NOTAS

Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

NOTAS

Mensaje por laia »

Un 2,2 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
augamar
Pretor
Pretor
Mensajes: 10431
Registrado: 08 Dic 2008, 16:44
Ubicación: Salceda de Caselas

Re: NOTAS

Mensaje por augamar »

jo,ánimo,Laia.Te había salido muy mal??sino ya sabes que siempre puedes reclamar y ver qué ha pasado.
AlexImagenEire Imagen Imagen
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: NOTAS

Mensaje por laia »

augamar escribió:jo,ánimo,Laia.Te había salido muy mal??sino ya sabes que siempre puedes reclamar y ver qué ha pasado.
Pfff el test me salió mal y el tema bien, pero como ni te lo miran pues ya está. Que asco de asignatura de Ribot y su maldito sistema y de todo.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Nelson
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 03 Sep 2010, 21:29

Re: NOTAS

Mensaje por Nelson »

Lo siento mucho laia. Después de las pasadas a estudiar que nos damos es una auténtica pu..da recibir estos resultados tan injustos.
Mi nota ha sido 8,7, sin hacer las peds y sin comprar libros. Este resultado más que satisfactorio se lo debo al compañero xroads,GRACIAS, pues en las 75 páginas de sus apuntes, creo que ha extraído lo esencial de la asignatura.
Ojalá que hayan muchísimos más aprobados, y ánimo para quienes vayan a septiembre (en especial para laia). :smt058
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: NOTAS

Mensaje por laia »

Nelson escribió:Lo siento mucho laia. Después de las pasadas a estudiar que nos damos es una auténtica pu..da recibir estos resultados tan injustos.
Mi nota ha sido 8,7, sin hacer las peds y sin comprar libros. Este resultado más que satisfactorio se lo debo al compañero xroads,GRACIAS, pues en las 75 páginas de sus apuntes, creo que ha extraído lo esencial de la asignatura.
Ojalá que hayan muchísimos más aprobados, y ánimo para quienes vayan a septiembre (en especial para laia). :smt058
Muchas gracias Nelson y mi enhorabuena por la notaza.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: NOTAS

Mensaje por anacronish »

Primero de todo muchos ánimos a los que hallan suspendido. Me parece una asignatura bonita aunque con un sistema de evaluación algo cabroncete.

Por mi parte contento a medias. Bien el haber aprobado, no tan bien la nota que he obtenido (5,8) teniendo en cuenta que la parte test me salió bastante bien.
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: NOTAS

Mensaje por Ptolomea »

Hola compis,
Yo he cascado de mala manera en el test.
He escrito al profesor para que me comente la parte de desarrollo.
Yo siempre que suspendo escrbibo porque así sé lo que he fallado y lo puedo mejorar en septiembre.
Sinceramente, sin este sistema de test hubiera sacado la asignatura sin problema.
Habrá que informarse de cómo hay que responder al test para sacarlo, porque yo respondí a todas las preguntas y está claro que eso no lo debo volver a hacer.
Supongo que habrá algún truco... esto es lo que me fastidia de los test, que no vale con saber, hay que andar con estrategias que nada tienen que ver con lo que se evalúa...
Compi!, los apuntes que mencionas de 75 páginas están en el apartado de descargas?
Un saludo!
Avatar de Usuario
Gilgamesh Istubar
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 17 Jun 2012, 12:06

Re: NOTAS

Mensaje por Gilgamesh Istubar »

Yo he aprobado, pero el test me ha hundido la nota. Me da una rabia...
Mucha suerte para septiembre a aquellos que no lo hayan logrado. Visto el panorama la van a necesitar... :(
"Deja que otros hagan la guerra. Tú, Austria feliz, cásate, que lo que a unos les da Marte, a ti te lo da Venus".
Avatar de Usuario
Jack
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 194
Registrado: 28 Sep 2010, 20:21

Re: NOTAS

Mensaje por Jack »

yo he aprobado, me alegra mucho poder quitarme de encima esta asignatura. Ánimo a los demás, que esto del test muchas veces es tener suerte con las preguntas que te toquen.
"Hay que estar contra lo ya pensado, contra la tradición, de la que no se puede prescindir, pero en la que no se puede confiar." Karl Popper
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: NOTAS

Mensaje por neveita »

