¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Responder
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por Historiador Unediano »

Hola

Me he matriculado en esta asignatura y como en algunas de las asignaturas casi que no compensa hacer las ped en relación tiempo de estudio/tiempo a las ped, pues quisiera saber a ver si interesa hacerlas o no

Muchas gracias!!
agf2012
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 06 Dic 2013, 22:55

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por agf2012 »

es mi primer año tengo la misma duda que tu haber si alguien la resuelve ... gracias
Avatar de Usuario
Intxisu
Equite
Equite
Mensajes: 3244
Registrado: 02 Mar 2009, 13:15

Mensaje por Intxisu »

Mirad en "Evaluación de asignaturas". Ahí se comenta entre otras cosas las PED de cada asignatura.
Sic ego constanter studium non utile servo
Así, yo conservo con constancia esta afición inútil
Ovidio
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por Deus Ex »

-No quita materia de examen.
-Saque en el examen un 7.3 y la nota de la asignatura me quedo en un 7.8 (con un 9.5 en ella)
Conveniente..,si tienes unas 40 horas libres -para hacerla bien-,siempre.
Recomendable..,en esta asignatura precisamente yo diria que no.
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por Keolam Tauros »

Estoy empezando a preocuparme, últimamente coincido en casi todo con Deus Ex ...

:bigsmile:

No soy partidario de "perder" tiempo con las PED si éstas no quitan materia del examen final. Y si encima apenas suman y requieren mucho tiempo y dedicación...

Lo dicho, si se tiene todo el tiempo del mundo si, pero ¿quién tiene tiempo libre y está matriculado en la UNED?.

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por Deus Ex »

Keolam Tauros escribió:Estoy empezando a preocuparme, últimamente coincido en casi todo con Deus Ex ...

:bigsmile:

Salud.
Yo tambien me preocuparia.
:) :)
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por Historiador Unediano »

Me habéis aclarado el tema

Como que vamos a ir pasando de las PED de Arte y Poder :D

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por Simbelmynë »

Yo la haré, aunque al final no la entregue, necesito practicar porque estoy pegadita en arte... :sorry:
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por Historiador Unediano »

Simbelmynë escribió:Yo la haré, aunque al final no la entregue, necesito practicar porque estoy pegadita en arte... :sorry:
No si yo igual las haré, pero no las voy a entregar :wink:
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por Keolam Tauros »

Simbelmynë escribió:Yo la haré, aunque al final no la entregue, necesito practicar porque estoy pegadita en arte... :sorry:
Fantástico, ya somos dos pegaditos en arte.

Pero no te preocupes y haz como yo, preparo las asignaturas de arte con tanto miedito y cautela que en algunos casos incluso estoy sacando mejores notas que en otras "más asequibles" :bigsmile: .

Eso si, entrégala. Si haces la PED entrégala. Y tú también amigo historiadoruned. No tenéis nada que perder y si mucho que ganar.

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por Simbelmynë »

Yo creo que sí tenemos que perder, porque he leído que la PED puede hacer que te bajen la nota del examen en caso de que hagas un examen mejor que la PED 8O
Esas cosas no me gustan, prefiero no arriesgarme. En las asignaturas que he ido sin PED no me ha ido mal hasta ahora (por ejemplo Arte de la Baja Edad Media, que pasaba igual)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por Hylenna »

Simbelmynë escribió:Yo creo que sí tenemos que perder, porque he leído que la PED puede hacer que te bajen la nota del examen en caso de que hagas un examen mejor que la PED 8O
Lo he explicado ya varias veces, es matemática pura:
Nota de la PED: 6 - 20% de la nota final
Nota del Examen: 8 - 80% de la nota final

Nota Final = 8 x 0.8 + 6 x 0.2 =6.4 + 1.2 = 7.6 :roll: :roll:

La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por Simbelmynë »

Hylenna escribió:
Simbelmynë escribió:Yo creo que sí tenemos que perder, porque he leído que la PED puede hacer que te bajen la nota del examen en caso de que hagas un examen mejor que la PED 8O
Lo he explicado ya varias veces, es matemática pura:
Nota de la PED: 6 - 20% de la nota final
Nota del Examen: 8 - 80% de la nota final

Nota Final = 8 x 0.8 + 6 x 0.2 =6.4 + 1.2 = 7.6 :roll: :roll:

Ahhh :blush: gracias por aclararlo.

Aún así no la entrego :unk: Prefiero arriesgarlo todo al examen final
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por Keolam Tauros »

El sempiterno debate "Hago las PED no hago las PED".

