Nuevo modelo de exámen

Responder
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Nuevo modelo de exámen

Mensaje por galaik »

Han cambiado el modelo de exámen. No sé si para mejor o peor... Juzgad vosotros:

Modelo para este año:
http://www.pdfupload.net/p.php?file=Mod ... 13.pdf.pdf

Modelo de años anteriores:
http://www.pdfupload.net/p.php?file=APE ... irtual.pdf
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Nuevo modelo de exámen

Mensaje por L_88 »

Yo ni sé que decirte... La veo una asignatura complicada (el arte y yo no congeniamos :smt044 ). Hay que aprobar todas las partes, lo cual en las partes de imágenes me da miedito.
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Nuevo modelo de exámen

Mensaje por maxel »

Yo con la experiencia que tengo respecto a este tipo de exámenes de este ED, os aseguro que son exámenes larguíiiiiisimos! Y bueno.... en mi opinión bastante más jodido que el anterior modelo
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevo modelo de exámen

Mensaje por galaik »

Analizado así por encima, es lo mismo que años anteriores pero con tres preguntas más... :roll: Por supuesto que es más difícil. Maldita la hora en que se les dio por innovar.

Yo también odio estudiar arte, hermanita... :evil:
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Nuevo modelo de exámen

Mensaje por maxel »

Y sobre todo la primera, es jodida, hay q dar en el clavo en todo lo q piden con un desfase de más/menos 10 años .... Ya os digo, yo hice este modelo de examen en ''modelo veneciano'' (son el mismo ED) y en sí jodido no es, al menos el que me tocó a mi, pero son larguísimos de hacer (a mi me tuvieron que sacar con la escoba casi :smt044 :smt044 ) y eso que como mucho yo tardo hora y media en terminar .....
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Nuevo modelo de exámen

Mensaje por maxel »

L_88 escribió:Yo ni sé que decirte... La veo una asignatura complicada (el arte y yo no congeniamos :smt044 ). Hay que aprobar todas las partes, lo cual en las partes de imágenes me da miedito.
Lo de las imágenes es sencillo,. primero hay que reconocer el autor y para quién la hizo, luego hablar de la relación del poder con el arte, qué significado tuvo el mecenazgo y qué objetivos tuvo, y luego con recordar alguna anécdota de esa obra se pone. Por ejemplo que El Escorial fue un edificio que unificó el poder civil, militar y religioso y qué por aquellos años se estaba construyendo a la vez San Pedro, y con el consiguiente dualismo del poder eclesiástico.

Galaik, espero que para febrero me des la razón de la importancia que tiene el arte en entender la historia, esta asignatura te abrirá los ojos ;)
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Nuevo modelo de exámen

Mensaje por L_88 »

maxel, no sé si después de tus explicaciones me da más miedo o directamente pánico :shooock: Ilusa de mi, pensaba que las obras se hacían porque sí...

hermanito, sobreviviremos?
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevo modelo de exámen

Mensaje por galaik »

maxel escribió: Galaik, espero que para febrero me des la razón de la importancia que tiene el arte en entender la historia, esta asignatura te abrirá los ojos ;)
No lo niego. Nunca negué que el arte sea un instrumento para conocer la historia. Esta asignatura parece que se centra en ese aspecto. Lo malo es que la compartimos los de historia con vosotros los de arte y que seguro que se enfocará bajo el prisma de arte y no de historia.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Nuevo modelo de exámen

Mensaje por maxel »

galaik escribió:
maxel escribió: Galaik, espero que para febrero me des la razón de la importancia que tiene el arte en entender la historia, esta asignatura te abrirá los ojos ;)
No lo niego. Nunca negué que el arte sea un instrumento para conocer la historia. Esta asignatura parece que se centra en ese aspecto. Lo malo es que la compartimos los de historia con vosotros los de arte y que seguro que se enfocará bajo el prisma de arte y no de historia.
Obviamente, así es

Pero a vosotros no os van a pedir tanto nivel como a nosotros ya que tenemos un nivel ya después de hacer artes modernos y algunos algunas de las de 3º, como yo

L_88 las obras se hacen porque si??? O_O desde la antigüedad las obras tienen un fin, y la mayoría de las veces, por no decir el 99% tienen un fondo político de reafirmación del poder, empezando por los Faraones, y por todos y cada uno de los reyes europeos, lo cual se acrecenta con los absolutismos. Todos los reyes europeos y el papado han usado el poder como reafirmación de su poder, o acaso piensas que los retratos de Tiziano de Carlos V o de Felipe II sehan hecho para que nosotros veamos lo feos que eran? :smt005 :smt005 :smt005
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevo modelo de exámen

Mensaje por galaik »

maxel escribió:Pero a vosotros no os van a pedir tanto nivel como a nosotros ya que tenemos un nivel ya después de hacer artes modernos y algunos algunas de las de 3º, como yo
No me creo nada. Tenemos el mismo examen y nos corrigen los mismos profesores. Sigo pensando que es una chapuza la manera de meter el arte en el grado de Historia.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Nuevo modelo de exámen

Mensaje por maxel »

galaik escribió:
maxel escribió:Pero a vosotros no os van a pedir tanto nivel como a nosotros ya que tenemos un nivel ya después de hacer artes modernos y algunos algunas de las de 3º, como yo
No me creo nada. Tenemos el mismo examen y nos corrigen los mismos profesores. Sigo pensando que es una chapuza la manera de meter el arte en el grado de Historia.
Lo dudo, más que nada por que es imposible que a ti te salga un examen como a mi (por ejemplo, y no es menospreciarte, es la lógica) El curso pasado en textos literarios, ya dijeron que los de arteiban a ser más benébolos a la hora de corregirlo a pesar de ser el mismo examen y mismo ED. Lo mismo pasa con Discursos, el examen es igual,pero en historia hay que contestar sólo la teoría y en arte todo el examen...

