Exámen 2 de Junio 2014

Responder
Avatar de Usuario
Gilgamesh Istubar
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 17 Jun 2012, 12:06

Exámen 2 de Junio 2014

Mensaje por Gilgamesh Istubar »

Exámen largo, no excesivamente complicado. Ahí van las preguntas:

- Las Islas Baleares.
- La cuenca del Guadiana. Régimen fluvial y características.
- Los ensanches decimonónicos y la ciudad jardín.
- Comentar un mapa de españa donde están señalados los principales puertos del país y su importancia en el transporte de mercancías. Junto a ello comentar el programa de modernización 2000-2010 ( :evil: )

Como podeis ver, los climas de Koppen se los han pasado por el sinclinal y no nos han puesto ningún gráfico como era de esperar (al menos viendo la importancia que se les habían dado en años anteriores). En fin...

¿Qué tal compañeros? ¿Descorcharemos el champán o lo guardaremos para Septiembre? :bigsmile:
"Deja que otros hagan la guerra. Tú, Austria feliz, cásate, que lo que a unos les da Marte, a ti te lo da Venus".
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Exámen 2 de Junio 2014

Mensaje por Kanu »

Es cierto que la práctica es un poco "rara". Pero las tres preguntas de teoría son frecuentes y esperadas.

Debería haber esperado a éste de la segunda semana... :|
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Re: Exámen 2 de Junio 2014

Mensaje por Habidis »

Vaya cagada, el tema de los puertos pasé de él, ya que iba pillado, así que me he lucido, ya que la he dejado en blanco :evil: Las otras más o menos bien, la del Guadiana un poco más floja. ¿Sabéis como puntúan? ¿Valen todas las preguntas igual o el mapita tiene premio extra? Me temo que me voy a pasar un verano colmatado de penillanuras poligénicas en el sinclinal del Tethys (Mediterráneo) con los niños......
Super adversa augeri
vnat95
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 195
Registrado: 11 May 2012, 15:12

Re: Exámen 2 de Junio 2014

Mensaje por vnat95 »

Habidis escribió:Vaya cagada, el tema de los puertos pasé de él, ya que iba pillado, así que me he lucido, ya que la he dejado en blanco :evil: Las otras más o menos bien, la del Guadiana un poco más floja. ¿Sabéis como puntúan? ¿Valen todas las preguntas igual o el mapita tiene premio extra? Me temo que me voy a pasar un verano colmatado de penillanuras poligénicas en el sinclinal del Tethys (Mediterráneo) con los niños......
Son 2,5 puntos por pregunta. No te desanimes, que si tienes bien las otras 3 aún puedes aprobar. :smt039
isachart
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 20 Sep 2010, 23:25
Ubicación: Tabarnia

Re: Exámen 2 de Junio 2014

Mensaje por isachart »

Pues a mí me gustó más el de la 1ª semana, menos mal que me presenté a ése...
Las Baleares y sobretodo los puertos son rebuscadillas. La gran sorpresa es que no haya habido Köppen en las dos semanas. Por cierto, si alguien que se matricule en cursos venideros lee esto, ha caído una pregunta en cada examen de la PEC de este año (climas de montaña y cuenca del Guadiana) y supongo que en años anteriores habrá pasado lo mismo. Lo digo porque una pregunta casi regalada nunca viene mal...
Un saludo.
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Re: Exámen 2 de Junio 2014

Mensaje por Habidis »

vnat95 escribió: Son 2,5 puntos por pregunta. No te desanimes, que si tienes bien las otras 3 aún puedes aprobar. :smt039
Muchas gracias, según he visto son un poco tacaños corrigiendo, pero a ver si hay suerte.... :smt039
Super adversa augeri
Responder