cursos virtuales

Desde 1989
Responder
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

cursos virtuales

Mensaje por josias »

ya estan abiertos.Es curioso el tipo de examen, dividido en tres partes.En la primera o unas preguntas tipo test o una pregunta del glosario;en la segunda una pregunta sobre un libro que hay que leer y en la tercera o una pregunta general o una texto o mapa a comentar.Casi na.Los libros, uno sobre la crisis y otro sobre el terrorismo.
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: cursos virtuales

Mensaje por Belona77 »

Y uno con el doble de paginas que el otro... y además preparar un trabajo sobre los libros......

Entonces es como examinarse de dos libros, nose, es la sensación que me da. Uno el de la asignatura y otro el que hay que leerse y memorizar porque caen preguntas sobre él.

O tal vez me equivoco....
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: cursos virtuales

Mensaje por josias »

Belona77 escribió:Y uno con el doble de paginas que el otro... y además preparar un trabajo sobre los libros......

Entonces es como examinarse de dos libros, nose, es la sensación que me da. Uno el de la asignatura y otro el que hay que leerse y memorizar porque caen preguntas sobre él.

O tal vez me equivoco....
lo que yo he entendido es que cae una pregunta del libro pero no he visto nada de un trabajo,hay puestas unas preguntas del libro que yo creo que son las que tienen posibilidades de caer.
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: cursos virtuales

Mensaje por josias »

Belona77 escribió:Y uno con el doble de paginas que el otro... y además preparar un trabajo sobre los libros......

Entonces es como examinarse de dos libros, nose, es la sensación que me da. Uno el de la asignatura y otro el que hay que leerse y memorizar porque caen preguntas sobre él.

O tal vez me equivoco....
Finalmente he ido a ver a la casa del libro los dos libros que hay para leer y el número de páginas engaña.Mientras que el del terrorismo tiene noventaytantas páginas y el formato es de un libro normal, el de la crisis que tiene 201 páginas(quitandole 5 paginas del final de la bibliografia) con alguna viñeta de humor intercalada y no llega ni a formato de libro de bolsillo de lo canijo que es, vamos ,yo creo que me cabe casi en el bolsillo del pantalón :D ... me quedaré con este.
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: cursos virtuales

Mensaje por Belona77 »

Josias, que me habias "rallao"!!! He vuelto a releer la PED y dice esto
La PED consiste en
- un trabajo sobre comentario de textos
- un trabajo sobre una lectura

Y luego el trabajo a realizar lo pone al final
2.- LECTURA
A.- Esquema recomendado:
a) Comentario sobre el autor enmarcado en su época y su cultura política (en torno a una página)
b) Resumen bien estructurado del libro (ideas principales, argumentos…) (en torno a dos páginas)
c) Comentario: Objetivo del autor en relación con el sistema político o la sociedad de su época (en torno a tres páginas)

A mi me parece que SI hay que hacer trabajo, no creo que sea un guión para luego el exámen. Nuse... :roll:

Tu que piensas?
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: cursos virtuales

Mensaje por Belona77 »

ME corrijo a mi misma porque creo que me he liado con la de Contemporanea I que lleva los comentarios de texto y luego el libro. Esta efectivamente lleva PED pero aun no las han colgado, el equipo docente dice que las pondra con un mes de anterioridad respecto a su fecha de entrega. Y efectivamente la lectura del libro es para el exámen NO parar la PED
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: cursos virtuales

Mensaje por josias »

si tuviera que empezar un trabajo del libro sobre la crisis no sabria ni como empezar... :D
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Re: cursos virtuales

Mensaje por maniatica »

A mí lo que me extraña (lo mismo me equivoco y lo he visto mal) es que mundo actual desde 1989 es del primer cuatrimestre y contemporánea II es del segundo 8O no es un poco raro???
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: cursos virtuales

Mensaje por josias »

maniatica escribió:A mí lo que me extraña (lo mismo me equivoco y lo he visto mal) es que mundo actual desde 1989 es del primer cuatrimestre y contemporánea II es del segundo 8O no es un poco raro???
si es por el orden cronológico, si es raro, pero son dos asignaturas independientes: contemporanea I y II , Y mundo actual.
Avatar de Usuario
papyrus
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 13 Sep 2009, 13:08
Ubicación: Barcelona

Re: cursos virtuales

Mensaje por papyrus »

Según lo que yo he entendido en el foro, es que se tiene que leer el libro y que las preguntas que indican son la guia de lectura. Eso nos da unso pistas de por donde irán los tiros de preguntas en el exámen. Las peds no las colgarán hasta un mes antes de entregarlas... ya les vale... pero no indican el tipo de peds , tan solo que la primera es de comentarios de texto y la segunda de comentario de mapas.
LIVIA
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 22 Ene 2010, 16:42

Re: cursos virtuales

Mensaje por LIVIA »

por favor donde estan las Ped... este curso no me entero de nada, que mal lo estan haciendo. Necesito AYUDAaaaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Re: cursos virtuales

Mensaje por sbalt »

Todavia no las han colgado, lo harán próximamente.
Ellos marcan el ritmo. Paciencia
Responder