Respuestas Test... en qué manual???

Responder
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Respuestas Test... en qué manual???

Mensaje por Ptolomea »

Hola colmpis!

Dispuesta vengo aquí a aprenderme el repugnante manual para poder aprobar...
Leí en otro hilo que todas las respuestas de los test estaban calcadas del manual pero no sé de cual, del de Ribot o Floristán???
Alguien lo sabe?
Son los dos igual de terroríficos e infumables, ...
Que pesadilla...

En el hilo anterior leí que un compañero defendía lo que pone en los manuales y demás, argumentando que si lo pone ahí es por que es así.

Realmente está un poco mall estructurada la carrer o muy bien, según se mire, en el último año tienes las asignaturas de métodos y tendencias...
Te pasas toda la carrera leyendo sus libros, estudiando y creyéndote todo lo que te dicen y el último año, en esas asignaturas, te dicen que siempre hay que contrastar las fuentes, que no te creas al pie de la letra todo lo que leas, que investigues sobre el autor porque cada uno aporta diferentes versiones, que nunca estudies sólo un autor... y un largo etc.
Total, que te hacen comerte con patatas todo lo que te dice para al final decirte: 'puede que sí o puede que no'...
Desde luego es un método gallego total...
Los que ya hemos cursado esas asignaturas o los que han estudiado otras carreras sabemos esto y no nos creemos lo que nos cuentan y razonamos todo... y al final nos trae problemas.
Por elllo voy a intentar memorizar como un loro, que no aprender, para poder aprobar y seguir mi camino de aprendizaje.

Entonces, a ver si un alma caritativa me responde para saber qué manual es. el de las respuestas milagrosas.

Gracias de antemano,
Un saludo compis! :smt039
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Respuestas Test... en qué manual???

Mensaje por cowpunk63 »

Hola Ptolomea, en primer lugar creo que las preguntas de los test suelen salir del manual de Ribot.
En segundo lugar pienso que el compañero a que te refieres soy yo y no es cierto que yo haya defendido como dogma de fe los manuales, en todo caso quien tendrá que defenderlos son los autores que los han escrito. Lo único que apuntaba es que logicamente para aprobar habrá que basarse en el material que nos ofrecen los mismos que nos van a corregir. Yo no tengo capacidad de "investigar" más allá de los libros básicos, aunque se puedan cuestionar los contenidos, ni me puedo inventar tampoco otras respuestas y pretender aprobar.
Lo único que he defendido son mis respuestas, que por suerte coincidían con el manual, al igual que otros compañeros defendían las suyas con sus argumentos. Y si, en la carrera hay muchas contradicciones y planteamientos no del todo correctos, pero eso es algo que debemos superarlo como podamos, con sentido pragmático.

Sin más, espero que tengas mucha suerte en Septiembre. Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Respuestas Test... en qué manual???

Mensaje por laia »

Yo estoy harta de esta asignatura, me parece un peñazo al que hay que sumar el modelo de examen.
De pensar en lo que pondrán en sept...ya me imagino otra putada.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Respuestas Test... en qué manual???

Mensaje por Keolam Tauros »

Pues a mi el periodo histórico me gusta, como casi todos, pero no termino de ver ni el el enfoque ni el el método de calificación de la asignatura. No sé, resulta un tanto frustrante, pero reconozco que estoy deseando quitarme las dos asignaturas de Hª Moderna cuanto antes. Vaya plan...

Respecto a la crítica a las fuentes estoy de acuerdo, pero no solo en una carrera, sino en la vida en general. No abogo por desconfiar de todo por sistema pero si de intentar analizar las cosas desde varios puntos de vista diferentes. ¿Esto tiene aplicación para una asignatura que hay que aprobar con un determinado manual de trabajo?, pues no, considero que hay que conocer el punto de vista del examinador para "darle donde le duele", es lo que hay.

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Responder