Estudiar por el libro.

Responder
PatriciaV
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 19 Jul 2010, 11:20

Estudiar por el libro.

Mensaje por PatriciaV »

Pues eso, que si alguien está estudiando directamente por el libro, perdón, por los dos libros. Yo estoy en ello pero en estos momentos estoy tentada de, o dejar la asignatura para otro año, o tirarme por la ventana. No sólo la materia es inacabable sino que además la información de un libro y otro referente a un mismo tema a veces no tiene nada que ver. ¿Estudiáis todos por apuntes? ¿Alguien que vaya adelantadito con la materia me puede decir si, en los apuntes que usa, se encuentran todas las respuestas a las preguntas de test de los exámenes? ¿Alguno de los apuntes son una recopilación de los dos libros básicos? Ahora mismo es que estoy un poco bloqueada y no sé por donde tirar ... :unk:
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Estudiar por el libro.

Mensaje por Simbelmynë »

PatriciaV escribió:Pues eso, que si alguien está estudiando directamente por el libro, perdón, por los dos libros. Yo estoy en ello pero en estos momentos estoy tentada de, o dejar la asignatura para otro año, o tirarme por la ventana. No sólo la materia es inacabable sino que además la información de un libro y otro referente a un mismo tema a veces no tiene nada que ver. ¿Estudiáis todos por apuntes? ¿Alguien que vaya adelantadito con la materia me puede decir si, en los apuntes que usa, se encuentran todas las respuestas a las preguntas de test de los exámenes? ¿Alguno de los apuntes son una recopilación de los dos libros básicos? Ahora mismo es que estoy un poco bloqueada y no sé por donde tirar ... :unk:
Yo estoy tirando de apuntes porque si me tengo que poner a mirar ambos libros no acabo nunca (y llevo otras tres asignaturas).

Te recomiendo que entres en el grupo de Baja Edad Moderna de Facebook y mires por ahí, que hay algunos compañeros que están realizando apuntes nuevos de cada tema que intentan coger de aquí y de allí para que todo sea más completo :smt023

Ahora mismo ando subrayando los apuntes del tema 2, mejor tomarlo con paciencia porque sino te estresas..., pero comparto tu inquietud con respecto a la asignatura, es inmensa y el modelo de examen con el tipo test no ayuda a tranquilizar nada :aggresive:
PatriciaV
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 19 Jul 2010, 11:20

Re: Estudiar por el libro.

Mensaje por PatriciaV »

Gracias por tus consejos! No sé cómo haces para llevar tantas asignaturas! Yo, en este cuatrimestre, sólo llevo una pero no le puedo dedicar demasiado tiempo -aunque sí un par de horas al día y ni con eso me da para sacar este tocho! :oops: A ver qué decido porque hoy estoy en modo bloqueo -y en modo cabreo por tener que meterme esta barbaridad de materia sí o sí-.

Saludos y mucho ánimo ::thumbup::
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Estudiar por el libro.

Mensaje por Simbelmynë »

Igualmente, mucho ánimo!! :smt058
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: Estudiar por el libro.

Mensaje por Caruss »

Tengo esta asignatura también. Me bajé del foro todos los apuntes que hay, tanto de grado como licenciatura ( gracias a todos) y con ellos estoy elaborando mi propio resumen. Viendo el formato del examen y demás, me resulta suficiente. Ánimo, es dura pero es bonita.
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
PatriciaV
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 19 Jul 2010, 11:20

Re: Estudiar por el libro.

Mensaje por PatriciaV »

Vaya, que veo que no hay mucha gente que estudie directamente por los libros ... Bonita asignatura sí que es pero, con tanta materia, no me da mucho tiempo de regodearme en el disfrute. :P
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Estudiar por el libro.

Mensaje por alish »

Yo por Floristan y apuntes. El Flori me gusta como está escrito, luego los apuntes para reforzar y mis cutre esquemas para rematar :bigsmile:
Día a día, luchando por tus sueños.
PatriciaV
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 19 Jul 2010, 11:20

Re: Estudiar por el libro.