Laia, Ptolomea, ánimo que en septiembre la bordais.
Yo creo que he aprendido la lección. Hay que leer sus libros. En las preguntas "raras" del test no hay que razonar mucho, sino elegir la respuesta que se recuerde que figura en el libro. Y si no se recuerda, dejarlo en blanco.
10 buenas y ninguna mala ya dan el aprobado en esa parte. Cada una buena de más permite arriesgar dos. Hay que "cortarse" y no comerse el coco razonando la respuesta por tu cuenta.
Y con todo esto he de decir que me he sacado un 5, teniendo en el test un 4,3. Lo que me alivia mucho pero me jode por la gente que se ha quedado al borde. Yo creo que por lo bajini han aceptado mi argumento en la pregunta del método triunfante, lo que darí a un 4,95 en el test. Supongo que es eso, porque el tema estaba como mucho para aprobar justito.
En fin, a leer los libros,que una vez sabida la teoría es bastante asequible, creo. A mí ya no se meolvidan esas cosas.....
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: NOTAS

Mensaje por anacronish »

Bueno, yo he sacado un 7,6 en el test sin leerme ni una sola página del libro de Ribot. Y el de Floristán algunos capítulos sueltos. También es verdad que el test del primer examen me parece bastante más fácil que el de la segunda semana.

Ptolomea, responder todas las preguntas de un examen test sólo se debe hacer con la total seguridad de que lo vas a aprobar. Viendo que has suspendido la parte del test, intuyo que muchas respuestas las marcaste sin la seguridad de acertar. Por ejemplo, en mi caso, al hacer el test tenía la seguridad de que 14 preguntas las tenía correctas sí o sí. Por esa razón arriesgue en otras 5, en las que las dudas eran mucho más evidentes. En cambio, sí en lugar de 14 sólo tuviera 12 de seguras, no contesto ninguna más. Minimizar riesgos.
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: NOTAS

Mensaje por gogely »

:yahoo: :yahoo: :yahoo: un 6,1, aprobado raspado en el test y aprobado raspado en la prueba. Supongo que el 10 en las PEDS me ha subido a 6,1 :yahoo: :yahoo:
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: NOTAS

Mensaje por alish »

Enhorabuena a los aprobados y ánimo a los suspensos. Yo la voy a coger el año que viene y estoy acojonadita :oops:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: NOTAS

Mensaje por riazor_guy »

Gilgamesh Istubar escribió:Yo he aprobado, pero el test me ha hundido la nota. Me da una rabia...
Mucha suerte para septiembre a aquellos que no lo hayan logrado. Visto el panorama la van a necesitar... :(
Me ha pasado lo mismo. 5 raspado en el test, y me han puesto nota de 6,2, con lo cual entiendo que en la parte de desarrollo pasaba del notable. Una pena que una asignatura tan bonita la ventilen con la lotería del test. Es lo que hay.

Felicidades a todos los aprobados, y muchos ánimos para Septiembre a los que no lo consiguieron. Y suerte, que con esta sistema de examen, falta hace....
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NOTAS

Mensaje por Hylenna »

gogely escribió::yahoo: :yahoo: :yahoo: un 6,1, aprobado raspado en el test y aprobado raspado en la prueba. Supongo que el 10 en las PEDS me ha subido a 6,1 :yahoo: :yahoo:
Vale, ahora entiendo el comentario de Alish de las PEDs.... pregunta si las han sumado ya, por si acaso, porque en el desglose de la nota no viene :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: NOTAS

Mensaje por gogely »

Según el profesor si las han sumado, aunque ya he preguntado como. En fin contento igualmente. Y como dice la jefa animo a los suspensos que en Septiembre seguro que aprobáis :smt023
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Re: NOTAS

Mensaje por Habidis »

Enhorabuena a los aprobados y mucha ánimo y suerte para los que vayan a septiembre, seguro que la sacáis! :smt023
Super adversa augeri
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: NOTAS

Mensaje por Ptolomea »

Que asco otra vez estudiar este tostón....
En septiembre será la cuarta vez que me examino de algo que aborrezco... encima ese maldito test.
Dicen que es un método muy válido y bla.
Que digan la verdad por lo menos, que así no sientes que se ríen de ti... lo hacen para corregir en un pispas.
Veo que habéis aprobado unos cuantos, pero a pocos conforme con este sistema, por lago será...
Avatar de Usuario
Nelson
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 03 Sep 2010, 21:29

Re: NOTAS

Mensaje por Nelson »

Compi!, los apuntes que mencionas de 75 páginas están en el apartado de descargas?