A ver, la evaluación de la mayoría de asignaturas con PED es tal cual indica Hylenna. Si, en teoría pueden bajar la nota final, pero en la práctica no creo que sea muy común que la calificación del examen sea superior o muy superior a la de las prácticas. En el peor de los casos, con una PED aprobada con un 5 raspado, tu nota final puede perder 1 punto. De cualquier forma, entregar las PED aunque tengas un 5 nunca te llevará a suspender la asignatura.

Mi consejo. No hago ninguna PED que no me quite materia del examen final. Vamos, que no hago casi ninguna :lol: .

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por Deus Ex »

Keolam Tauros escribió: En el peor de los casos, con una PED aprobada con un 5 raspado, tu nota final puede perder 1 punto. De cualquier forma, entregar las PED aunque tengas un 5 nunca te llevará a suspender la asignatura.
Es que no se..hacer una ped guarra de un 5,a ultima hora,para cumplir el expediente,copiando/pegando todo,sin algo de aportacion personal,con faltas de ortografia y sin pies ni cabeza,no tiene ningun sentido.

Por eso comentaba,que a mi la que menos me lleva 40 horas,pero tampoco nunca me han puesto menos de un 9.
De las 15 asignaturas que llevo,2 las he sacado desde un 4 y 4.5 en el examen,que fijate tu que gracia habermelas tenido que re-estudiar y preparar otros cuatro meses..

Yo siempre las hago si quitan materia de examen o ponderan la nota,o sea en 2 de cada 3 casos.Pero las hago bien..lo otro sirve para casi nada.
Bgr
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 05 Oct 2011, 23:44

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por Bgr »

En esta asignatura yo creo que la ped no te baja la nota.
Ahora, sí que es verdad que hay asignaturas que la ped puede bajarte la nota; a mi me paso con la de arte de primero.

Extracto de la guia de la asignatura.

Cálculo de calificaciones.
Modalidad 1: Evaluación continua (trabajos de evaluación continua más prueba presencial final).
9.BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
La nota final de los estudiantes que decidan realizar la evaluación continua estará
basada en las calificaciones de los trabajos de evaluación continua y la prueba
presencial final. La ponderación entre ambas notas sólo se realizará cuando la
calificación de la prueba presencial sea igual o superior a 4. En ese caso, el cálculo de
la nota final será producto de la media ponderada entre la calificación obtenida en los
trabajos de evaluación continua (calificados por el Profesor Tutor del Centro Asociado)
y la que se obtenga al realizar la prueba presencial final (calificada por el Equipo
Docente de la Sede Central). La nota de los trabajos de evaluación continua supondrá
un 20% de la calificación final, mientras que la nota de la prueba presencial final
pesará un 80%. La fórmula de cálculo de esta calificación final será la siguiente:
[Calificación final = nota prueba presencial x 0,8 + nota evaluación continua x 0,2]

Esta fórmula amplía el número y tipo de ejercicios sobre los que se calcula la
calificación final, por lo que permite ofrecer una evaluación más afinada de los
conocimientos del alumno y de su trabajo a lo largo de todo el curso. Si la nota de los
trabajos de evaluación continua es superior a la del examen final, la calificación global
de la asignatura subirá. Si la nota de los trabajos de evaluación continua es inferior a
la del examen final, la calificación global de la asignatura no podrá verse afectada
negativamente ya que en ese caso se mantendrá automáticamente la nota del
examen.
El Equipo Docente recomienda a los alumnos que realicen la evaluación
continua al ser ésta la forma más indicada de asimilar los conocimientos de forma
correcta y llegar al examen con una mejor preparación.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por Deus Ex »

Vale¡¡

:lol:
jar1967
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2011, 21:14

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por jar1967 »

Hola,

Efectivamente la guía dice eso, que no baja la nota, pero a mí sí que me la ha bajado, como podéis ver: 9 en la PEC y 9,5 en el examen. Nota final 9,4. Es sólo una décima, pero aplicaron las matemáticas puras y duras.

Convocatoria de Septiembre Curso 2013/2014

903013 Arte y Poder en la Edad Moderna (Gª e Hª / Hª del Arte)
Prueba: P1 (Sept) Calificación APTO Nota Numérica: 9,4 [NOTA PROFESOR --> AMAYA ALZAGA RUIZ]
Subprueba: PEC SEPT Calificación Nota Numérica: 9 [NOTA PROFESOR --> AMAYA ALZAGA RUIZ]
Subprueba: EXAMEN SEPT Calificación Nota Numérica: 9,5 [NOTA PROFESOR --> AMAYA ALZAGA RUIZ]
Prueba: Final (Extr) Calificación SOBRESALIENTE Nota Numérica: 9,4 [NOTA PROFESOR --> AMAYA ALZAGA RUIZ]

Por otro lado, una de las láminas del examen de septiembre no estaba en el libro, y sí en la PEC, por lo que pude comentarla gracias a haberla hecho.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por Historiador Unediano »

