EXAMEN - Primera Semana (Preguntas)

Responder
Avatar de Usuario
Gilgamesh Istubar
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 17 Jun 2012, 12:06

EXAMEN - Primera Semana (Preguntas)

Mensaje por Gilgamesh Istubar »

Buen día gladiadores de la UNED.

Os dejo tres imágenes con las preguntas del test del exámen de hoy. De teóricas han dado a elegir entre el GALICANISMO o la GUERRA DE LOS SIETE AÑOS. Yo creo que ha sido bastante asequible con alguna pregunta repetida de exámenes anteriores. Ya veremos cuando corrijan...

¿Qué tal vosotros? ¿Alguien se ha presentado?

Mucha suerte. :D :D

http://imageshack.com/a/img839/9828/9gcm.jpg
http://imageshack.com/a/img835/3967/qj9w.jpg
http://imageshack.com/a/img835/820/0wfcn.jpg

Avisad si no se ven las imágenes. No sé muy bien como funciona esto...
"Deja que otros hagan la guerra. Tú, Austria feliz, cásate, que lo que a unos les da Marte, a ti te lo da Venus".
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: EXAMEN - Primera Semana (Preguntas)

Mensaje por anacronish »

Si tengo en cuenta lo poco que me había preparado para el examen, sí, bastante fácil.

Ni han rebuscado mucho en las preguntas del test ni las teóricas eran especialmente complicadas. Si no recuerdo mal, el galicanismo lo han preguntado en años anteriores. Es la que he elegido, ya que de la Guerra de los 7 Años :unk:

Del test creo que he sacado un 7,55. Al poco que sean simpáticos corrigiendo aprobaré una asignatura que este mediodía tenía claro que repetiría.

Suerte a todos. ::thumbup::
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: EXAMEN - Primera Semana (Preguntas)

Mensaje por Ptolomea »

Gracias Gilgamesh!
A ver si tengo suerte la segunda semana, que será mi tercer examen de este tostón tan bárbaro...
Saludos!
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: EXAMEN - Primera Semana (Preguntas)

Mensaje por norteafricano »

Hola, tengo duda sobre algunas preguntas de tipo de test, me podrían decir cuales creeis como correcta en las preguntas: l, 2, 3, 4, 13, y 14 gracias
Avatar de Usuario
xus142
Achelense
Achelense
Mensajes: 42
Registrado: 24 Oct 2008, 14:26

Re: EXAMEN - Primera Semana (Preguntas)

Mensaje por xus142 »

Podrias poner las respuestas que habeis puesto. Yo hay algunas que tengo dudas :cry:

Muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: EXAMEN - Primera Semana (Preguntas)

Mensaje por anacronish »

Las que creo que son correctas:

1.d; 2.c; 3.c;4.c;5.c;6.d;7.a;8.d;9.c;10.c;11.b;12.d;13.c;14.?;15. c;16.d;17.d;18.d;19.c;20.b


La de la Ilustración recuerdo leer los de actitud vital. La verdad es que he contestado otra cosa (movimiento cultural y literario). Es que eso de actitud vital me suena demasiado new age :smt075
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
Gilgamesh Istubar
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 17 Jun 2012, 12:06

Re: EXAMEN - Primera Semana (Preguntas)

Mensaje por Gilgamesh Istubar »

La Ilustración, según la RAE, es un movimiento cultural y filosófico. Lo que luego digan en los libros los tutores es otra cosa.
"Deja que otros hagan la guerra. Tú, Austria feliz, cásate, que lo que a unos les da Marte, a ti te lo da Venus".
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: EXAMEN - Primera Semana (Preguntas)

Mensaje por norteafricano »

Hola las preguntas de tipo test quitando las erróneas creo que llego al 4.5 de puntos, sin embargo la pregunta de desarrollo me ha salido muy bien, mi pregunta sería: me suspenderá por no haber llegado al 5 o tiene en cuenta si la del desarrollo me puntua muy bien gracias?
Avatar de Usuario
Gilgamesh Istubar
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 17 Jun 2012, 12:06

Re: EXAMEN - Primera Semana (Preguntas)

Mensaje por Gilgamesh Istubar »

En principio, según han comentado los tutores, es necesario aprobar ambas partes para aprobar. Luego si tienen buen día pues a lo mejor hacen la vista gorda en casos como el que comentas... :bigsmile: :bigsmile:
"Deja que otros hagan la guerra. Tú, Austria feliz, cásate, que lo que a unos les da Marte, a ti te lo da Venus".
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: EXAMEN - Primera Semana (Preguntas)

Mensaje por cowpunk63 »

"La Ilustración, según la RAE, es un movimiento cultural y filosófico. Lo que luego digan en los libros los tutores es otra cosa."

Vale, pero en las respuestas del test, dónde pone que es un movimiento cultural y filosófico?
A) como movimiento literario es discutible, las corrientes artísticas y literarias del siglo XVIII son el Neoclasicismo y el Romanticismo,
B) en la Ilustración conviven varias tendencias filosóficas
D) y más que una actitud política (que podría identificarse con Reformismo) habrían distintas actitudes políticas,...
por lo que según mi opinión y la del manual del Ribot, lo que mejor se ajusta a su defición es "una actitud vital", en cuanto vitalista y optimista.

Saludos y suerte
Responder