptables :roll: eso sí, se posiciona bastante políticamente hablando :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Re: quien se presenta el jueves?

Mensaje por Saul.gar »

Estas son las preguntas más comunes, y por orden de repetición (aunque como dice “loccotott” el año pasado cambiaron el guión).
1. Revol. francesa.
2. Revol. Ind.
3. Unidad Alemania.
4. Unidad Italia.
5. Congreso de Viena.
6. Revol. 1848.
7. Restauración
8. II imperio francés.
9. Estado iberoamericano.
10. Mov. obrero.
11. Guerra independencia.
12. Caída imp. austro-húngaro.
13. Org. Norteamérica.
14. III república francesa.
15. Lo contemporáneo (tema 1).
16. Imperialismo.

Yo me presentaré la 1º semana.
Avatar de Usuario
epi
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 23 Mar 2010, 23:14

Re: quien se presenta el jueves?

Mensaje por epi »

Yo también voy a la primera, a ver que será..... estoy como el siglo XIX espesa, espesa!
Suerte a todos
:smt039
Avatar de Usuario
astrologo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2009, 16:01
Contactar:

Re: quien se presenta el jueves?

Mensaje por astrologo »

Gracias a todos por vuestras respuestas.
La verdad es que es mucha materia condensada en poco tiempo, en poco espacio, y se vuelve confuso, sobre todo contando con un material que deja bastante que desear. Ahora mismo no sé si me presentaré mañana. Estoy con apuntes, mirando cosas al azar, y no estoy de lejos preparado para superar la asignatura. No obstante, los exámenes comparativamente parecen "fáciles", pregunta cosas asequibles que se pueden contestar sin tener que dominar ni de lejos la materia. Es una pena porque es un tema muy interesante.
Creo que acabaré yendo a setiembre me presente o no, y para setiembre trataré de preparármela de otra manera bien diferente, con otros textos. He leído por ahí un libro que recomiendan de un tal Palmer, pero no lo sé... Buscaré algo mejor. Si conocéis algún texto que pueda resultar de interés, que resuma bien una época tan densa y compleja, pues os agradecería bastante conocerlo. A mí me gustó en particular el libre de Stefan Zweig: Fouché, El Genio Tenebroso, para tener una buena visión del proceso de la Revolución francesa de manera clara y amena.
Avatar de Usuario
kaparro
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 24 Mar 2010, 18:52

Re: quien se presenta el jueves?

Mensaje por kaparro »

El siglo XIX es bastante espeso... revoluciones y guerras, cambios de gobierno constantes, politicas, diferencias según los países... UUuuuffff
Estudiar con el libro es algo infumable, lo suyo es bajarse apuntes bien hechos y acabarlos de adaptar a tu manera, según el libro y otras fuentes...
:?
Avatar de Usuario
epi
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 23 Mar 2010, 23:14

Re: quien se presenta el jueves?

Mensaje por epi »

Yo voy este jueves, y hay tantas cosas por entender que se hace dificil una predicción, pero el tema de la guerra de la independencia y las cortes de cádiz, lo preguntaron la primera semana no creo que lo vuelvan a preguntar.
Creo que el tema de la europa postnapoleónica igual cae o igual el tema de la independencia de norteamérica, no lo han preguntado todavía. Me guio por los exámenes anteriores, o sea que ......
Mucha suertes a tod@s
:smt039
Responder