temas descartables

Desde 1989
Responder
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

temas descartables

Mensaje por kaiserpool »

hola gente,

voy un poco tarde con la asignatura y tengo una preguntita:

todo el contenido del libro que NO forme parte de la paginación que viene en la guía queda totalmente descartado para el examen?? incluidos temas como Canadá, Ucrania o los países de Sudamérica??

gracias
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: temas descartables

Mensaje por laia »

Creo que las páginas que no salen en el temario no entran, yo no las voy a estudiar.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: temas descartables

Mensaje por Pánfilo »

Creo recordar que en septiembre del 2013 preguntaron "Democracia y desarrollo en América Latina", o sea que Suramérica no debe ser descartable.

:smt039
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: temas descartables

Mensaje por Arecibo »

Pánfilo, el tema que comentas entra en el temario que viene indicado en la guía de la asignatura. Por lo demás kaiserpool, lo que no se indica en la guía no entra, aunque creo que al menos conviene echarle un vistazo, al menos según que apartados, para tener alguna idea de ciertos temas.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: temas descartables

Mensaje por Pánfilo »

Arecibo escribió:Pánfilo, el tema que comentas entra en el temario que viene indicado en la guía de la asignatura. Por lo demás kaiserpool, lo que no se indica en la guía no entra, aunque creo que al menos conviene echarle un vistazo, al menos según que apartados, para tener alguna idea de ciertos temas.
Yo lo decía only porque kaiserpool quería descartar Suramérica y como a mi me cayó en el examen....

:smt039
al alba
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 29 Sep 2010, 21:02
Ubicación: Madrid

Re: temas descartables

Mensaje por al alba »

Hola Panfilo, me sorprende verte por aquí. Buscando cosillas sobre esta asignatura encontré unos fantásticos apuntes tuyos que me están ayudando mucho, pero quiero hacerte una pregunta, tú sabes como va la cosa de los gráficos, he oído que solo salen los que vienen en el libro, otros dicen que cae lo que Dios quiere que caiga, tú sabes que hay de cierto en esto?????. El profe nos dijo que la materia que entra en el Grado son las páginas que vienen marcadas por ellos en cada tema ¿¿¿¿¿?????, a mi es una asignatura que me está resultando no tan fácil como me pensaba y sobre todo el examen me parece un pelín "abultado" para dos horas. Agradecería tu información.
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: temas descartables

Mensaje por Pánfilo »

al alba escribió:Hola Panfilo, me sorprende verte por aquí. Buscando cosillas sobre esta asignatura encontré unos fantásticos apuntes tuyos que me están ayudando mucho, pero quiero hacerte una pregunta, tú sabes como va la cosa de los gráficos, he oído que solo salen los que vienen en el libro, otros dicen que cae lo que Dios quiere que caiga, tú sabes que hay de cierto en esto?????. El profe nos dijo que la materia que entra en el Grado son las páginas que vienen marcadas por ellos en cada tema ¿¿¿¿¿?????, a mi es una asignatura que me está resultando no tan fácil como me pensaba y sobre todo el examen me parece un pelín "abultado" para dos horas. Agradecería tu información.
No tengo nii idea, pero si sabes interpretar los gráficos que salen en el libro ya te pueden poner lo que quieran que los haces.

Se supone que los profesores no mienten y si han dicho eso verdad será.

Lo que te van a preguntar está en los apuntes que hay colgados, sólo tienes que ver exámenes anteriores.

Si le coges el truco la asignatura es entretenida, las hay mucho peores.

:smt039
al alba
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 29 Sep 2010, 21:02
Ubicación: Madrid

Re: temas descartables

Mensaje por al alba »

Gracias Panfilo, estudiar lo que se dice estudiar voy hacerlo por tus apuntes, voy a las tutorías que también algo se "amplia", en cuanto a los gráficos, tengo un problema, en cuanto veo los números... vamos que mi relación con ellos es malilla, malilla, pero lo voy a intentar si o si, tengo que quitarme esta asignatura antes de que empiece a tomarla mania.

Lo que dices de mirar exámenes anteriores también lo he hecho y al menos en el grado no son muy repetitivos como puede ocurrir con otras asignaturas, miraré los exámenes de licenciatura, por si pueden orientarme un poco más sus "gustos" a la hora de poner exámenes, en clase quedan bien claros. De todas formas muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

Re: temas descartables

Mensaje por kaiserpool »

gracias a todos por vuestra colaboración... :)
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: temas descartables

Mensaje por Deus Ex »

¿Ah que hay temas descartables?
Eso me pasa por ni mirarme nunca las guias.Pues casi me habia acabado ya el libro.
Esta asignatura entra bastante bien menos la parte de geografia humana,que es un coñazo.
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: temas descartables

Mensaje por Arecibo »

Más que temas, parte de los temas. Échale un vistazo a la guía,especialmente la segunda, que ahí lo indican.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: temas descartables

Mensaje por anacronish »

Canadá (pobres canadiense, todo el mundo pasa de ellos), Ucrania, el conflicto israelí, el tema entero de la Unión Europea (coñazo), la evolución de los países latinoamericanos y africanos, Italia y los países nórdicos,.......

Yo también me enteré tarde de que no entraba parte del temario, aunque la verdad tampoco me importa demasiado. La asignatura me gusta, y mucho, y el libro está bastante bien.

Por cierto, la atención a los alumnos en el foro oficial por parte de los tutores es magnífica.
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Mvelecid
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 28 Nov 2013, 21:24

Re: temas descartables

Mensaje por Mvelecid »

De acuerdo 100%, me gustan mucho los enlaces, los comentarios del profesor Avilés. Son de lo mejor que he leído en relación a a historia de "estos tiempos"
Quien tuviera su bagaje...
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: temas descartables

Mensaje por Deus Ex »

anacronish escribió:Canadá (pobres canadiense, todo el mundo pasa de ellos), Ucrania, el conflicto israelí, el tema entero de la Unión Europea (coñazo), la evolución de los países latinoamericanos y africanos, Italia y los países nórdicos,...
[/quote]
¿En serio que no entra nada de eso?
Continuo sin leerme la guia :)
¿Los puntos suspensivos sifnifica que hay aun todavia mas?
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: temas descartables

Mensaje por Deus Ex »

La acabo de leer.
Añado y creo que ya no faltaria mas;
-Naciones unidas.Sociedad civil.Globalizacion.
-Corea del norte.Vietnam.Indonesia.
-Africa.Conflictos armados.Surafrica.

Podian haber puesto en la guia directamente lo que no entra..
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

Re: temas descartables

Mensaje por kaiserpool »

...y yo supongo que del Magreb y tal no preguntarán...porque falta todo lo relativo a la Primavera Árabe, que ha sido posterior.... :roll: supongo yo...
Responder