EXAMEN 11 de FEBRERO 2013

Responder
Ginset
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 21 May 2011, 13:29

EXAMEN 11 de FEBRERO 2013

Mensaje por Ginset »

1) Láminas: Castillo de Castelnuovo en Nápoles, El Escorial, Palacio Rucellai y Louvre.

2) a) ¿Qué función asignó el Concilio de Trento a las imágenes religiosas?
b) En que corte residió Baltasar Castiglione (Varias opciones, la correcta es: LA CORTE DE URBINO).
c) Qué dos residencias se barajaron para ser residencia del Papa a la vuelta a Roma después de Avignon (Varias opciones, la correcta: San Juan de Letrán y El Vaticano).
d) Pregunta que no recuerdo sobre la nobleza inglesa del siglo XVI y los retratos... la he dejado en blanco...

3) TEMA: Antigüedad y mitología en las fiestas.

4) Explique el contexto original del encargo y los usos dados a una de las obras contenidas en la lámina.

5) Elabore un tema breve partiendo de las cuatro imágenes de la lámina. Se evaluará la capacidad de relacionarlas (...) etc.

En general y en mi opinión...no era difícil pero...MUUUUY largo y con la sensación de estar repitiendo lo mismo en las preguntas 1-4 y 5. La pregunta 5 casi no me ha dado tiempo a contestar .... apenas medio folio...

No me acaba de gustar el nuevo modelo de examen... :shooock:

Suerte a todos!
Última edición por Ginset el 12 Feb 2013, 08:45, editado 1 vez en total.
Yo soy un ciudadano, no de Atenas o Grecia, sino del mundo.
(Sócrates - 470 -399 a.C. Filósofo griego)
Avatar de Usuario
ridder
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 04 Nov 2008, 12:46

Re: EXAMEN 11 de FEBRERO 2013

Mensaje por ridder »

A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Daba la sensación de estar dando vueltas al mismo tema todo el tiempo y al final sonaba todo muy repetitivo, espero que no lo tengan en cuenta, pues a mi ya no me quedaban más argumentos para expresar el poder de esos edificios!!!!. Por lo demás, es cierto que el tiempo está muy pero que muy ajustado y como empieces con el borrador olvídate de poder contestar a todo!!! :shooock: . En fin , ya veremos dentro de un mes que pasa... Suerte a todos/as!!!!. :smt039
Avatar de Usuario
Buscarruido
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 09 Sep 2012, 21:26
Ubicación: Lorca

Re: EXAMEN 11 de FEBRERO 2013

Mensaje por Buscarruido »

Totalmente de acuerdo, largo, repetitivo y lo peor...¡aburrido!
"Allí donde no llega un español con la mano llega con la punta de su espada"
Responder