Recomendación Libro complementario

Responder
DanTGN
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2012, 14:17

Recomendación Libro complementario

Mensaje por DanTGN »

Buenas tardes a todos:

¿que libro recomendariaís para esta asignatura que fuera completo y ameno tanto de la bibliografía complementaria como cualquier otro?
Alta Edad Moderna, a parte del Ribot y Floristan, lo preparé con la Europa dividida de Elliot e Historia De España con Los Austrias de Lynch y me gustaron

Gracias por las recomendaciones y un saludo
Avatar de Usuario
SaxumLeft
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 08 Mar 2011, 09:31
Ubicación: Abajo
Contactar:

Re: Recomendación Libro complementario

Mensaje por SaxumLeft »

Si te interesa conocer un buen relato crítico de la Edad Moderna (tanto Alta como Baja), que relaciona la historia política con los procesos socioeconómicos, te recomiendo El Estado absolutista de Perry Anderson (una de las grades figuras de la historiografía marxista británica), para mí un libro de cabecera y muy bien escrito. También es muy recomendable el Atlas histórico mundial de H. Kinder y W. Hilgemann, que, a pesar del nombre, es un atlas sui generis, que incluye, aparte de mapas, unas cronologías muy completas de los acontecimientos históricos y amplias explicaciones sobre las estructuras económicas, sociales, culturales, etc., muy en la línea de la historiografía de Annales. Yo siempre tengo conmigo el Atlas de Kinder y Hilgemann mientras estudio y lo consulto continuamente.

Si lo que buscas es más un manual, en la Guía del Equipo Docente encontrarás unos cuantos. Para la Alta Edad Moderna, yo completé algunos temas con el de Benassar (ed. Akal). Y cualquiera de los libros de Elliot siempre está bien y son muy amenos de leer. Aunque casi todos los ensayos de Elliot son sobre la Alta Edad Moderna, tiene un libro que llega hasta la Revolución Francesa: España, Europa y el mundo de ultramar (1500-1800) (ed. Taurus).

Saludos y ánimo con la Baja Edad Moderna.
DanTGN
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2012, 14:17

Re: Recomendación Libro complementario

Mensaje por DanTGN »

Gracias por las recomendaciones, comenzaré con El estado absolutista.
¿Alguna otra recomendación?

Gracias
Responder