porra para el examen del dia 13

Responder
Avatar de Usuario
onkixen
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 151
Registrado: 09 Oct 2009, 17:21

porra para el examen del dia 13

Mensaje por onkixen »

venga hombre, quien lanza su primera porra?

yo creo que pregunta algo de las ciudades.

y luego las tumbas papales.
Avatar de Usuario
xus142
Achelense
Achelense
Mensajes: 42
Registrado: 24 Oct 2008, 14:26

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por xus142 »

A mi lo de las tumbas tambien me estaba pareciendo que iba a entrar , venga a ver qien da mas .....
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por laia »

Justo lo que no me sé,las tumbas...
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por loccott »

laia escribió:Justo lo que no me sé,las tumbas...
Laia, ¿Cuántas asignaturas llevas? 8O 8O 8O :mrgreen:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
rudy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 113
Registrado: 31 Oct 2008, 16:25

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por rudy »

Es el tiempo de las mujeres y del águila bicéfala
... caminante no hay camino, se hace camino al andar ...
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por laia »

loccott escribió:
laia escribió:Justo lo que no me sé,las tumbas...
Laia, ¿Cuántas asignaturas llevas? 8O 8O 8O :mrgreen:
Pues...no asustarse eh,que lo llevo bien,bueno ahí va: 14 :smt044
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por laia »

Por cierto mi porra es los corrales de comedias y algo o de las mujeres o El Escorial :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
oberon
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 124
Registrado: 23 Oct 2009, 10:51

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por oberon »

coincido con laia: Escorial o corrales de comedia para desarrollo y las mujeres creo que en el tema de las pinturas.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por loccott »

laia escribió:
loccott escribió:
laia escribió:Justo lo que no me sé,las tumbas...
Laia, ¿Cuántas asignaturas llevas? 8O 8O 8O :mrgreen:
Pues...no asustarse eh,que lo llevo bien,bueno ahí va: 14 :smt044
eek2 eek2 ¿En todo el curso, no por cuatrimestre verdad :mrgreen: ?
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
elobims
Achelense
Achelense
Mensajes: 52
Registrado: 31 Dic 2010, 17:39

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por elobims »

Yo también creo que las ciudades y mujeres o tumbas papales.... Veremos

Suerte a tod@s :smt023
Dicen que la historia se repite, lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan.
C. Sée
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por laia »

No hombre,7 por cuatrimestre,jajajaja,sino me da un síncope :smt005
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por Caruss »

Eres una maquina Laia, espero que tengas suerte :D yo llevo cuatro y estoy cortocircuitado.
En cuanto a la porra...viendo los exámenes anteriores, incluido primera semana, apuesto por tema 2 (corrales de comedias y teatros de corte), tema 6 (iglesia y contrarreforma en el arte)
En cuanto a laminas, no se...Duquesa de Mantua o María de medicci.....Richelieu......alguna plaza y alguna obra de Rembrandt
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por laia »

Caruss escribió:Eres una maquina Laia, espero que tengas suerte :D yo llevo cuatro y estoy cortocircuitado.
En cuanto a la porra...viendo los exámenes anteriores, incluido primera semana, apuesto por tema 2 (corrales de comedias y teatros de corte), tema 6 (iglesia y contrarreforma en el arte)
En cuanto a laminas, no se...Duquesa de Mantua o María de medicci.....Richelieu......alguna plaza y alguna obra de Rembrandt
Gracias,lo mismo te digo,mucha suerte! que pongan los corrales de comedias jeje o el Escorial y de láminas ni idea...
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por Valrik »

Pues viendo el examen de este año, me da que se ha complicado la cosa. Las preguntas ya no coinciden con los epígrafes del libro... así que como siga la tendencia, me da miedito lo que nos podamos encontrar...

No voy a hacer quinielas porque nunca acierto, pero es verdad que aún no han preguntado nada acerca de los españoles, así que es posible que toque.
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por Caruss »

Amigo Valrik, que no coincidan las preguntas con los epígrafes del libro puede ser una ventaja para nosotros y un "Aburrimiento empalagoso" para ellos ya que solo con que pongan la palabra Monarquia les meto el escorial, Luis XIV, los Austrias y hasta María de medicci, y con que lea "iglesia" les meto desde el concilio de trento, tumbas papales hasta las estancias y las reformas de la ciudad llevados por estos, es decir, me voy a enrollar tanto que espero dar en algún momento con lo que piden :roll:
En cuanto a las laminas, haré algo que funcionó el año pasado, primero comento lo que veo, hasta las telarañas del cuadro,lo encuadro mas o menos y luego especulo de quien es :D
Se que suena triste, pero mas triste que pedir es robar :D :D :D
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por laia »

Estoy de acuerdo,yo también me he fijado que las preguntas no coinciden con los epígrafes,cosa que no me gusta un pelo.Ventaja? como dice el compi,te puedes enrollar hasta morir y resucitar al tato,pero lo malo esque se puede hacer ahí una mezcla impresionante y que no les guste y encima te suspendan.No me gusta nada esta asignatura,por lo menos cuando te examinas de prehistoria o arqueología ect sabes lo que te preguntan,pero aquí como empiecen a poner preguntas"raras"veremos a ver...
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
oberon
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 124
Registrado: 23 Oct 2009, 10:51

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por oberon »

Caruss, imagino que lo de las láminas sería en otra asignatura. En esta creo que no hay que comentar las laminas como en otras asignaturas de arte.
Por lo demas, el que pregunten un tema de forma genérica puede tener sus ventajas y sus desventajas, porque como dice laia, te puedes ir por los cerros de Ubeda y que a ellos nos les guste. Y un inconveniente es el tiempo, porque entre pensar lo que pones, ordenarlo más o menos y escribirlo, tienes aproximadamente una hora para cada parte, que al final se quedan en 45 minutos por parte.

