Examen 15 febrero

Desde 1989
Avatar de Usuario
mepal
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ago 2009, 09:41

Examen 15 febrero

Mensaje por mepal »

Esto es lo que ha caído:

Naciones Unidas

Arabía Saudí, Irán y Turquía

Un gráfico con el PMB de 1975 al 2000 y una tabla con el crecimento de la población del mismo periódo.

¿Que opinaís? Fácil o no.
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por L_88 »

No está mal pero menos mal que fui la primera semana :smt005 . Me pareció más fácil el tema de la primera semana pero quizás porque este cuatrimestre he estado muy justa de tiempo y los últimos temas los he pasado muy encima. El concepto y el gráfico fáciles.
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por loccott »

Pues creo que el término es más fácil éste, porque había caído en la PEC y nacionalismo era un término quizás más complicado de definir; sin embargo el tema creo que era más asequible el de la primera semana.
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Scania
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 25 Nov 2008, 17:31
Ubicación: La capital del Reino

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por Scania »

Estoy de acuerdo con Loccott....
El tema de la semana anterior era más fácil porque está más machacado en televisión y nos es quizá, más conocido.......

Era asequible, eso sí ! .... aunque repasando los apuntes veo que me he dejado algún detalle importante... pero bueno.... bien en general.... a ver dentro de 1 mes las notas!
Suerte a todos!! :smt023 :mrgreen:
"Aquello que fue Aplazado No es Perdido" -The 3 Musketeers-
"Creo en los sueños Infinitos, aquellos que corren sin rumbo ni dueño y a los que nadie puso un precio.... Jarabe de Palo
Imagen
Avatar de Usuario
Scania
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 25 Nov 2008, 17:31
Ubicación: La capital del Reino

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por Scania »

Cómo habéis comentado el gráfico?? a grandes rasgos... por tener una idea y comparar..... :unk:
"Aquello que fue Aplazado No es Perdido" -The 3 Musketeers-
"Creo en los sueños Infinitos, aquellos que corren sin rumbo ni dueño y a los que nadie puso un precio.... Jarabe de Palo
Imagen
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por Tanit04 »

Yo creo que lo tengo en el bote aunque en lo que más he flojeado ha sido en el gráfico,veremos ahora como corrigen,por cierto no me gusta que en el examen me pongan cuanto espacio tengo que ocupar al escribir las respuestas :|
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Jack
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 194
Registrado: 28 Sep 2010, 20:21

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por Jack »

a mí el tiempo para realizar el examen y de acuerdo al espacio que te indican me ha parecido insuficiente. O ponen temas que no impliquen tanto desarrollo o que no limiten el espacio.
"Hay que estar contra lo ya pensado, contra la tradición, de la que no se puede prescindir, pero en la que no se puede confiar." Karl Popper
Avatar de Usuario
Andrzej Munk
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 01 Ene 2011, 12:52

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por Andrzej Munk »

Hola a todos,

En el foro de la asignatura se estaban quejando de el tema de desarrollo que nos había tocado a los que nos hemos presentado para esta segunda semana. Dicen que era demasiado concreto e injusto en comparación con el primer examen (11-S). Por mi parte creo que ha sido bastante fácil, no han puesto nada de lo que se pueda hablar poco creo yo. Además, he tenido la impresión de que el temario no era tan extenso. Creo que es el primer examen que hago en la UNED (llevo tres años) en el que me sabía todos los temas :lol: .

Un saludo.
"Sin los intertítulos, ni siquiera yo entiendo mis películas" Sergei Parajanov.
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por Habidis »

Claro que entra todo en el temario, pero si te pones a nombrar presidentes de gobierno de Turquía, y si eres capaz de quedarte con los nombres, no es lo mismo que hablar de Bin Laden, que también cayó en la PED si te leístes el libro de Al Qaeda. A mí me parece también el tiempo insuficiente, pero bueno, me temo que practicaré en verano, a ver si me sale mejor en septiembre.
Super adversa augeri
jaoalcala
Achelense
Achelense
Mensajes: 49
Registrado: 24 Nov 2011, 10:21

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por jaoalcala »

Scania escribió:Cómo habéis comentado el gráfico?? a grandes rasgos... por tener una idea y comparar..... :unk:
bueno el examen no me ha parecido muy complicado aunque si creo que el tema era algo mas rebuscado que el de la primera semana pero tampoco me quejo, respecto al grafico yo lo he enfocado como comparativa entre ambas magnitudes, me he referido un poco al tema de que la unidad de medida es diferente en eeuu que en europa, alguna relacion entre ambas y algunas conclusiones mas o menos evidentes.... tampoco habia mucho de donde sacar a mi entender
isachart
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 20 Sep 2010, 23:25
Ubicación: Tabarnia

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por isachart »

