EXAMEN 23/05/2011

Responder
Avatar de Usuario
jza87
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 273
Registrado: 05 Abr 2010, 13:46
Ubicación: Valdemoro- Madrid

EXAMEN 23/05/2011

Mensaje por jza87 »

1.relieve de la submeseta sur
2. tipos de regimen fluvial
3.El ensanche urbano
4.Comentar un climograma
Avatar de Usuario
jza87
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 273
Registrado: 05 Abr 2010, 13:46
Ubicación: Valdemoro- Madrid

Re: EXAMEN 23/05/2011

Mensaje por jza87 »

contando que no habia estudiado, solo me limité a hacer la ped, he ido a poner el nombre al examen y al final he escrito 5 caras de folio
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Re: EXAMEN 23/05/2011

Mensaje por sbalt »

El climograma corresponde a Ponferrada, Cfb.
El examen en sí no era difícil, pero esto de tener que adivinar el observatorio es un poco complicado.
Venga, suerte a los que se han presentado y los demás que vaya muy bien la segunda semana. :smt023
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Re: EXAMEN 23/05/2011

Mensaje por sbalt »

Ya que he repetido el mensaje, lo edito. ¿ Para cuando las notas?
Última edición por sbalt el 23 May 2011, 19:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Longbrey
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 13 Feb 2010, 19:06
Ubicación: Madrid

Re: EXAMEN 23/05/2011

Mensaje por Longbrey »

Perdón. El enunciado exacto de la 2ª pregunta era: "Tipos de regímenes fluviales simples"
El examen no parecía difícil aunque el climodiagrama, según mi opinión, parecía un tanto confuso. Partiendo de que la PT= 668, pero el total de las precipitaciones sumadas mes a mes era 663. No es mucho pero ya empiezas a dudar... Tampoco estaban muy claros los datos para definir la segunda letra pues según unas condiciones podías poner "f" Pero si atendías a otras podía ser una "s" (A menos que yo esté muy equivocado)
En fin, suerte a todos. Y los de la segunda semana ya veis que no es tan duro.
Avatar de Usuario
gulfar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 09 Jul 2010, 22:58
Ubicación: Lucus Augusti

Re: EXAMEN 23/05/2011

Mensaje por gulfar »

Estoy con longbrey en que el climodiagrama era demasiado lioso para poner en un examen. Segun koppen es un Csb por que la f es cuando las lluvias se reparten a lo largo del año y NINGUN mes baja de 30mm. (En este caso julio y agosto).
Según la UD y la guía del equipo docente se trata de Cfb.
Yo no entiendo nada.
Denantes mortos que escravos

(A.D.R. Castelao)
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: EXAMEN 23/05/2011

Mensaje por neveita »

Longbrey escribió:el climodiagrama, según mi opinión, parecía un tanto confuso. Partiendo de que la PT= 668, pero el total de las precipitaciones sumadas mes a mes era 663. No es mucho pero ya empiezas a dudar... Tampoco estaban muy claros los datos para definir la segunda letra pues según unas condiciones podías poner "f" Pero si atendías a otras podía ser una "s" (A menos que yo esté muy equivocado)
Efectivamente, según la norma que aprendimos en primero sería f (las lluvias de los 6 meses de "verano" superaban el 30%), según los profes de esta asignatura sería s porque dos meses tenían menos de 30.
Yo creo que lo razoné todo bien pero al final metí la pata: todo el tiempo estaba sospechando que podría ser León (lo que me hubiera quedado muy cerca) y al final no sé por qué, puse que podria ser "Oviedo o Vitoria"... no sé por qué al final puse lo de Vitoria. Espero que como lo expliqué bastante bien, me sirva, jejejee.
Y como me limité al espacio que daban (igual fui idiota y podría haber pedido otro folio, pero me dio yuyu por si acaso) y tengo una letra más bien grande, pues las respuestas me quedaron un poco escuetas, para mi gusto.
En fin, espero aprobar y punto. No fue difícil, podrían haberlo puesto más rebuscado (pero serían unos guarros si lo hicieran...)