Suerte a todos.
Avatar de Usuario
rudy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 113
Registrado: 31 Oct 2008, 16:25

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por rudy »

Caruss escribió:Amigo Valrik, que no coincidan las preguntas con los epígrafes del libro puede ser una ventaja para nosotros y un "Aburrimiento empalagoso" para ellos ya que solo con que pongan la palabra Monarquia les meto el escorial, Luis XIV, los Austrias y hasta María de medicci, y con que lea "iglesia" les meto desde el concilio de trento, tumbas papales hasta las estancias y las reformas de la ciudad llevados por estos, es decir, me voy a enrollar tanto que espero dar en algún momento con lo que piden :roll:
En cuanto a las laminas, haré algo que funcionó el año pasado, primero comento lo que veo, hasta las telarañas del cuadro,lo encuadro mas o menos y luego especulo de quien es :D
Se que suena triste, pero mas triste que pedir es robar :D :D :D
Creo que este comentario ha sido el mejor en los años que llevó en el foro.
... caminante no hay camino, se hace camino al andar ...
Avatar de Usuario
oberon
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 124
Registrado: 23 Oct 2009, 10:51

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por oberon »

Pues yo sigo creyendo que no hay que comentar las láminas sino elaborar un tema a partir de ellas, esto dice la guía:

Elaboración de un tema partiendo de las imágenes que se presentan (siempre imágenes del libro
básico de estudio). Será necesario identificarlas de forma correcta (obras, autores, promotores), y
se evaluará la capacidad de relacionarlas para redactar un tema sobre el arte y el poder haciendo
una necesaria referencia a los contenidos de esta asignatura. Además la profesora Alicia dijo esto en una pregunta del foro
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por Caruss »

Querido amigo Oberon, siempre hablo desde el supuesto de que el examen no sepa ni por donde cogerlo (puede darse el caso de tener que unir muchos conceptos no ubicables en un solo epígrafe).Lo que está claro es que por no saber de quien es la obra de la lamina o por no saber donde encuadrarla, tendré que improvisar, no lo voy a dejar en blanco, y soltaré lo que crea conveniente para aportar un mínimo y sumar.En cualquier caso y te digo por mi experiencia en la UNED lo mas valorable es la concreción y la exposición de la misma, no el "ubedismo".

En cuanto al comentario de las laminas se sobreentiende que no vale solo con decir: "La lamina nos muestra el éxtasis de Santa Teresa de Bernini , es muy chulo, tiene rayos dorados, unos mas largos que otros y el color blanco de las figuras contrasta con el negro......por lo que es una obra de contrastes y en la que se han gastado mucho dinero..... :D :D ", habrá que desarrollar en mi punto de vista Los nuevos Santos Españoles, su influencia en la contrarreforma y su exportación como modelo, tal y como menciona la profe.

En fin, como te digo espero que tengamos suerte, que me puedas decir como el resto de compañeros del foro que ha sido facil y podamos salir del mismo convencidos de que el 5 se nos queda cortos :D
PD.Gracias por tu comentario Rudy, un saludo :smt023
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
rudy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 113
Registrado: 31 Oct 2008, 16:25

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por rudy »

Con el solazo que hay en Madrid y nosotros metidos en casa dándole a San Pietro in Montorio...
Quién nos mandará...

Por cierto, mi último repaso será para Isabella d'Este, y el tuyo?
... caminante no hay camino, se hace camino al andar ...
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por Ross »

Pues la verdad... es que como las preguntas no coinciden con los epígrafes, cualquier cosa.

Sí que creo que caerá algo de mujer / fiesta / élites urbanas vs nobleza...

Pero vamos, por decir algo...

POR CIERTO: ¿Se puede llevar material al examen? El programa o algo así...
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por Caruss »

Amigo Ross, creo que no se puede llevar material, ni siquiera el programa, no se donde lo leí pero si estoy equivocado agradecería que nos sacaran de la duda, el programa me vendria de perlas.
Rudy, ahora mismo estoy dando el ultimo repaso a la capilla sixtina y las estancias,no sé, me da por aquí el asunto, por cierto, muy grande tu avatar Jethro Rules!! :smt038
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
rudy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 113
Registrado: 31 Oct 2008, 16:25

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por rudy »

Caruss escribió:Amigo Ross, creo que no se puede llevar material, ni siquiera el programa, no se donde lo leí pero si estoy equivocado agradecería que nos sacaran de la duda, el programa me vendria de perlas.
Rudy, ahora mismo estoy dando el ultimo repaso a la capilla sixtina y las estancias,no sé, me da por aquí el asunto, por cierto, muy grande tu avatar Jethro Rules!! :smt038
Bendito sea YouTube y sus vídeos: esta tarde vi alguno con comentarios sobre las salas decoradas por Rafael. Así que quizás una buena manera de pasar 40 minutos sea esa.
Una última aportación a la causa son los audios de la profesora Alicia Cámara que hay en el portal de la uned...

De lo del programa ni idea pero a mi me toca a pelo pq olvidé imprimirlos el viernes y aquí no tengo impresora: fail.
... caminante no hay camino, se hace camino al andar ...
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: porra para el examen del dia 13

Mensaje por Ross »

Acabo de comprobar que no se puede llevar nada, lo dice el Equipo Docente en el curso virtual...
Responder