Y no, no es una chapuza, porque esta asignatura no trata de las técnicas de las obras, sino de la influencia del poder en el arte y la representación en arte del poder, algo que supongo que como historiador, te interesa... o no?

Sólo te digo, ... mira el cuadro de Tiziano, ''Carlos V a caballo en Mulhberg'' y ves a un barbas en un caballo, pero sabes que significado histórico tiene?=??? Pues eso es lo que vas a aprender aquí, y sobre todo podrás entender mejor la historia del periodo
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevo modelo de exámen

Mensaje por galaik »

maxel escribió: Y no, no es una chapuza, porque esta asignatura no trata de las técnicas de las obras, sino de la influencia del poder en el arte y la representación en arte del poder, algo que supongo que como historiador, te interesa... o no?
No lo digo por la asignatura en sí, sino por la manera en que se han metido estas asignaturas en el grado. No es ni medio normal que tengamos el mismo examen. No se puede exigir lo mismo para dos puntos de vista tan diferentes, aunque en esta asignatura sean tan comunes.

Pero piensa en el caso de HABEM. Y estoy seguro que me corrigieron del mismo modo que a uno de arte. El examen estaba muy bien y solo saqué un 7. ¿Qué pasa? ¿que si fuera de arte rondaría el aprobado...? No me lo creo. Ni en el examen, ni en la guía de estudio dicen nada de un trato de favor con los alumnos de Historia. No sé lo que pasará en Discursos, pero en esta y en HABEM no hay distinción entre alumnos de un grado u otro. Todo ello a pesar de que en HABEM, los de arte partían con la ventaja de dar HAAEM entre otras, y en esta ya han dado el arte Moderno, con lo que cuentan con una base importante.

Lo dicho, una chapuza la manera de enfocar las asignaturas de arte.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Nuevo modelo de exámen

Mensaje por maxel »

ya empezamos con la discusión de que los ''históricos'' queréis llevar la razón.... Pues te diré, en el momento que los históricos tengáis que estudiaros el Ribot y el Floristán en un cuatrimestre, podréis quejaros de ésto.....

Realmente crees que HAAEM influye en algo en HABEM? para nada, se puede hacer HABEM tranquilamente, como hacéis en Historia, en lo que si te doy la razón es en Arte y Poder, que nosotros damos Arte Moderno :P
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevo modelo de exámen

Mensaje por galaik »

maxel escribió: Realmente crees que HAAEM influye en algo en HABEM?
Me gustaría que se hiciese lo mismo en el grado de Arte. En vez de dar Historia Moderna, que os pongan solo Historia Moderna II con el mismo examen que los de Historia. Y lo mismo con la Prehistoria, Antigua, Medieval y Contemporánea... (Por supuesto esto es una estupidez, claro...)

En principio es suficiente con el Ribot para el grado de Arte, además ahora tendréis nuevo manual y el examen no es tan duro como en Historia. Cosa que veo normal, de hecho es lo que pido para las asignaturas de arte en el grado de Historia.
maxel escribió:Realmente crees que HAAEM influye en algo en HABEM? para nada, se puede hacer HABEM tranquilamente,
Pues compañeros tuyos con los que compartí esa asignatura este año no opinaban lo mismo. Y hay un montón de conceptos que se dan por supuestos en HABEM que son completamente nuevos para los de Historia.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Nuevo modelo de exámen

Mensaje por maxel »

si te sirve de consuelo, tenemos mundo actual igualica que la tuya :smt005 :smt005 :smt005 Y no hablamos de la GGEM que nadie sabe que pinta en arte :blush: :blush:
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevo modelo de exámen

Mensaje por galaik »

maxel escribió:si te sirve de consuelo, tenemos mundo actual igualica que la tuya :smt005 :smt005 :smt005 Y no hablamos de la GGEM que nadie sabe que pinta en arte :blush: :blush:
Con GGEM te doy la razón... Con Mundo Actual... es que más no se puede acortar, ¿no? :smt005
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Nuevo modelo de exámen

Mensaje por maxel »

galaik escribió:
maxel escribió:si te sirve de consuelo, tenemos mundo actual igualica que la tuya :smt005 :smt005 :smt005 Y no hablamos de la GGEM que nadie sabe que pinta en arte :blush: :blush:
Con GGEM te doy la razón... Con Mundo Actual... es que más no se puede acortar, ¿no? :smt005
Y ''pa'' que la ponen? :P
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevo modelo de exámen

Mensaje por galaik »

maxel escribió:
galaik escribió:
maxel escribió:si te sirve de consuelo, tenemos mundo actual igualica que la tuya :smt005 :smt005 :smt005 Y no hablamos de la GGEM que nadie sabe que pinta en arte :blush: :blush:
Con GGEM te doy la razón... Con Mundo Actual... es que más no se puede acortar, ¿no? :smt005
Y ''pa'' que la ponen? :P
Y yo que sé... :unk: :unk: Si ya te digo que en esto de los grados hay una de chapuzas... :smt005
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Responder