Producto Mundial Bruto

Desde 1989
Responder
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Producto Mundial Bruto

Mensaje por Valrik »

Buenos días compañeros. Estoy preparándome la asignatura para septiembre y revisando exámenes anteriores, he visto que en el segundo examen de febrero de este año, pusieron un gráfico que incluía el Producto Mundial Bruto.

He estado buscando en el libro y en el glosario, pero no encuentro ninguna referencia a este indicador. Lo malo es que busco por internet y tampoco me deja nada claro... ¿Me podríais indicar dónde aparece esto explicado en el libro? Porque se me ha debido escapar...

¡Muchas gracias y buen estudio!
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
lizaR
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 204
Registrado: 03 Dic 2008, 21:34

Re: Producto Mundial Bruto

Mensaje por lizaR »

Hola Valirik, a mi me ha pasado lo mismo, de hecho también lo he buscado en la red y lo más aclaratorio que he encontrado ha sido en esta página: http://www.greenfacts.org/es/glosario/pqrs/pib.htm

Explica que el PMB es la suma de los PNB de todos los países, equivalente también a la suma de todos los PIB. Lo que a mi no me queda claro es la relación entre el crecimiento de la población y el del PMB, no veo la correlación entre los dos datos, tu sacas algo en claro?

Un saludo y ánimo!
" y la tierra enmuDeció con su presencia..."
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Re: Producto Mundial Bruto

Mensaje por Valrik »

Hola lizaR. Gracias por la información.

Pues parece que la relación al aumentar la población es que aumente el PNB. También se aprecia en los últimos años que ha aumentado más el PNB que la población, lo que podría indicar un mayor desarrollo de algunos paises muy poblados...

Un saludo,
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
Pilux
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 452
Registrado: 18 Nov 2008, 13:51

Re: Producto Mundial Bruto

Mensaje por Pilux »

Valrik anda, saca la bolita y pronostica algo para mañana que en junio se te había dado bien con la contemporánea II :mrgreen:
jaoalcala
Achelense
Achelense
Mensajes: 49
Registrado: 24 Nov 2011, 10:21

Re: Producto Mundial Bruto

Mensaje por jaoalcala »

lizaR escribió:Hola Valirik, a mi me ha pasado lo mismo, de hecho también lo he buscado en la red y lo más aclaratorio que he encontrado ha sido en esta página: http://www.greenfacts.org/es/glosario/pqrs/pib.htm

Explica que el PMB es la suma de los PNB de todos los países, equivalente también a la suma de todos los PIB. Lo que a mi no me queda claro es la relación entre el crecimiento de la población y el del PMB, no veo la correlación entre los dos datos, tu sacas algo en claro?

Un saludo y ánimo!
sino recuerdo mal del examen de febrero, la relacion que yo encontre entre ambas graficas era la siguiente:
el pmb crecia a un ritmo casi el doble que la poblacion, para eso habia que fijarse en los intervalos de cada magnitud, sino recuerdo mal en el caso del pmb eran del entorno del 0,40 y la poblacion era del 0.10-0.20 segun el intervalo, lo que se inferia de ello es que no hay un problema de bienes para la poblacion sino de reparto de los mismos, asimismo se podia citar la mejora en tecnologia para la producción (no hay mas que relacionarlo con los picos que habia) etc....
mas o menos hablando entre nosotros los enfocamos asi.... , ah que se me olvidaba en febrero pusieron un grafico con miles de billones americanos, especificamente preguntaron por la magnitud, los billones americanos no son iguales que los europeos en america son mil millones y en europa un millon de millones.....
espero que os sirva
Avatar de Usuario
Nelson
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 03 Sep 2010, 21:29

Re: Producto Mundial Bruto

Mensaje por Nelson »

bufff! Cuantos billones y demás cifras, términos, ... Quiero saber qué preguntan mañana para estudiarme sólamente eso, nada más.
Mi apuesta: Derecho de autodeterminación y Gorbachov
¡Suerte y a estudiar un poquito más!
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Re: Producto Mundial Bruto

Mensaje por Valrik »

Pilux escribió:Valrik anda, saca la bolita y pronostica algo para mañana que en junio se te había dado bien con la contemporánea II :mrgreen:
Jajaja. Pues he vuelto a hacer un estudio de los exámenes anteriores (de grado) y me sorprende mucho que aún no hayan preguntado nada de Europa. Yo me sé al dedillo Alemania, GB y Francia desde 1989. Y también tengo la mosca detrás de la oreja con América Latina, que hace mucho que no la preguntan.

De concepto no tengo ni idea, pero si he comprobado que aun no han repetido ninguno,así que...he mirado con más atención los que no han preguntado.

Esto como siempre, son suposiciones. En la UNED es muy difícil acertar.

Que vaya muy bien mañana.
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
Nelson
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 03 Sep 2010, 21:29

Re: Producto Mundial Bruto

Mensaje por Nelson »

Es verdad Valrik, no han repetido hasta el momento los conceptos. Creo que cambio mi apuesta de autodeterminación por el de "terrorismo".
En cuanto a lo de Europa, tienes razón. Parece que han hecho rondado con más frecuencia Próximo Oriente, pero a pesar de que el tema de Siria sea muy actual, creo que podrían tirar por el viejo continente.
La implosión de la URSS con todo el lío que se armó en la Europa del Este, puede dar mucha chicha.
¡Como me gustaría tener acceso en estos momentos al disco duro del ordenador donde esté el examen de mañana!
Seguimos estudiando ...
Avatar de Usuario
Nelson
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 03 Sep 2010, 21:29

Re: Producto Mundial Bruto

Mensaje por Nelson »

Nelson escribió:Es verdad Valrik, no han repetido hasta el momento los conceptos. Creo que cambio mi apuesta de autodeterminación por el de "terrorismo".
En cuanto a lo de Europa, tienes razón. Parece que han rondado con más frecuencia Próximo Oriente, pero a pesar de que el tema de Siria sea muy actual, creo que podrían tirar por el viejo continente.
La implosión de la URSS con todo el lío que se armó en la Europa del Este, puede dar mucha chicha.
¡Como me gustaría tener acceso en estos momentos al disco duro del ordenador donde esté el examen de mañana!
Seguimos estudiando ...
Avatar de Usuario
Pilux
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 452
Registrado: 18 Nov 2008, 13:51

Re: Producto Mundial Bruto

Mensaje por Pilux »

Yo también estoy tirando por los conceptos que aún no han salido, aunque con la memoria de mosquito que tengo últimamente, no sé si me va a servir pa' algo.
Y de tema, también me inclino por las Europas aunque con el ojo que tengo... en fin, ya he alcanzado el punto ese del "nomesena" en fin, voy a repasar a ver si aguanto 10 minutos :roll:
Suerte a todos :smt023
Avatar de Usuario
Nelson
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 03 Sep 2010, 21:29

Re: Producto Mundial Bruto

Mensaje por Nelson »

Ya no puedo más, me voy a la cama. Mañana me toca trabajar a las 6, examen a las 9, trabajar hasta las 14 y después de comer, voy con mi mujer a un comercio muy famoso a ¿comprar? muebles.
¡¿A que os doy envidia?!
Ojalá que mañana tengamos muchísima suerte todos/as. Os lo digo de todo corazón. Es la primera vez que tengo que recuperar en septiembre y no me está gustando nada la experiencia.
SUERTE. :smt039
Responder