Ánimo para los de la segunda semana!!!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
culobonito
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 14 Abr 2010, 16:39
Ubicación: Dun Laoghaire

Re: EXAMEN 23/05/2011

Mensaje por culobonito »

Yo puse Cfb, pero lo he situado en el de transición del sur ( :roll: ), por la cantidad de precipitaciones...
El examen en sí no era difícil, la pregunta de ríos y urbana no son del otro mundo, pero he tropezado
en demasiados detalles de las preguntas...
Avatar de Usuario
jza87
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 273
Registrado: 05 Abr 2010, 13:46
Ubicación: Valdemoro- Madrid

Re: EXAMEN 23/05/2011

Mensaje por jza87 »

pues yo puse cfa ....a porque el mes más caluroso superaba los 21 ºC, tal y como nos enseñaron en primero, pero por lo que veo estos van por libre jajja
Avatar de Usuario
marcoulpio
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 27 Dic 2008, 16:48

Re: EXAMEN 23/05/2011

Mensaje por marcoulpio »

Pues yo os digo claramente a todos que un climograma, y analizarlo segun koppen, no entraba en esta asignatura.
Ok k para los que eligen la evaluación continua les viene bien. Lo han estudiado, han repasado la clasificación de Koppen de primero de licenciatura... mu bien, se la saben.
Yo elegi hacer solo los examenes... y en el libro de la asignatura no hay un solo climograma....y al analizar los climas peninsulares se limita a decir sus caracteristicas, nombre y letra segun koppen, pero no explica de donde salen esas letras ¿en que parte de la guia de la asignatura venia que habia que saber descifrar un clima segun koppen?
En fin, yo sabia mas o menos de donde era pero de palabra, segun viene en el libro, no recordaba como sacar las letras de koppen, despues de tanto tiempo, en fin, aunque lo hice bien, y sabia que entraba por lo que comentaba la gente de las peds, me parece que el grado, en general, se va un poco por las ramas a la hora de hacer los examanes, teniendo en cuenta lo que aparece en los libros que editan (y por lo tanto obligan a comprar). Suerte a todos¡
Avatar de Usuario
flogame
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 14 Mar 2010, 22:05

Re: EXAMEN 23/05/2011

Mensaje por flogame »

Hola a todos, yo he puesto que el climograma es Csb (Zamora), ya que la segunda letra dependía si las precipitaciones eran mayores (f) o menores en algunos meses (s) a 30 mm. Me guié por este comentario de un profesor en el foro oficial:

Guillermo, la diferencia entre las letras "s" y "f" es la siguiente: es "f" si todos los meses -sobre todo los veraniegos- están por encima de los 30 mm, en tanto que la letra "s" es para aquéllos observatorios en que hay meses por debajo de esa cantidad de precipitaciones. Cfb sería Gerona -por los pelos, valga la expresión- y Csb sería León, de los que te remitimos un climograma, asi como una tabla explicativa.

Un saludo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXAMEN 23/05/2011

Mensaje por Hylenna »

Tranquilo, marcoulpio. Aquí no tienes que mentar al Koppen para nada, ni aplicar sus reglas, ni nada por el estilo. Con explicar lo del libro, donde ponen las características de cada clima ya con sus letras asignadas, más que suficiente.
Tampoco os agobieis los que no habeis acertado con el sitio exacto, si el razonamiento está bien, también es suficiente :) :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
JoeGillis
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 402
Registrado: 26 Ago 2009, 12:46

Re: EXAMEN 23/05/2011

Mensaje por JoeGillis »

Pues el climodiagrama lo clavé y puse Ponferrada. Según las explicaciones de los tutores el clima salía Csb (porque habían dos meses por debajo de 30 mm). Aunque expliqué que parecía estar próximo a oceánico de transición por la cercanía a 800 mm y por esos dos meses cercanos a 30 mm y sin profundo estiaje. POr eso, creo que esta pregunta la he hecho bien.
El problema han sido las demás, sobretodo la Submeseta Sur, que me he liado y me he ido un poco por las ramas comentando lo básico, que si Montes de Toledo, La Mancha. el Tajo y el Guadiana. En fin, que podría haberlo hecho mejor.
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: EXAMEN 23/05/2011

Mensaje por Ptolomea »

Hola chicos:

Yo he puesto que era de la zona de interior de Galicia, Orense o sur de Lugo,,, Bueno, son muy pocos kilómetros de diferencia...
Así que igual me lo da por bueno...
¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: EXAMEN 23/05/2011

Mensaje por neveita »

Ptolomea escribió:Hola chicos:

Yo he puesto que era de la zona de interior de Galicia, Orense o sur de Lugo,,, Bueno, son muy pocos kilómetros de diferencia...
Así que igual me lo da por bueno...
¿Qué opináis?
yo creo que sí, te lo dará por bueno. Mejor que lo mío de Vitoria!!! :smt005 y es que lo estaba escribiendo y seguía pensando en León. Debo de ser idiota, jajajaaaaaa.
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXAMEN 23/05/2011

Mensaje por Hylenna »

Ptolomea escribió:Hola chicos:

Yo he puesto que era de la zona de interior de Galicia, Orense o sur de Lugo,,, Bueno, son muy pocos kilómetros de diferencia...
Así que igual me lo da por bueno...
¿Qué opináis?
Que sin duda :smt023
Incluso Vitoria te lo darán por casi bueno, neveita, si has puesto bien las letrillas y has razonado bien, tranqui ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder