Libros para el curso 2010/2011

Responder
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Libros para el curso 2010/2011

Mensaje por neveita »

Consultando en la librería virtual de la UNED veo que los libros de esta asignatura son:

-ATLAS TEMÁTICO DE ESPAÑA -FRANCO ALIAGA, Tomás -Básico- Ed PROYECTOS CORYDON-Disponible 52,00€
-GUÍA PRÁCTICA DE GEOGRAFÍA DE ESPAÑA -FRANCO ALIAGA, Tomás -Básico-PROYECTOS CORYDON-Agotado 10,00€
-GEOGRAFÍA DE ESPAÑA (FÍSICA HUMANA Y ECONÓMICA) -FRANCO ALIAGA, Tomás-Básico-PROYECTOS CORYDON-consultar

es decir: uno es un atlas bastante caro, otro está agotado, y el tercero, que parece ser la UD, está pendiente de publicación.
Así como que no me hago una idea de la extensión que tendrá...
Me pregunto si los tres libros son absolutamente necesarios. Esta asignatura, en la licenciatura,era una anual de tercer curso. ¿nos meterán todo el temario concentrado en un "semestre" (que se queda en trimestre)?
en fin, como decís por el otro hilo, a ver si nos seguimos riendo igual de las ocurrencias del profe cuando la cursemos y cuando nos examinemos...
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Libros para el curso 2010/2011

Mensaje por josias »

te aconsejo mandarle un email al profesor y que te diga cuando sale el manual y todas las dudas que tengas.suelen contestar.
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Libros para el curso 2010/2011

Mensaje por josias »

el libro ya ha salido.. cuatrocientas y pico página,s casi nada para los valientes...
Avatar de Usuario
clodoveo
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 211
Registrado: 07 Ene 2010, 23:13

Re: Libros para el curso 2010/2011

Mensaje por clodoveo »

yo ya estoy con el, manos a la obra, es una maravilla en cuanto a redaccion y didactica, la estructura genial, la forma de abordar los temas muy amena, vais a disfrutar del el ya lo vereis, aunque sean 400 paginas promete
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libros para el curso 2010/2011

Mensaje por Hylenna »

A ver, os cuento:

- El Atlas yo lo tengo; para la parte de Geo física sí puede venir bien, pero para Humana ni lo toqué... Si tienes cualquier otro Atlas de España donde ver picos y ríos, te vale; lo único más específico que tiene este es la descripción de los climas
- La guía práctica (que al menos en Sanz y Torres sí que la tienen) te indica conceptos importantes de cada tema, y lo mejor: viene con todos los climodiagramas de España, que vienen muy bien para practicar (suponiendo que tengais práctica de climodiagrama en el examen... nosotros teníamos siempre uno en el primer parcial, vosotros como teneis un mix de los dos parciales.... :roll: )
- Pero vamos, que imprescindible, imprescindible... solo la UD :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
macondo
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 09 Ene 2010, 12:39
Ubicación: barcelona

Re: Libros para el curso 2010/2011

Mensaje por macondo »

hola, yo he encontrado uno en la biblioteca que está editado en el 2008, alguien sabe si hay mucha diferencia con este que acaban de publicar o si sólo se trata de una actualización???

gracias
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Libros para el curso 2010/2011

Mensaje por neveita »

Hylenna escribió:
- La guía práctica (que al menos en Sanz y Torres sí que la tienen) te indica conceptos importantes de cada tema, y lo mejor: viene con todos los climodiagramas de España, que vienen muy bien para practicar (suponiendo que tengais práctica de climodiagrama en el examen... nosotros teníamos siempre uno en el primer parcial, vosotros como teneis un mix de los dos parciales.... :roll: )
Entonces vendrá siendo lo que nos han puesto en AlF, la guía de la asignatura de 80 páginas, en la que 20 son de climodiagramas. Se ve que como está agotada, los profesores decidieron dárnolsa "gratis"

Que ya manda, que antes había que comprarse también las guías de estudio. Flipante. No cobraban un eurito por el programa de la asignatura de milagro. O a lo mejor hasta cobraban y no me enteré, que todo es posible.

En cuanto al libro, diferencia con la versión del 98: Macondo, ni idea, pero dudo mucho que haya mucha diferencia. La parte de geografía física es difícil que haya cambiado...
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
sbalt
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 11 Feb 2010, 20:25

Re: Libros para el curso 2010/2011

Mensaje por sbalt »

Hace unos cuantos años cobraban por el programa y por las fotocopias de los examenes que hoy encontramos en el depósito de Calatayud! :D
Cilurnigo666

Re: Libros para el curso 2010/2011

Mensaje por Cilurnigo666 »

Para el curso 2011/2012 los libros son los mismos , yo ya tengo el básico , no creo que compre más
Avatar de Usuario
jza87
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 273
Registrado: 05 Abr 2010, 13:46
Ubicación: Valdemoro- Madrid

Re: Libros para el curso 2010/2011

Mensaje por jza87 »

Tengo el libro del curso anterior
(que me imagino que será el mismo). Está practicamente nuevo y no se nota su uso (que buen estudiante soy, jeje)
Interesados contactar.
Responder