Preguntas breves examen antiguo

1789-1914
Responder
amagv74
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2015, 19:09

Preguntas breves examen antiguo

Mensaje por amagv74 »

Esta pregunta esta en uno de los exámenes antiguos.

Parece más de un examen de derecho :(

Que función tiene la declaración derechos en el sistema constitucional?

Cual pensáis que es la respuesta adecuada?
PatriciaV
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 19 Jul 2010, 11:20

Re: Preguntas breves examen antiguo

Mensaje por PatriciaV »

Pues la verdad es que todavía no tengo demasiado controlada la asignatura -ya sé que tengo que espabilar- pero, supongo, que debe ser algo parecido a esto que he encontrado por alguna página de internet que trataba sobre la Constitución del 78: "El reconocimiento y la garantía de los derechos, deberes y libertades fundamentales de los ciudadanos, esencia misma del régimen constitucional." Pero vamos, no me hagas mucho caso ... :unk:

A ver si hay por ahí alguien más inspirado! :)
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

Re: Preguntas breves examen antiguo

Mensaje por jander1a »

No se si llego tarde o no, pero como justo ahora estoy repasando esta asignatura y me he encontrado con esta pregunta te comento. Yo creo que puedes responder a esta pregunta de muchas formas, pero una de las que se me ha ocurrido es hablar sobre la declaración de derechos de la Asamblea Constituyente en la Revolución Francesa. Ahí puedes hablar de la igualdad civil de todos los franceses, la abolición de derechos feudales, fin de Antiguo Régimen, etc... también se puede enfocar desde el punto de vista de las diferentes declaraciones de derechos en diferentes países y por lo tanto constituciones. Se puede hablar también de la repercusión del Título I de los derechos fundamentales en la constitución del Sexenio en 1869 o de la evolución de las declaraciones de derechos desde las primeras constituciones del s. XVIII hasta las de finales de s. XIX.
La verdad que no estoy seguro en cual de todas estas opciones debemos centrarnos, pero creo que hay muchas variantes.
amagv74
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2015, 19:09

Re: Preguntas breves examen antiguo

Mensaje por amagv74 »

Ok!

Gracias a los dos
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Preguntas breves examen antiguo

Mensaje por alish »

Yo con preguntas CORTAS de 20 líneas me tienen loca, porque no sé mu bien como enrrollarme tanto. Algunos conceptos con 3-5 línes valdrían :unk:

Me da miedo esta asignatura :smt022
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

Re: Preguntas breves examen antiguo

Mensaje por jander1a »

Bueno son 20 líneas máximo... en algunos casos valen 5 líneas en otros necesitarías 5 folios :)
Avatar de Usuario
Gea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 23 Dic 2009, 19:08

Re: Preguntas breves examen antiguo

Mensaje por Gea »

En alguna bibliografía de la profesora Larios, he leído algo sobre el término constitucional del siglo XIX, que no tiene que ver con lo que ahora entendemos por constitución, que incluye declaración de derechos y separación de poderes. Creo que es así. También se podría hablar de la declaración de derechos que consiguen añadir a la constitución norteamericana los anti federalistas. En la página 66 del libro, decir algo de lo que allí viene, no se.
Responder