2º EXAMEN

Responder
Avatar de Usuario
fer
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 310
Registrado: 20 Jul 2009, 10:53

2º EXAMEN

Mensaje por fer »

mecanismos de relación entre los artistas y sus patronos 2 ejemplos
Espacios dereprensentación del poder en el palacio del monarca

Lección anatomia
biblioteca escorial
cplano ciudad (desconozco)
cuadro geografo creo
¿Cómo habéis orientado las imagenes?
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: 2º EXAMEN

Mensaje por laia »

Sí,era El Geógrafo,pues yo las he orientado en el sentido del conocimiento,las investigaciones,en definitiva el afán por saber y descubrir ect.
Y el tema he cogido el primero y he hablado de todo lo que es el patronazgo,los mecenas,matronazgo ect con algunos ejemplos,derechos y deberes de los patronos y tal.Creo que me ha salido bien.
Además las cuatro láminas las he comentado también cada una por separado y luego las he relacionado. :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: 2º EXAMEN

Mensaje por Ross »

Pues nada, hecho, hecho está... Que sea lo que dios (o sucedáneo) quiera.

Suerte!!!
MARCOS1982
Achelense
Achelense
Mensajes: 67
Registrado: 10 Sep 2009, 08:15

Re: 2º EXAMEN

Mensaje por MARCOS1982 »

Yo hablé de la relación del artista con el patrono desde un principio, con la atracción de las cortes, la magnificencia de los patronos hacía el pueblo con la construcción de palacios a través de estos artistas y por supuesto de los "amateurs" que se influenciaban de los artistas llegando a ser pintores y hacer autorretratos. Creo que hice una visión global de la relación de ambos y respecto a las 4 láminas identifiqué el geógrafo y la muestra de anatomía pero hice una vista de la relación por descubrir y mejorar por parte de los artistas a través de la potencia económica de la nobleza. No sé si más o menos es lo que piden pero no se me ocurría nada más, cierto que en las láminas no hablé de las bibliotecas...
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Re: 2º EXAMEN

Mensaje por Saul.gar »

Este exámen me pareció más "desarrollable" que el de la primera semana. No obstante esta asignatura deja mucho a la redacción personalista al alumno. Yo concretamente opte por el tema de los palacios como espacios de poder. Partiendo del TEMA 1: LAS CORTES ITALIANAS DEL SIGLO XV y concretamente el apartado 2. UN UNIVERSO PROPIO DE SIGNIFICADOS (2.1. La residencia. Nueva arquitectura para nuevos usos, 2.2. Los cortesanos, 2.3. Las armas y las letras, y 2.4. La historia. Antigüedad clásica y mitológica), y ampliandolo con las cuestiones transversales que van saliendo a lo largo del manual. En cuanto las láminas las relacioné con el TEMA 13: LA CIENCIA.
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: 2º EXAMEN

Mensaje por Cosnov »

Es verdad que en esta asignatura se sale del examen con la sensación de no saber si se ha hecho bien o no. Preguntas tan amplias dan pie a multitud de puntos de vista y uno no sabe si está cerca del objetivo de los profesores o se está yendo por los cerros de Úbeda... :?

En mi caso cogí el Tema A y hablé de los dos puntos de vista: el de la relación entre el artista y el patrono, por un lado, y el de la relación del patrono y el artista, por otro. En el primero utilicé el cuadro de Van Dyck con el noble inglés y en el segundo me basé en las relaciones de Carlos I - Tiziano y Velázquez - Fernando IV en consonancia con Alejajandro Magno y Apeles...

Las imágenes las enfoqué desde el punto de vista del poder... el poder de la muralla más inexpugnable, el de la biblioteca y los instrumentos científicos más suntuosos, el del geografo con su arte liberal y el de los presentes en el cuadro del Doctor Tulp sobre los que no aparecen...

Espero haberme acercado a los objetivos de los profesores... :smt023
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Responder