¿Alguien va al examen de mañana?

Responder
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

¿Alguien va al examen de mañana?

Mensaje por Simbelmynë »

Pues eso.. el foro ha estado muy solitario... Espero que haya suerte... :cray:
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: ¿Alguien va al examen de mañana?

Mensaje por Lemansky »

Yo voy... la dejé directa para Septiembre junto con 3 más, y entre unas cosas y otras he estudiado mucho menos de lo previsto :|

La parte Humano-económica, pues medio bien, quitando algún tema tocho que ni he mirado, como Industria. De la física, los climas y aguas pues según lo que caiga...
Los cinco temas de relieves, entre mal y muy mal... mi cerebro no absorbe nada de geosinclinales, penillanuras, materiales del paleozoico y cosas así :?
Doy por sentado que la parte práctica será un Koppen... no creo que estén todo un año sin ponerlo... aunque también puede caer en el reserva, claro.

Un 5 sería un milagro :smt005
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿Alguien va al examen de mañana?

Mensaje por Simbelmynë »

Lemansky escribió:Yo voy... la dejé directa para Septiembre junto con 3 más, y entre unas cosas y otras he estudiado mucho menos de lo previsto :|

La parte Humano-económica, pues medio bien, quitando algún tema tocho que ni he mirado, como Industria. De la física, los climas y aguas pues según lo que caiga...
Los cinco temas de relieves, entre mal y muy mal... mi cerebro no absorbe nada de geosinclinales, penillanuras, materiales del paleozoico y cosas así :?
Doy por sentado que la parte práctica será un Koppen... no creo que estén todo un año sin ponerlo... aunque también puede caer en el reserva, claro.

Un 5 sería un milagro :smt005
Yo REZO porque caiga Koppen en la práctica, si vuelven a poner una tablita de inmigración o sus castas enteras no creo que pueda defenderme mucho...A esos temas les tengo inquina. Aunque el 13 y el 14 sí me los he estudiado... Yo creo que el 14 caerá en teoría, ya toca. Y de relieves lo llevo más o menos bien, aunque me lían mucho algunos temas con tantos nombres y detalles.

Mucha suerte para mañana y ojalá aprobemos :smt023
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: ¿Alguien va al examen de mañana?

Mensaje por Lemansky »

Yo también me encomiendo a San Koppen :smt005

A ver si nos va bien a todos :smt023
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿Alguien va al examen de mañana?

Mensaje por Simbelmynë »

Köppen!! Los rezos dieron sus frutos :smt005 :smt005
Ahora eso sí, qué raro ha sido... Yo he puesto que era Csa Mediterráneo pero no me cuadraban esas lluvias en agosto con esa temperatura... ¿y si era Cfa? ... ¿Y SI ERA ALGO TOTALMENTE DISTINTO?
:shooock:
Con respecto a eso me entra la duda... si desarrollas y justificas un climograma, dando motivos, pero al final te equivocas en el resultado ¿te lo ponen todo mal o te puntúan algo?
Ah!! Ganadería ovina... cómo lo sabía :smt005 Preguntita del tema 14! Y las otras, Sierra Morena y los regímenes fluviales de Duero, Tajo y Guadiana... yo creo que he sabido defenderme. Espero como minimo el 5. Aunque lo de Köppen me tiene preocupada.. Espero no haber metido mucho la pata.
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: ¿Alguien va al examen de mañana?

Mensaje por Lemansky »

Yo también creo que me he defendido en todas... habrá que ver si es suficiente para aprobar :shooock:

En el Koppen he puesto mediterráneo suavizado o catalán (Cfa), por aquello de tener más de 600 mm de lluvia. El observatorio he puesto Barcelona, aunque dudé algo con Tarragona... pero si el manual dice que el límite de suavizado y seco es el macizo del Garraf, Tarragona queda al sur... aunque también podría ser que la parte más al norte del mediterráneo seco tenga más de 600 mm... pero entonces sería Cfa, ¿no?

Bueno, ya dirán. A ver si tenemos suerte todos :smt005
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿Alguien va al examen de mañana?

Mensaje por Simbelmynë »

Lemansky escribió:Yo también creo que me he defendido en todas... habrá que ver si es suficiente para aprobar :shooock:

En el Koppen he puesto mediterráneo suavizado o catalán (Cfa), por aquello de tener más de 600 mm de lluvia. El observatorio he puesto Barcelona, aunque dudé algo con Tarragona... pero si el manual dice que el límite de suavizado y seco es el macizo del Garraf, Tarragona queda al sur... aunque también podría ser que la parte más al norte del mediterráneo seco tenga más de 600 mm... pero entonces sería Cfa, ¿no?

Bueno, ya dirán. A ver si tenemos suerte todos :smt005
Pues me da que tienes razón y va a ser Cfa y no Csa... Ahhggg :cray: :cray: :cray: Espero que me tengan en cuenta que he puesto que era Mediterráneo...
Quiero un cincoooooo, no me conformo ya con más :smt022 :smt022 :smt022
Responder