Mensaje por PatriciaV »

Hola Alish!! ¿Por qué tema vas? ¿Te cuesta mucho avanzar en la materia? A mi es que se me está atragantando usando los dos libros a la vez porque además a veces es muy difícil acoplar un contenido con el otro. Yo voy leeentaaaaa. A este paso no llego ni al tema 8 antes del examen ... ¿Algún truquillo? :P
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Estudiar por el libro.

Mensaje por alish »

PatriciaV escribió:Hola Alish!! ¿Por qué tema vas? ¿Te cuesta mucho avanzar en la materia? A mi es que se me está atragantando usando los dos libros a la vez porque además a veces es muy difícil acoplar un contenido con el otro. Yo voy leeentaaaaa. A este paso no llego ni al tema 8 antes del examen ... ¿Algún truquillo? :P
Yo paso del Ribot :blush:
Voy por Felipe IV, creo que el tema 5 :unk: . Me refiero a subrayar floristan y apuntes y esquemitas guarros :blush:
Día a día, luchando por tus sueños.
PatriciaV
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 19 Jul 2010, 11:20

Re: Estudiar por el libro.

Mensaje por PatriciaV »

Pues me parece que voy a tener que hacer lo mismo, pasar del Ribot. Lo miraré para alguna de las preguntas del examen que coincidan con el enunciado de algún apartado de ese libro ... Muchas gracias a todos por la orientación!! :) :smt039
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: Estudiar por el libro.

Mensaje por Caruss »

Con respecto al "ribot" y al "floristan" en la sección de descargas están los resúmenes de ambos libros, por separado, desarrollados tal y como son, con sus epígrafes correspondientes sin atender al desarrollo de contenidos de la asignatura (de SaxumLeft o Nacho Seixo, gracias) y que creo que sus lecturas pueden complementar muy bien, sobre todo para el test, los resumes elaborados de acuerdo al programa de la asignatura. Con un test de por medio puede caer cualquier cosa...animo y verás como pasas del tema 8 antes de lo pensado Patricia ::thumbup:: .
Saludos.
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
PatriciaV
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 19 Jul 2010, 11:20

Re: Estudiar por el libro.

Mensaje por PatriciaV »

Caruss escribió:Con respecto al "ribot" y al "floristan" en la sección de descargas están los resúmenes de ambos libros, por separado, desarrollados tal y como son, con sus epígrafes correspondientes sin atender al desarrollo de contenidos de la asignatura (de SaxumLeft o Nacho Seixo, gracias) y que creo que sus lecturas pueden complementar muy bien, sobre todo para el test, los resumes elaborados de acuerdo al programa de la asignatura. Con un test de por medio puede caer cualquier cosa...animo y verás como pasas del tema 8 antes de lo pensado Patricia ::thumbup:: .
Saludos.


:smt058 :smt058
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Estudiar por el libro.

Mensaje por Helenus »

Yo voy a tirar de apuntes y leeré lo que me de tiempo de los resúmenes de los dos libros que el compañero ha comentado...ésta asignatura es una locura. Si ya es bastante complicado estudiar a distancia, encima te lo complican aún más...no lo entiendo :unk:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Estudiar por el libro.

Mensaje por Raf »

Yo usé el año pasado los apuntes de la página y me fue de lujo :smt023
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
PatriciaV
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 19 Jul 2010, 11:20

Re: Estudiar por el libro.

Mensaje por PatriciaV »

Raf escribió:Yo usé el año pasado los apuntes de la página y me fue de lujo :smt023
¿A qué apuntes te refieres? Me hablas de lujo asiático o de lujo occidental, es decir, si no es indiscreción ¿qué nota sacaste? :lol:
Avatar de Usuario
Ayshane
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 250
Registrado: 05 Dic 2009, 12:16

Re: Estudiar por el libro.

Mensaje por Ayshane »

Raf!!! Dinos que apuntes son esos! :D
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Estudiar por el libro.

Mensaje por Deus Ex »

Yo la estudio solo con el floristan,no me va dar tiempo a mas.Y los test como mucho mirare algunos una vez,tampoco creo que con esto haya que ponerse mucho
Responder