El tema obviamente ha sido más rebuscado que el de la primera semana.
En cualquier caso lo que me hace opinar ahora es el tema de la longitud del examen y el tiempo. Me parece estupendo que se tase el espacio a utilizar. Sabiéndose de antemano (como se sabía) te facilitan mucho el estudio. Dicho esto, y sabiendo que lo máximo que se podía escribir hoy eran 2+3+2 = 7 caras, 3 folios y medio en dos horas... pues qué queréis que os diga, el que no le dé tiempo tiene un problema... sin ir más lejos el otro día escribí 7 folios en el examen de PreHª Antigua de la P.I. Pero bueno, esta es sólo mi opinión...
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por josias »

No os confieis.esta es una de esas asignaturas que parecen faciles porque el temario no es muy extenso y el examen es asequible y al final te encuentras con un bonito 4.
Avatar de Usuario
Andrzej Munk
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 01 Ene 2011, 12:52

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por Andrzej Munk »

Vaya expectativas tiene la gente.
"Sin los intertítulos, ni siquiera yo entiendo mis películas" Sergei Parajanov.
jaoalcala
Achelense
Achelense
Mensajes: 49
Registrado: 24 Nov 2011, 10:21

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por jaoalcala »

josias escribió:No os confieis.esta es una de esas asignaturas que parecen faciles porque el temario no es muy extenso y el examen es asequible y al final te encuentras con un bonito 4.
no si confiado no estoy se que en el tema flojee pero el resto creo que era aceptable... ahora todo depende de los calificadores, de si les gusta lo que has puesto o no ..., espero aprobar raspado pero sinceramente no se que puede ocurrir y no me hago muchas ilusiones...
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por Tanit04 »

¿Como se sabe qué profe te va a corregir?
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por Toynbee »

Tanit04 escribió:¿Como se sabe qué profe te va a corregir?
Al comunicarte la nota te lo indican
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por Tanit04 »

Toynbee escribió:
Tanit04 escribió:¿Como se sabe qué profe te va a corregir?
Al comunicarte la nota te lo indican
Eso lo sé,digo para saberlo antes de que me den la nota,recuerdo en la licenciatura que en algunas asignaturas te ponía quién corregía por centros asociados o por orden alfabético,según la primera letra de tu apellido te tocaba un profe u otro, pero en la plataforma alf no he encontrado nada de eso o no he sabido buscarlo.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por L_88 »

¿Has mirado en la guía de la asignatura? en algunas lo pone al final (por apellido, por centro asociado, etc.)
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por Tanit04 »

Sí,he mirado pero no pone nada.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por loccott »

Tanit04 escribió:Sí,he mirado pero no pone nada.
Yo tampoco he encontrado nada, así que imagino que no lo sabremos con antelación :unk:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
jaoalcala
Achelense
Achelense
Mensajes: 49
Registrado: 24 Nov 2011, 10:21

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por jaoalcala »

Tanit04 escribió:Yo tampoco he encontrado nada, así que imagino que no lo sabremos con antelación :unk:
yo le pregunte al de mi centro (Guada) y me dijo que corregian los titulares de la asignatura y que por eso tardaban un poco, aunque a ciencia cierta no se si es asi o de otra forma
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por loccott »

jaoalcala escribió:
Tanit04 escribió:Yo tampoco he encontrado nada, así que imagino que no lo sabremos con antelación :unk:
yo le pregunte al de mi centro (Guada) y me dijo que corregian los titulares de la asignatura y que por eso tardaban un poco, aunque a ciencia cierta no se si es asi o de otra forma
No,claro, los exámenes siempre los corrige el ED de la sede central, no los tutores, lo que pasa es que hay dos profesores que forman parte del ED :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por Tanit04 »

loccott escribió:
jaoalcala escribió:
Tanit04 escribió:Yo tampoco he encontrado nada, así que imagino que no lo sabremos con antelación :unk:
yo le pregunte al de mi centro (Guada) y me dijo que corregian los titulares de la asignatura y que por eso tardaban un poco, aunque a ciencia cierta no se si es asi o de otra forma
No,claro, los exámenes siempre los corrige el ED de la sede central, no los tutores, lo que pasa es que hay dos profesores que forman parte del ED :roll:

Y por lo visto es el baremo de los dos para poner nota no es el mismo por lo que veo por aquí :roll: ,por eso quería saber si me va a corregir el "poli malo" o el "poli bueno". :unk:
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por loccott »

Tanit04 escribió: Y por lo visto es el baremo de los dos para poner nota no es el mismo por lo que veo por aquí :roll: ,por eso quería saber si me va a corregir el "poli malo" o el "poli bueno". :unk:
Sí, por eso mismo quiero saberlo yo :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
isachart
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 20 Sep 2010, 23:25
Ubicación: Tabarnia

Re: Examen 15 febrero

Mensaje por isachart »

¿Cuál se supone que es el poli malo y cuál el bueno?
Gracias
Responder