Jar ya que veo que a ti se te ha dado bien la asignatura, no me podrías dar algunas pautas para hacer bien los comentarios, es que la verdad es que en eso ando muy flojillo...
jar1967
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2011, 21:14

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por jar1967 »

Hola historiadoruned, lamento haber tardado tanto en contestarte, pero es que como ya no tengo esta asignatura, pues no había entrado en el foro.
Respecto a las pautas para comentar las imágenes, yo lo que hice fue tratar de identificar todas las imágenes del libro en su tema correspondiente. Lógicamente, no todas tienen la misma importancia, pero básicamente si sabes en que tema aparece la imagen y por supuesto qué es, pues puedes aportar algo del tema correspondiente al comentar la imagen. Además, en el examen sólo tienes 10 líneas, que no dan para mucho.
Hay que decir: qué es, quién lo hizo, y yo concretamente, de fechas no puse nada porque no me las estudié. Y después, pues hay unas ideas que gravitan en toda la asignatura: la utilización del arte (pintura, arquitectura, escultura, etc...) como medio de legitimación y de ostentación del poder, bien sea papado, monarquía, nobleza o élites urbanas. Así que si por ejemplo, la imagen pertenece al tema que trata las élites urbanas, ya sea un retrato o palacio, pues decir lo que es, quién lo hizo, y cómo las élites urbanas utilizan los retratos o los palacios para emular a la nobleza y diferenciarse del resto. Si la imagen pertenece a los temas del papado, pues un poco lo mismo, como los papas buscaban a los mejores artistas del momento para legitimar su doble poder espiritual y temporal.
No sé, esa es un poco la idea, o al menos yo lo hice así y me fue bien. Sobre todo, arrimar los conocimientos que tienes al haberte estudiado el tema a la imagen. Por eso, para mí fue muy importante encuadrar cada imagen en su tema correspondiente.

Espero haberte ayudado y que tengas mucha suerte en la asignatura.

Saludos.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por CeliaMC »

Os he estado leyendo, yo si que la estoy haciendo, no la he terminado aún, soy también partidaria de entregarlas, se puede ganar mucho más que perder; una ped, aunque no te quite materia, puede cambiar un examen de suspenso a aprobado simplemente por haberla entregado
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por Dragon »

Yo en principio no la iba a hacer pero al final la he hecho y me han puesto un 7'5. Hay algún exagerado que dice necesitar 40 horas...no me lo creo sinceramente. Yo esta ped la he hecho en unas 5- 6 horas máximo. ¿Porque la he hecho si no quita materia del examen? pues bien no se me da muy bien esto del arte y me quiero asegurar el aprobar. Si haces la PED aprobándola con una nota de 6 (puede que hasta con un 5) ya te aseguras aprobar la asignatura aunque saques un 4 en el examen presencial... por eso he preferido hacerla.

No hago las peds de todas las asignaturas pero si de la mayoría( 2 de cada 3 asignaturas aprox)las que veo más complicadas. Salvé el cuello en 2 asignaturas de 1º gracias a las peds. Y tampoco creo que deban bajar nota pues en Edad media saque un 8 en la PED y un 10 en el examen, y me quedo matrícula.

Además las peds sirven muchas veces para estudiar...de hecho muchas de ellas reflejan preguntas de examen. Yo en este caso concreto procuré hacerla tras estudiarme el libro , porque me parece complicado memorizar tantas fechas y autores de cuadros, y además sólo es una ped y cortita!... En Hª antigua tuve que hacer 3 trabajos y eso si me saco de quicio.
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por CeliaMC »

Yo también tengo la nota ya, me han puesto un 7
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por elmalem »

Esto va mucho de preferencias personales. Yo no he hecho ni una jamás -excepto la de francés que era obligatoria- y me va estupendamente -y así pienso continuar- pero cada uno es cada uno.Tampoco pretendo que mi opción sea la mejor, ni mucho menos. Valorad si merece la pena, en mi caso es claramente un no.
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: ¿Es conveniente hacer la ped de Arte y Poder?

Mensaje por Keolam Tauros »

Dragon escribió: Si haces la PED aprobándola con una nota de 6 (puede que hasta con un 5) ya te aseguras aprobar la asignatura aunque saques un 4 en el examen presencial... por eso he preferido hacerla.
Si, un 4.00 una vez ponderada la nota, es decir, un 5.00 en el examen presencial (que equivale a 5.00 x 0.80 = 4.00).

O sea, que al final tienes que sacar un 5.00 :D .

De todas formas sigo pensando que hacer o no las PEDs si no eliminan materia es algo personal, hay quién prefiere hacerlas, hay quién no.

En cualquier caso muchas felicidades a aquellos que las habésis hecho y a vuestras buenas notas :wink:

Salud
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Responder