Efectivamente. Si buscáis en Grado Geografía e Historia, segundo curso, Historia de la Baja Edad Moderna, encontrareis los apuntes de xroads.
Desde luego que leyendo las experiencias de compañeros/as, cuando decidí jugármela estudiando esos apuntes, pensé que podían resultar incompletos, pero el resultado está ahí. Solo eran 75 páginas, pero ¿es que cuantos folios soy capaz de memorizar para un examen? En el test solo respondí para sacar un 7, no me la jugué con aquellas que no estaba seguro. Fui la segunda semana y la pregunta que desarrollé fue la independencia de los EE.UU. Apenas hablé de la guerra, sino que me centré en el estado anterior y el posterior al conflicto bélico, quizás por eso la buena nota. Aunque como todos/as sabemos, la corrección de temas a desarrollar es también muy subjetiva.
En fin, para no enrollarme más, sin menospreciar ningún otro método y material de estudio, mi experiencia con estos apuntes ha sido muy buena.
Abrazos y ánimos. :group:
Avatar de Usuario
José 25
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ene 2013, 13:12

Re: NOTAS

Mensaje por José 25 »

Pues yo me he estudiado los dos libros, he sacado en los trabajos un 9 y un 10. Y además solo 6 fallos en el test. Y me han puesto un 6 pelao. Cuando le puse la revolución americana, centrándome en lo que la provocó y en las consecuencias. .... No entiendo.
Avatar de Usuario
Nelson
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 03 Sep 2010, 21:29

Re: NOTAS

Mensaje por Nelson »

Respuestas de temas o conceptos a desarrollar = corrección subjetiva (al menos en mi opinión).
Cuando vuelvo a casa y me preguntan; ¿qué tal te ha salido el examen? mi respuesta siempre es la misma, no lo sé. Estudio tanto como puedo, no me dejo nunca un tema sin machacar, pero los resultados son muy desiguales. Sinceramente, creo que las notas que tengo en mi historial serían distintas si otros profesores me hubieran corregido (para bien o para mal).
En cuanto a las peds, todos sabemos lo poco que puntúan y la cantidad de trabajo y tiempo que requieren la realización de algunas de ellas. Que es recomendable hacerlas, creo que sí. Que no premian lo suficiente, también estoy de acuerdo. Pero vamos, que todo esto es abrir un nuevo debate y yo tan solo quería desde el primer momento, agradecer al compañero que colgó sus apuntes por la inestimable ayuda que ha supuesto para mí, e intentar ayudar al mismo tiempo a otras personas con mi experiencia.
Lo dicho, ánimo a todo el mundo y seguimos apoyándonos.
:group: :group: :group:
Avatar de Usuario
cjenmascarado
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 119
Registrado: 11 Mar 2010, 23:14
Ubicación: Madrid

Re: NOTAS

Mensaje por cjenmascarado »

Yo he tenido un 5 y a Dios gracias... Porque con ese test podía haber suspendido igual que haber sacado un 9.
Es cierto que corregir un tema te obliga siempre a dar una ponderación subjetiva, pero un test no debería nunca ser subjetivo. ¿Por qué hacen preguntas equívocas en un test? En un test nunca se debería hacer preguntas del tipo "cuál es la principal causa de...". Porque claro... ¿La principal para quién o según que criterios? porque no estamos obligados a estudiar por el libro de texto. Podemos emplear otros medios que son igualmente válidos.
Vamos... que muy contento por haber aprobado, pero que el examen me parece una chapuza de traca.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: NOTAS

Mensaje por cowpunk63 »

Yo también quiero agradecer a sbalt por sus resumenes, que he utilizado junto al Ribot para completarlos, pues he sacado un 10, -la primera matrícula del grado-. En cuanto al test, para mi ha sido fundamental haberle dedicado muchas horas, pues no es fácil y en algunas respuestas también había dudado, aunque lo importante era "leer" bien las preguntas (era la clave).

Saludos y suerte para los de septiembre.
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: NOTAS

Mensaje por gogely »

cowpunk63 escribió:Yo también quiero agradecer a sbalt por sus resumenes, que he utilizado junto al Ribot para completarlos, pues he sacado un 10, -la primera matrícula del grado-. En cuanto al test, para mi ha sido fundamental haberle dedicado muchas horas, pues no es fácil y en algunas respuestas también había dudado, aunque lo importante era "leer" bien las preguntas (era la clave).

Saludos y suerte para los de septiembre.
un 10 :bigsmile:

Enhorabuena
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: NOTAS

Mensaje por neveita »

¡¡Enhorabuena, Cowpunk!!!!
qué bárbaro!!!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Responder