PEDS

Avatar de Usuario
Joselillo12
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 149
Registrado: 23 May 2012, 20:48
Ubicación: Múnich (Alemania)

Re: PEDS

Mensaje por Joselillo12 »

Hola chic@s:

querría haceros una pregunta, ¿os han dado ya la nota de la PED de arte y poder? si es así me gustaría si alguno de vosotros que haya aprobado si me la pudiese pasar para tener algo de referencia de cara al examen ya que creo que será parecida (comentario de texto, comentario de imágenes...)

mi correo es joselillogallego@hotmail.com

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: PEDS

Mensaje por Deus Ex »

Pues no..yo te la paso cuando la sepa.
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: PEDS

Mensaje por Crazy »

Deus Ex escribió:Pues no..yo te la paso cuando la sepa.
A mí también me harías un favor si me la pasas... al final no la hice y ando algo perdida. Un saludo :smt039
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: PEDS

Mensaje por Deus Ex »

Vale.
Avatar de Usuario
Joselillo12
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 149
Registrado: 23 May 2012, 20:48
Ubicación: Múnich (Alemania)

Re: PEDS

Mensaje por Joselillo12 »

Deus Ex escribió:Pues no..yo te la paso cuando la sepa.
Muchas gracias Deus Ex
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: PEDS

Mensaje por Crazy »

Deus Ex escribió:Vale.
¡¡muchísimas gracias!! :smt039
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: PEDS

Mensaje por neveita »

Bueno, al fin me han dado la nota.. un cutri siete, creo que es lo más bajo que me han puesto nunca en una ped, juas!

Así pues no creo que mi trabajo sirva como ejemplo para nadie, pero en cambio os copio lo que me comentó el tutor, que puede ser útil:

"El comentario del texto de Maquiavelo se pierde en generalidades descriptivas, escasamente conceptuales. No se centra en la cuestión planteada. Algo parecido ocurre con el comentario de las imágenes, disperso y enciclopédico pero que no está guiado por conceptos. Sería mucho más fácil hablar brevemente de la recuperación por parte de la cultura humanística del retrato ecuestre según el modelo de la estatua de Marco Aurelio para, a continuación, mencionar el nuevo significado simbólico que toma: el caballo es el reino indómito y el jinete principesco, habilidoso gobernante. A partir de este simbolismo el retrato ecuestre toma dos modelos: el clásico, con "caballo congelado" (en posición de paseo)) y el modelo leonardesco, con "caballo nervioso (en corveta). La elección de uno y otro puede depender de la imagen que se intente proyectar. A partir de aquí será más fácil elaborar un discurso alrededor de las dos imágenes propuestas. Creo que el evidente esfuerzo del trabajo no se corresponde con los logros a causa de la dispersión y de la generalización"

Jo, qué quisquilloso..... :smt005
Yo había elaborado el tema centrándome en el caballo como símbolo de poder desde la edad del hierro; evidentemente, la estatua de Marco Aurelio y los condottieri y toda la pesca. Luego me centré en comparar los dos tipos de soporte: la estatua, reservada a reyes (principalmente en los tiempos de las monarquías totalitarias) mientras que el retrato sobre óleo se extiende a familia real, personajes importantes etc.; Comenté el hecho de que en las estatuas que imitan el modelo clásico el jinete cabalga sin estribos, al modo romano (lo que le da muy poca "marcialidad", la verdad) y también a aspectos "técnicos" como el hecho de que la estatua guarda generalmente fieles proporciones y perfección anatómica, mientras que en el lienzo, probablemente para destacar la figura del jinete, los caballos se representan con cuellos cortos, cabezas empequeñecidas.... que en la estatua no es necesario porque se puede contemplar desde cualquier punto de vista (observación particular mía que me pareció muy curiosa, pero parece que al tutor le importa un bledo)

En fin, ahí está. Prueba superada, de todos modos. No me puedo quejar.
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: PEDS

Mensaje por alish »

Neveita, yo hago las peds, pero sin comerme mucho la cabeza. Me han puesto un 7 y contenta, porque la hice en poco tiempo, Aún asi, me gusta hacerla porque algo suma y nunca se sabe :unk:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: PEDS

Mensaje por loccott »

Pues a mi me pusieron un triste 6 :(
Pero bueno, parece que mi tutor, por norma no suele poner más de un 7-8 :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: PEDS

Mensaje por neveita »

ánimo Loccott!!!
a mí lo que me fastidió fue el comentario gilipuertas sobre el caballo "congelado" (no suelen estar congelados, van al paso o al trote, generalmente) o "nervioso" (¡¡animal!!, un caballo en corveta no está nervioso, es un paso de doma clásica). Para mí el caballo en corveta, como el de Felipe IV, es mucho más estático que el que va al paso como el de Gattamelata...
Me encantan los caballos desde siempre y suelo dibujarlos. Quizá por eso me fijo más en cómo están representados, si la anatomía es correcta.... me parece curioso que en la pintura, la perfección anatómica brilla por su ausencia. El pony de Baltasar Carlos es anatómicamente inviable, por ejemplo. Las patas traseras son demasiado largas. La cabeza, minúscula. El caballito en sí, por muy pony que sea, es demasiado pequeño. Curiosamente, la gran panza (lo que se suele "criticar" más) es casi lo único que guarda la proporción adecuada con la figura del niño, que tendría 5 o 6 años.
Imagen
Imagen
Los caballos de las reinas ya son de aúpa, les falta ser de color fucsia para parecer "mi pequeño pony". Pero no creo que Velázquez tuviera problema alguno en pintar un caballo correctamente...
En fin, es un tema curioso en el que nunca antes había pensado...
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Re: PEDS

Mensaje por Habidis »

Hola Neveita,
si no recuerdo mal, mi hermana, que ha estudiado Arte, me dijo que la deformidad está dibujada a propósito, ya que el cuadro estaba colgado en lo alto de la pared, y esa "deformidad" se corregía cuando veías el cuadro desde abajo, es decir, con un ángulo, no de frente. Saludos
Super adversa augeri
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: PEDS

Mensaje por neveita »

Hola Habidis...
Eso es lo que se suele decir, pero yo si lo miro desde abajo no veo que se corrija nada. Tampoco el niño tiene deformidades (salvo que las tuviera de nacimiento, claro, jejeje), y se ve desde abajo lo mismo que el caballo....
bueno, no os mareo más con el asunto caballino :)
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: PEDS

Mensaje por Deus Ex »

Me han puesto un 9.
Ya te la mande joselillo.
Crazy,no veo tu mail.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: PEDS

Mensaje por Deus Ex »

Por cierto,veo que eres de Castilla la Mancha. Mi centro asociado es el de Guadalajara
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: PEDS

Mensaje por Crazy »

Deus Ex escribió:Por cierto,veo que eres de Castilla la Mancha. Mi centro asociado es el de Guadalajara
Te he mandado un privado con la dirección de mail :D
Igual es un poco tarde, pero si puedes enviármela te lo agradeceré mucho!!!
Soy del Centro Asociado de Albacete... estamos algo lejos
Por cierto, aprovecho para decir que esta asignatura me parece aburrida, y eso que la cogí con ganas... :roll:
Un saludo
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: PEDS

Mensaje por Deus Ex »

Ok.te la mando mañana.
A mi es que no hay ninguna de arte que no me guste :)
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: PEDS

Mensaje por Crazy »

Deus Ex escribió:Ok.te la mando mañana.
A mi es que no hay ninguna de arte que no me guste :)
Muchas gracias compañero :D
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder